Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas en mal estado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches a todos.
Acudo a vosotros a ver si me podéis guiar un poco.
Os cuento tengo un acuario plantado, desde el principio aún no he conseguida dominar la higrophylla, siempre pierde hojas y muchas con agujeros, creo que esto es deficiencia de potasio, pero claro, añado 6 ml en cada cambio de agua (es un acuario de 60L), entonces ya no entiendo.
Ahora de repente la sagir¡taria se ha puesto así, es cuestión de dos días, y la anubia hace 3 días me saca una flor, y hoy veo que tiene una hoja con ese agujero.
Además la espada amazónica ha cogido este aspecto.

Espero que me podáis ayudar, y averiguar qué necesitan.
De sustrato tienen aquagro y abono potasio líquido en cada cambio de agua.
os dejo las fotos :

İmage



İmage



muchas gracias de antemano

İmage



İmage

Hola majo,
Seguro en breve se pasan los compis de la zona verde y te echan un capotazo.
Tiene pinta de carencias.
Si copias aquí tu ficha actualizada lo bordas y te ayudan mejor.
Un saludo
-hi.gif
Hola, pon tu ficha por favor , y explica tus rutinas, etc... si no es imposible poder ayudarte.
Y las hojas que estén muy mal, podalas, los agujeros no se rellenará, y las planta solo sufre más. Si las podas y la planta se recupera, luego darán nuevas hojas. Si las hojas se pudren en el acuario = algas!
Capacidad: 66 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 50, mitad siporax mitad esponja
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Aquagro y arena de sílice
Iluminación: Twinstar serie B 60
Foto periodo: Por ahora 6 horas, cuando me llegue el dimmer regularé la potencia y aumentaré las horas
Habitantes: Posibles habitantes:
pareja ramis,caridina japonicas, sewellias lineolatas, neocaridinas wild, neritinas + caracoles diversos.
Alimentación de los habitantes: Granulado azoo, liofilizado mixto, artemia y larva congelada 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal con agua del grifo mezclada con ósmisis 1:2
Equipamientos extra: Calentador y en verano ventiladores
Flora del acuario: 
                     - Nimphoydes taiwan 
                     - montecarlo normal e invitro
                     - Pogostemon helferi
                     - Anubia
                     - Helecho ceratopteris
                     - Criptocoryne Becketti
                     -Hygrophila corymbosa "siamensis"
                     - Lenteja de agua (durante ciclado)
poto, buces, sagitaria subulata, espada amazónica, tripartita y helecho de suamatra

Abonado: Potasio líquido en cada cambio de agua, 6ml
Parámetros medidos del agua: 
ph:6,7
Fecha del montaje: 9/10/2021

Ahí tenéis, se me había olvidado ponerla,
okay, las corto entonces.
La Higrofila polysperma es marcadora de potasio, es posible que puedas hacer test de GH, NO3, PO4, K y Fe ?
Usas la mitad agua de osmosis; gH cómo tienes? El agua de osmosis para controlar esos valores está muy bien, pero no sé si aporta mucho oligoelemento. Y dependiendo de donde vivas, a lo mejor le falta alguna cosa más que el potasio. Si además tienes bastante planta, quita y no pon... Yo uso todo osmosis, y al principio, leyendo lo de solo aditar potasio, como es un low, pero muy low, solo hacía eso. Hasta que empecé a notar problemas parecidos, incluso peores Mirando nitratos, también estaba a cero siempre. Y me imagino que tendría igual el  hierro y otros elementos. Yo me quedé con las ganas de saber que elemento me faltaba, o si  eran unos cuantos. Comencé añadir Envy, algo de NPK y más K en el cambio, y un par de veces al mes Fe, y fue mano de santo (vamos, que yo creo que me faltaba de todo Smile ) A ver qué dicen los verdes que puede ser en el tuyo Smile
Para no tener CO2 has plantado de todo...
Ese sustrato debe estar muy agotado.
Yo solo mediria el Gh para ver que no este muy alto o muy muy bajo. Y abonaría un poco de todo NPK + Fe + micros, esas plantas pasan mucha hambre.
Abona poco, pero de todo, sin CO2, todo es más lento y tardarás en ver resultados.
Sí, además tienes un poto creo, esos se comen todo todo Smile .
(24-03-2022, 01:24 AM)Zazu escribió: [ -> ]Sí, además tienes un poto creo, esos se comen todo todo Smile .

Lo mismo he pensado yo..  Dodgy
Iba a decir eso, retirar el poto y observar Smile
Otra cosa, las anubias tienden a florecer cuando hay mucho fosfato. Quizá podrías limitar la comida congelada un tiempo.

Saludos
Pues muchas gracias a todo, vaya rapidez!
Seguramente el problema sea que hay bastante demanda de nutrientes en el acuario, y con gran parte de agua de ósmosis, más unos buenos potos, se seguramente esté todo a 0.
Está claro, fuera poto, y, tengo 8 pastillas de Sera florentte que me regalaron, no tengo la caja ni nada, solo las pastillas, como veis que las entierre bajo las plantas???
Aún no he buscado información sobre ellas, mañana lo haré a ver q tal son.
Muchas gracias!