Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!

Pues llevaban días los kribensis muy juntitos y con colores muy fuertes, y hoy me he ido asomar a verles, y he visto que todo alrededor suyo estaba lleno de alevines. No se cuando realizaron la puesta pero ya estaban nadando. 

Por el sitio en el que están(zona trasera del acuario con un tronco y plantas delante) no les puedo ver bien pero diría que ya no tienen el saco vitelino. 

Según he leído en el foro, no hay que hacer nada en especial porque los padres ya los cuidan bien, tan solo echar algo de escamas machacadas o artemia y meter algo de musgo con el que se alimenten de infusorios.
Y que al final se acaba hasta el gorro de kribensis.

La última vez (hace años) que los deje a las bravas, no salieron adelante porque alguien se dio el festín, lo asoció a que la pareja era primeriza y no supo defender la puesta correctamente, o ellos mismos se los comieron. Esta diría que no es primeriza pero si es su primera puesta en mi acuario

¿Vosotros que opináis? ¿Algo que hacer en especial? ¿La luz encendida de continuo? ¿Luz de luna?

Cuando pueda hacerles una foto que se les vea algo, os enseño Smile
Enhorabuena @natillasamarillas, da gusto ver cuándo sacáis adelante las puestas.
No te has planteado hacer infusorios de artemia?
Seguro algún compañero te comenta su experiencia.
No olvides las fotos y un vídeo que mola más.
Un saludo.
Para los kribensis yo no haria nada especial. En todas las que han sacado adelante no he alimentado con nada diferente. Yo observaba que los padres masticaban la comida normal y expulsaban por las agallas mini particulas que luego comian los alevines. Aparte de que van rebuscando restos por el sustrato.
Son preciosos de ver como pasean a la prole, veras como te sacan una sonrisa!
Que buena noticia compi!
Como te han dicho el mayor peligro es que a algún habitante le de por "inflarse a pejines".
Si ya están nadando ya estarán alimentándose de infusorios, quizá no estaría de más preparar un cultivo de nauplios de artemia, aunque los primeros días tal vez les vengan grandes, pero enseguida se harán con ellos.
Que alegría natillasamarillas! Y más cuando no te lo esperas.
Cuando puedas una foto y vídeo y así disfrutamos el resto!
Suerte, seguro que los sacan adelante
Viste el hilo de Kika sobre la cría de kribis? A ver si lo encuentroSmile
Estaba genial
Aquí el hilo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...-kribensis
Una joya Smile
Por cierto, voy a mover esto a ciclidos africanos Big Grin
Aqui lo tienes.

Uy que te estampo la chola encima... Jajaja
Enhorabuena Natillas, yo no he hecho nada en especial, como Raju, ellos se buscan la vida.
Yo ya tengo unos 20 adultos más los padres.
Enhorabuena por esa puesta, no hace más  ilusión que encontrarse con una puesta sin esperarla, el video que te ha dejado Unay esta muy bien, suerte con esos alevines
-hi.gif
Enhorabuena por esos peques!!! Como te han dicho los compis lo kribensis son unos padres estupendos y casi no hace falta la intervención humana. Mirate el post que te han puesto d nuestra compi Kika, es buenísimo, hasta el punto que fue publicado por la revista Argos, en el nº 10 del año 2019!!!!
Enhorabuena!

Yo, cuando los he tenido, los he dejado buscarse la vida. Ni siempre funcionó, porque algunos compañeros de acuario estaban muy rápidos, pero si los compañeros no son muy conflictivos no deberían tener problema en sacar la puesta adelante.

Ve actualizando.

Saludos!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Smile Smile

Pues ole por el hilo de kika, no me extraña que lo hayan publicado en esa revista!! Totalmente merecido!!

Finalmente lo que hare es dejarles a las bravas, la zona en la que están esta bastante plantada y se esconden muy bien entre las vallisnerias, tanto que me ha sido imposible grabarles jejej, también hay algún trozo de musgo (gracias a los destrozos de los ancistrus) y podrán alimentarse de sus infusorios.

La verdad es que no tengo muchas esperanzas porque los ancistrus están al acecho pero bueno, espero que con su tamaño les sea imposible pasar entre las vallisnerias.

Lo único que voy hacer es dejar la luz de esa zona encendida al mínimo y echar algo mas de comida por donde están ya sea papilla casera o escamas machacadas.

Ahhh, y no ha habido manera de la foto/video con los alevines... yo tan solo los puedo ver desde arriba, y con el móvil es imposible grabarlo bien...

Os dejo una foto de los padres, de hace unos días, las hice rápido y durante el atardecer de la pantalla...
[Imagen: BeUzyTD.jpg]
[Imagen: uxJYNEI.jpg]
Pues así esta la cosa...

Hoy si que se han dejado grabar. En el video están comiendo papilla casera  -good.gif
https://i.imgur.com/xBYBDTK.mp4
Vaya montón de ellos que hay, una pasada!
Páginas: 1 2