Acuariofilia Madrid

Versión completa: Más luz en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo un acuario con una luz nicrew y plantas sencillas y están muy bien con esa luz pero ilumina muy poco el acuario y una vez puse una tira de luz de ICA y me empezó a salir alga por el sustrato justo debajo de donde la puse y tuve que quitarla, entonces me gustaría saber si conocéis alguna manera de tener más luz en el acuario para ver mejor a los peces pero sin que me salgan algas y sin cambiar la luz que ya tengo, yo había pensado con alguna tira de led de los chinos o algo así, que se os ocurre? 

Gracias!! 
Lo ideal sería que adjuntaras la ficha, para ver medidas de la urna, vatios de la luz que tienes, plantas...
Sí, eso nos ayudaría mucho Smile Usa uno de los enlaces donde dice presentar acuario y comparte  la mayor cantidad de detalles de tu acuario que puedas. Aquí hay gente que sabe mucho de iluminación y seguro que algo pueden contarte Smile
Tengo una urna de 90x45x45, la luz es: (https://www.amazon.es/dp/B08CZDT512/ref=...UTF8&psc=1)

Las plantas que tengo son vallisnerias, echinodorus bleheri y cola de zorro.

Todas las plantas me van bien, crecen muy rápido y están muy bonitas, osea que la luz esta bien para dichas plantas, lo único que quiero es tener más iluminado el acuario para ver mejor a los peces, por ejemplo con alguna pantalla retroiluminada o algo que se os ocurra, gracias!
Por los cálculos me sale que tienes 0.14w/l, cuando para un low deberías estar sobre 0.18w/l de modo que efectivamente podrías añadir algo más, quizá con una tira de leds. Las pantallas retroiluminadas es más un embellecedor que iluminación en sí, además al venir la luz desde atrás no haría que se vieran mejor los peces.
De todas formas a ver qué te dicen los que saben más de estos temas.