Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas en troncos y vallisnerias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes
Tengo en mi 240L varios troncos a los que les va saliendo estos pelillos y también a las vallisnerias y a las cryptocorynes solo las hojas más viejas, la verdad no sé qué puede ser y como solucionarlo.
Ahora mismo solo abono con nitrogen de seachem y abono premiun de tropica que lleva hierro y microelementos sin llevar nitrógeno ni fósforo.
Adjunto alguna foto de los troncos a ver si podéis ayudarme gracias.
İmage


[gdrive]1PiHt-n71hQVq8aKp2NNeqHokoVVKDtqD[/gdrive]

İmage



İmage

Hola,
Tienes ficha de ese acuario? Fotos en las hojas que dices?
Ánimo y saludos
La ficha no sé cómo se pega aquí para que vallas directamente y la s fotos que mejor me han salido son estas
İmage


İmage


Lo único que he cambiado por ahora es que he puesto una bomba para mover la superficie y tener más movimiento del agua y que abono el tropica cada dos días en vez de todos los días porque tenía el hierro a 0.5
Buenas, solo me paso para comentar que para poner la ficha, tan solo tienes que copiar el enlace.

Te la copio y pego yo Smile https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Javi-15-12
Saludos
(24-03-2022, 12:29 AM)Javi_15_12 escribió: [ -> ]La ficha no sé cómo se pega aquí para que vallas directamente y la s fotos que mejor me han salido son estas
İmage


İmage


Lo único que he cambiado por ahora es que he puesto una bomba para mover la superficie y tener más movimiento del agua y que abono el tropica cada dos días en vez de todos los días porque tenía el hierro a 0.5

A ver....  -happy.gif
Tampoco es para preocuparse demasiado... tienes un poco de algas en las puntas de las horas viejas... vamos algo dentro de lo normal.

En todo caso, si tu ficha está actualizada, no tienes mucha masa vegetal. Así que quizás debas abonar menos, pero no hagas cambios bruscos. Y vigila que el CO2 esté bien...y no haya bajado, incluso súbelo si puedes. 

Para mantener a raya esas algas:
Aumenta tu rutina de cambios de agua (por ejemplo dos a la semana) 
Retira todo lo que puedas de algas de los troncos. 
Podas las hojas con algas. 

Se trata de mantener el acuario libre de materia orgánica (restos de plantas, ..), que es el principal detonadores la a párese algas. 

Suerte y ya nos vas contando si remiten esas algas.

Unos otocinclus, gambas amano o caracoles abeja (clithon).. también te ayudarían.
Ok muchas gracias me pondré a ello y el CO2 todavía estoy tanteandolo pero ya he conseguido que se ponga verde lima y he visto alguna bucephalandra soltando birbujillas
Muchas gracias
Acabo de medir y lo único que tengo alto muy alto son los silicatos puede ser por eso la aparición de las algas esas oscuras?? He metido unas resinas en el filtro para bajar los silicatos pero hay algún filtro solo para silicatos o algo así?
Pues yo en tu lugar, la verdad, me olvidaría de los silicatos e incluso quitaría la resina. Raro sería que te dieran problemas una vez el acuario madure y por otro lado, no creo que haya relación entre ellos y tus algas Undecided
Lo que te han comentado son buenos consejos. El hierro por cierto, cuidado con el. Si lo puedes medir, puede que ya te hayas pasado. Es necesario pero en dosis muy bajas, se consume muy poco.

Saludos
Buenos días he podido a verificar que son algas barba lo que tengo cada vez aparecenmas
He dejado de abonar con tropical para no añadir más hierro y solo abono cada día con seachem nitrogen y cuando está ya la luz encendida he subido el CO2 y cambio unos 40 litros de agua entre semana y 60 el domingo.
Las plantas sigo podando las hojas que van saliendo el algas y esque las criptocorines las pobres ya da pena verlas.
Hay algo que pueda hacer más para eliminar esas algas??
Pues creo que ya lo estás haciendo: suspender el abonado de hierro, intentar que nitratos y fosfatos estén equilibrados, subir lo que puedas el CO2 y cambios de agua. También podrías probar a añadir glutaraldehido 2% con los cambios de agua. Pero me temo que al final, tendrás que meter tijera en las plantas de tallo, para quitar las partes con alga (es lo más rápido) procurando no quitar mucha masa vegetal de golpe, por tema de consumos. Es mejor repartirlo en varias tandas. También puede ser manual, pero hay que ver lo pegadas que están esas algas. Y si son anubias, o helechos o plantas así, procura no sacrificar muchas hojas o la planta se resiente mucho. 
A ver si poco a poco notas que remite
Si, y paciencia. Esas algas son plastas Undecided
El problema que tengo con los fosfatos es que se me quedan a 0 porque le los come el sustrato y entonces deje de abonar con ellos solo abono con nitrogen y según lo que he ho es para que se mantengan en 5 ppm
Hola,
No pasa nada porque se lo coma es sustrato. Lo acumula y lo deja disponible para la plantas. Lo que no podrás, claro, es medirlo. Pero un poco quizá no venga mal añadirlo para que este no se acabe agotando. Hay quien lo que hace es añadirlo en proporción al nitrarlo olvidándose del resultado del test.
En cualquier caso, ¿como están las plantas? Tienen hambre? Como se las ve?
Las plantas mira tengo esta foto que se ven creo que bien lo único que las cryptocorynes cada vez con menos hojas por las podas para quitar las algas.
İmage


La tapizante va creciendo ella a su ritmo y por ahora lo único que he abonado es el nitrógeno y el hierro hasta que no acabe con ellas no le hechare.
Qué opináis del agua oxigenada con una geringuilla directamente en las algas?
Y muchas gracias por la ayuda jejeje
Yo soy más de agua oxigenada que de gluta, pero entiendo que no mata las esporas. Si tienes mucho, terminar con las esporas también podría ser interesante. Y uno no excluye al otro. Así que a gusto del consumidor. Si tienes agua oxigenada y no gluta, empieza con ello y según vayas viendo resultados valora si cambiar o alternar Smile
Páginas: 1 2 3