Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezar ver crías gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mis neocardinas han criado, después de unas 3 semanas una dejó de estar ovada hace tres días y otra ayer (y hay otras 3 ovadas ahora mismo, de 10 que compré hace como 6 semanas Smile. Son Red Rili.

Está algo plantado el acuario y hay algunos recovecos, me pregunto cuándo veré alguna cría??? Es para saber q ha ido bien todo. Si tardan 3 días en dejar verse o dos semanas, así no me desespero ?. 

Gracias
Al principio son tan diminutas que es casi imposible verlas. Si además está plantado y hay recovecos, va a ser misión imposible. Tómatelo con calma, y dale un par de semanas. Vete fijándote en los cristales, son tan diminutas que apenas serán unos "puntitos" en el cristal. Mientras, procura mantener el acuario muy estable. Si tienes que cambiar el agua, no cambies mucha y vigila que no varíe la temperatura con el cambio. No te preocupes mucho por la comida, cuando son tan pequeñas, se alimentan del biofilm que hay por el acuario. Y la entrada al filtro, que no se cuelen por ahí  Smile
Ya te lo ha dicho Zazu, paciencia, en breve tenderas un montón de crías de gamgas!!!!
Felicidades!!! Una que tenia ovada la semana pasada, a los dos días estaban los huevos en el prefiltro… a saber porque seria… pon fotos si ves alguna cria
(03-04-2022, 09:39 PM)Brums escribió: [ -> ]Mis neocardinas han criado, después de unas 3 semanas una dejó de estar ovada hace tres días y otra ayer (y hay otras 3 ovadas ahora mismo, de 10 que compré hace como 6 semanas Smile. Son Red Rili.

Está algo plantado el acuario y hay algunos recovecos, me pregunto cuándo veré alguna cría??? Es para saber q ha ido bien todo. Si tardan 3 días en dejar verse o dos semanas, así no me desespero ?. 

Gracias

No te preocupes, que teniendo escondrijos salen adelante. Cuando cojan tamaño las verás.
Enhorabuena!!!
-drinks.gif
Me pasó exactamente lo mismo con mis gambas al principio... Vi las dos hembras sin huevos y ni una sola cría. Pensé que se las habían comido todas los neones chinos, pero al sifonar esa semana salieron como 6 y las guardé en otra urna con todo el cuidado, a la semana siguiente saqué otras 4 pero en el acuario no veia ni una sola...

De repente a las 3 semanas empezaron a aparecer crías por todos los lados de un día para otro con 3-5mm y un poco rojitas xD
Salieron unas 50 de dos hembras, así que debieron sobrevivir casi todas.

De peques se esconden muy muy bien las jodias (les va la vida en ello, claro), te recomiendo no sifonar mucho (y rebuscar bien en los restos si sifonas para rescatarlas y que no se vayan por el retrete) y que protejas bien la entrada del filtro como te comentan. A ver si dentro de poco te llevas la sorpresa como me pasó a mi Tongue
Pues ayer antes de irme a la cama tuve suerte!!! Y durante el día de hoy también he visto alguna.

A ver si soy capaz de subir la foto bien :

[Imagen: 28j2c2B] 

La entrada del filtro la tengo con una redecilla tapada, aunque he pedido las esponjas por aliexpress, q será más cómodo de sacar y limpiar (lo de ahora es un apaño hasta cosido).

(04-04-2022, 08:49 PM)Brums escribió: [ -> ]Pues ayer antes de irme a la cama tuve suerte!!! Y durante el día de hoy también he visto alguna.

A ver si soy capaz de subir la foto bien :

İmage

La entrada del filtro la tengo con una redecilla tapada, aunque he pedido las esponjas por aliexpress, q será más cómodo de sacar y limpiar (lo de ahora es un apaño hasta cosido).

(04-04-2022, 08:49 PM)Brums escribió: [ -> ]Pues ayer antes de irme a la cama tuve suerte!!! Y durante el día de hoy también he visto alguna.

A ver si soy capaz de subir la foto bien :


[Imagen: IMG-20220403-225451.jpg] 

La entrada del filtro la tengo con una redecilla tapada, aunque he pedido las esponjas por aliexpress, q será más cómodo de sacar y limpiar (lo de ahora es un apaño hasta cosido).

(04-04-2022, 08:49 PM)Brums escribió: [ -> ]Pues ayer antes de irme a la cama tuve suerte!!! Y durante el día de hoy también he visto alguna.

A ver si soy capaz de subir la foto bien :

İmage

La entrada del filtro la tengo con una redecilla tapada, aunque he pedido las esponjas por aliexpress, q será más cómodo de sacar y limpiar (lo de ahora es un apaño hasta cosido).
Pues si ya has empezado a verlas, prepárate. En un mes, el acuario a tope  Big Grin
Que bien que las hayas visto!

Dentro de poco vas a tener un montón de gambitas.

Un saludo.