Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo limpiáis las esponjas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso. Que me gustaría saber cómo limpiáis las esponjas de los filtros.
Yo siempre lo he hecho bajo el grifo, frotar y andando. Pero la verdad es que las del prefiltro del Oase están llegando a un nivel que no logro que queden del todo limpias.
Que me decís?
Pues yo las del prefiltro del Oase para limpiarlas, aprovecho dos cubos de los del cambio de agua.
Las aprieto bien bien en el primero, y las meto en el segundo.
En el segundo las vuelvo a apretar por si quedaran restos, las escurro y para dentro de nuevo. Smile
Estrujar y estrujar en el grifo, así lo hago yo hasta que salga el agua limpia.
Yo limpio las esponjas con agua del acuario, estrujando y estrujando como dice @macreando.  -fisch.gif
Yo lo hago exactamente igual que Macreando, cono limpio el filtro de pascuas a ramos cuando se lo hago hay mucha suciedad en las esponjas y el agua que saco del acuario se pone chocolate chocolate, mejor bajo el grifo. Se que pierdo colonia bacteriana pero cono el filtro esta petado de material y el acuario es muy maduro no hay problema. Un saludo
Gracias majos!
Pensaba que había algún truco mágico, parece que no Undecided
Es que el otro día me tiré como cinco minutos bajo el grifo, dale que dale, y seguía saliendo chocolate… por si hubiera manera Smile
Como dicen los compis, aprovechando el agua del cambio
Yo en el agua del cambio. Y si veo q las pobres ya no dan mas de sí, sustituyo por unas nuevas y listo.
Yo las limpio todas exactamente como señala Natillasamarillas. Pero pensad que en casa después de haber visto el agua de red que tenemos, ya sólo la usamos para fregar.
Bajo el grifo, agua a montones. Y luego, un último enjuague en agua del acuario en una palangana Smile
Pues yo en el patio mangerazo que te crió encima de las plantas de la jefa, para que cojan nutritientes, y como dice Mirdav, pierdo algo de colonia bacteriana en el filtro pero al tener dos filtros y el acuario maduro no creo que se note mucho

Eso sí, si se quieren bien limpias nada mejor que dejarlas en una cazuela con agua cociendo 5 min

-hi.gif
Yo hago lo mismo, las estrujo debajo del grifo pero me ha parecido que con agua caliente la mierda sale mejor ... Así que yo utilizo agua calentita.
(25-03-2022, 10:59 PM)andres7 escribió: [ -> ]Pues yo en el patio mangerazo que te crió encima de las plantas de la jefa, para que cojan nutritientes, y como dice Mirdav, pierdo algo de colonia bacteriana en el filtro pero al tener dos filtros y el acuario maduro no creo que se note mucho

Eso sí, si se quieren bien limpias nada mejor que dejarlas en una cazuela con agua cociendo 5 min

-hi.gif
Hey! Cosas así quería oír! Smile
La leche, aguantan agua hirviendo?
Sí, yo eso lo he hecho cuando he querido pasarlas a otro filtro. Quedan muy limpias Smile
Yo no aporto novedad…otro que utiliza grifo y estrujon!
Páginas: 1 2