Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentador mini
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a tod@s.

Ahora que se acerca la Semana Santa y que estaré unos cuantos días fuera, se me plantea la duda de cómo alimentar a mi Betta durante este tiempo. El acuario es de 5 litros y no sé si existen alimentadores automáticos para acuarios tan pequeños.

¿Algún modelo que conozcáis y que me permita dosificar sus granitos diarios de comida? Muchas gracias de antemano.
Yo acabo de pillar este modelo, que permite poner la comida exacta que va a caer en cada toma:
https://www.amazon.es/Agrobiothers-34320...129&sr=8-3
Aún no lo he probado, pero tiene buenas criticas.
Hay uno bastante pequeño, expresamente para betteras: escribe en el  buscador "comedero bettamatic y te llevará a alguna tienda donde lo venden. Sobre 24-25€
Luego está el que te ha mostrado Oscariumm, ese es más grande pero tiene la ventaja de que te permite echar la dosis exacta del día.
Tendrás que calcular bien porque una bettera de 5 litros es muy pequeña y a nada que sea un poco grande el comedero se te escapa fuera la comida Smile
El de oscariummm esta muy bien, pero seguro que es más grande que la bettera Big Grin
Yo para el betta tengo el que te dice Zazu.
Pero también te digo, que por tenerlo una semana sin comer no le va a pasar nada.
Muchas gracias. Ahora serán 11 días los que esté fuera pero me quiero anticipar a la época de verano que estaré más tiempo fuera. Luego vendrán las dudas de qué hacer con el agua evaporada, jeje...
Las pastillas éstas que venden para fines de semana, vacaciones, etc. ¿lo veis recomendable?
Te digo lo mismo que Carlos. No solo a un betta, si es un comunitario los mismo. Yo unos dias antes del viaje alimento un poco mas, y antes de marcharme un buen cambio de agua. Nuestros peces pueden estar varios dias sin que les alimentemos, siempre hay microfauna entre las plantas que van buscando.
Cierto, pero en cuánto podría estar el límite de días aproximado para no darles comida?
(31-03-2022, 12:52 PM)raulh escribió: [ -> ]Cierto, pero en cuánto podría estar el límite de días aproximado para no darles comida?

5-7 días sin problemas.
El problema es que me suelo ir más tiempo, les toca llamar a Glovo para pedir comida...
Si es cierto que los peces aguantan varios días, algunos peces grandes en la naturaleza pueden pasar varios meses sin un solo bocado y los cocodrilos pueden sobrevir 2 años sin comer, pero 11 días en peces de acuario lo veo excesivo, yo no pasaría de los 4 o 5 días máximo ya que son peces que están acostumbrados a una alimentación diaria y de varias tomas en algunos casos.

tantos días pueden coger alguna infección ya que se debilitarán, yo no me la jugaría y pondrá un comedero automático.

Si bien, es cierto que la mayoría proporcionan mucha dosis, están pensados para poblaciones más o menos grandes y no conozco ningún comedero que se pueda programar en días alternos porque al final entre que sueltan mucha cantidad y que lo hacen todos los días hay asegurado una subida de no3

yo tengo visto este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HXYP...WXBL&psc=1

parece que la cantidad mínima que se puede configurar es pequeña, aunque para un solo pez como tu betta yo que si que compraría el que has puesto.

Para salidas de 2 o 3 días yo lo que hago es alimentar el ultimo día con congelado, artemia o larva roja, y sin problema me aguantan

s2
Aprovecho para preguntaros, sin ánimo de embrollar mucho el tema, por el comedero automático de Eheim, de cara a dejarlo en períodos de hasta 15-20 días. Para un acuario de 74 litros brutos soltaría demasiada comida? ¿Me valdrían estos que estáis proponiendo por aquí?

Muchas gracias por todo.
Muchas gracias a todos. El comedero automático lo tengo que poner sí o sí, ahora toca elegir cuál... El que puso Óscar me gusta pero efectivamente me va a ocupar todo el miniacuario... Y el específico de bettas lo único que tendría que hacer pruebas para comprobar qué cantidad de alimento echa cada día, que eso sí que me gusta tenerlo controlado.
(31-03-2022, 02:39 PM)Kuarent escribió: [ -> ]Aprovecho para preguntaros, sin ánimo de embrollar mucho el tema, por el comedero automático de Eheim, de cara a dejarlo en períodos de hasta 15-20 días. Para un acuario de 74 litros brutos soltaría demasiada comida? ¿Me valdrían estos que estáis proponiendo por aquí?

Muchas gracias por todo.

Cual de eheim?? tiene 2, grande y pequeño.

El grande que es el que yo he tenido suelta bastante comida al mínimo para mi gusto, que soy de alimentar poquito pero todos los días.

Además, le afecta la evaporación, al estar colado a pocos cms de la superficie la comida se apelmaza un poco la comida, sobre todos las escamas y para tantos días puede que se atasque. La verdad que yo no estaba del todo contento con él y siendo eheim ya sabes que de 60 pavos no baja

lo mejor, comprarlo con antelación a tu salida y haz pruebas

s2

(31-03-2022, 03:30 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]
(31-03-2022, 02:39 PM)Kuarent escribió: [ -> ]Aprovecho para preguntaros, sin ánimo de embrollar mucho el tema, por el comedero automático de Eheim, de cara a dejarlo en períodos de hasta 15-20 días. Para un acuario de 74 litros brutos soltaría demasiada comida? ¿Me valdrían estos que estáis proponiendo por aquí?

Muchas gracias por todo.

Cual de eheim?? tiene 2, grande y pequeño.

El grande que es el que yo he tenido suelta bastante comida al mínimo para mi gusto, que soy de alimentar poquito pero todos los días.

Además, le afecta la evaporación, al estar colado a pocos cms de la superficie la comida se apelmaza un poco la comida, sobre todos las escamas y para tantos días puede que se atasque. La verdad que yo no estaba del todo contento con él y siendo eheim ya sabes que de 60 pavos no baja, en su día me hizo el apaño pero ya no voy a repetir con el, voy a probar el que puse de tetra

lo mejor, comprarlo con antelación a tu salida y haz pruebas

s2

en su día me hizo el apaño pero ya no voy a repetir con el, voy a probar el que puse de tetra
(31-03-2022, 12:38 PM)Kuarent escribió: [ -> ]Las pastillas éstas que venden para fines de semana, vacaciones, etc. ¿lo veis recomendable?

No son muy recomendables.... Básicamente no duran mucho tiempo porque los peces suelen comérselas de atracón los y si sobra algo se pudre y acaba manchando el agua por lo tanto, mucho mejor dejarles sin nada Wink
Páginas: 1 2 3