Acuariofilia Madrid

Versión completa: 1 filtro o 2 filtros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas!, pronto tendre mi acuario de 160*45*60cm de alto va a ser con plantas de bajos requerimientos, con escalares, un par de plecos atababo, corydoras y tal vez otros compatibles. Mi idea era comprar un fluval 407 y despues otro de la marca sunsun (me han recomendado esta marca no se si sera buena) el modelo HW-704A que mueve 2000 l/h y estoy en la duda si hacer esto o solo comprarme un fluval fx6. Cual seria la mejor opcion?  -pardon.gif
Pues la recomendación suele ser, que si se puede, sean dos. Es más eficiente distribuyendo el agua por todo el acuario y que no haya zonas muertas Smile
En cuanto al sunsun, la gente suele estar contenta con ellos. Yo tengo uno en el estanque, y contenta estoy, pero no sé si puede compararse con los de acuario.
No lo dudes, para in acuario de aproximadamente 432 litros, metele dos y la capacidad filtrante y el movimiento de agua sera maravilloso, estoy yo planteándome, meter otro en mi 180….
Yo en ese caso ya que te vas a inclinar por un 407, pues mi segundo filtro sería otro 407. El sunsun es buen filtro, pero prefiero dos fluval por tema compatibilidad de componentes entre ellos en caso de rotura de uno, por consumo energético q es la mitad y por todo en general lo veo la mejor opción tener dos iguales.
(29-03-2022, 03:18 AM)Daniredon escribió: [ -> ]Yo en ese caso ya que te vas a inclinar por un 407, pues mi segundo filtro sería otro 407. El sunsun es buen filtro, pero prefiero dos fluval por tema compatibilidad de componentes entre ellos en caso de rotura de uno, por consumo energético q es la mitad y por todo en general lo veo la mejor opción tener dos iguales.

Si también lo estuve pensando, podria hacerlo pero tendría que juntar algo más de dinerillo ya que el fluval aquí vale casi el triple del sunsun, tendré que ver en el momento que compre el 2do filtro.

Y cuando tengo los 2 filtros debería poner uno en el lado izquierdo y otro en el derecho ¿No? o cuál sería la mejor forma?
Hola

Vengo a decir lo mismo que te han dicho el resto de compañeros. La mejor opción es poner dos filtros, si son de la misma marca mejor por lo que te han indicado en caso de necesitar componentes.
Yo voy a montar un 200 litros y al principio tenía la misma duda que tú, y por recomendación del foro voy a poner un fluval 407 y un 307.

Saludos
Pregunté exactamente lo mismo en un encuentro que tuvimos el otro día: la idea suele ser colocar las dos entradas de los acuarios juntas y las dos salidas juntas. Luego otro tema será si entradas y salidas las colocas al mismo lado o en lados opuestos quilla dependerá más de la distribución de la decoración de tu acuario. Ya que al final lo que se tiene que conseguir es ese flujo circular de agua dentro de la urna Smile
Pues yo vengo a decir que no es suficiente. Hablas de 432 litros, aprox. Para eso te hacen falta dos filtros y que cada uno mueva, mínimo, 2200l/h. Por muy poco mas ( 210 de este vs 190 del 407 ) tienes los fluval fx que ya mueven 2600 l/h. Y hay más opciones.
Tú hablas de meter 3500l/h en tu acuario. Eso es muy poco.
La recomendación es siempre 10 veces el volumen del acuario en filtración por hora. En tu caso mínimo 4320l/h mínimo. Y si se puede dos filtros en vez de uno.
Saludos
2 filtros en vez de 1 sin dudarlo.
Update
Mirando precios entiendo que te quieres pillar el sunsun en Aliexpress. Mira bien porque son 80€ más gastos de envío y tal vez aduanas.
Por otro lado, son 46w + 9w UV del sunsun de 2000l/h frente a los 30w del fluval por 2650l/h.

Si es para ciclar, yo metía un fluval, ciclaba con un solo filtro y cuando tengas pasta metes otro buen filtro, repartes la carga biológica y luego, a los 15-20 días de eso metes los peces.

A mi, personalmente, me parece gastar más ( luz ) y gastar dos vecesWink
Bueno bueno... Pues me habían dicho que si mueve 8 o 10 la cantidad total de agua estaba bien 3500l/h es un poco más de 8 veces, pero como ustedes dicen será mejor 10 veces la cantidad del agua y de la misma marca entonces supongo que será un fluval 407 y un fx6, voy a a ir primero por el fx6 y después por el otro. Tengo una última pregunta cuál es el "tiempo de vida" de estos filtros se que se puede ver en la perdida de caudal y algunos fallos que avisan que se deben reemplazar, pero alguien me puede liberar de la duda que haya usado está marca de filtros o estos modelos en especifico que me pueda decir cuánto le han durado sin tener que reemplazarlos?
Pues no lo sé, hay gente que los tienen hace mucho tiempo. En general, son buenos filtros y duran muchos años cuidándolos.
Si cuidas el filtro, gastas el dinero en un filtro de marca en ve de uno de baratillo, te puede durar años. Yo tengo un eheim classic heredado y me queda tirarle por un balcón. Ni ruido ni problemas Wink
Lo mismo, cuidándolo bien, y tocándolo lo menos posible...
Años y años!!! Smile
En mi opinion, para acuarios grandes podemos "relajar" un poco la regla de x10 y diria que x8 esta bien.

La marca fluval es muy buena, y el fx6 es un modelo muy usado en acuarios grandes, es una apuesta segura. Yo mismo tengo uno que tendra unos 3 años y esta como el primer dia. Como te dicen son cacharros que te duraran años. Si se rompe algo hay repuestos, pero yo no me preocuparia de eso ahora y mas cuando hablamos de estas marcas.

Los fluval tiene menos capacidad de material biologico pero a su vez mucho caudal, eso es tanto algo positivo como negativo. Si no sobre poblas el acuario ni sobre alimentas y haces cambios de agua frecuentes con mas motivo puedes justificar menor capacidad filtrante. Y si encima metes muchas plantas pues mas aun.
Páginas: 1 2