Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles Helena morados. Atacan y comen RedCherry vivas (ovadas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a tod@s.

Desde hacía días, venía viendo que los Caracoles Helena que tengo (de color morado) aparecían comiéndose gambas Red Cherry.

Estaba asumiendo que "los caracoles son carroñeros, y se comerán las gambas porque estaban en mal estado o muertas". Ok, acepto y entiendo que algo estaré haciendo mal para que las gambas mueran y ellos se las coman (carroñeen).

Pero, hoy, estaba en el salón, revisando tras el encendido de luces, que todo esté bien.
Qué rojos más bonitos las Red Cherry.
Oh, varias ovadas!
Qué bien se ve todo.

Me voy, y vuelvo al rato.

Y me encuentro un caracol Helena morado comiéndose una gamba.
Jolin... ¿no la he visto hace un momento que esté mala, ahí, en medio? ¿está escalando una pared en mal estado?... raro raro...

Y lo grabo.



Tras ver que la gamba movía las patas, y pensar "estará agonizante?". Decido soltarla, a ver qué me encuentro.


La gamba, fue liberada y está viva.
Aparentemente, en buen estado.

Pero, el patrón que veo, es que las que he podido ver que se las comían y las pillé n "momento inicial" eran gambas ovadas!!

¿Veis alguna lógica a esto? ¿tengo auténticos depredadores de gambas en mi acuario?

-dontknow.gif -dontknow.gif
Tiene toda la pinta de que sí que atrapan a la que pillen despistada.
Me encantaban esos helena morados, son algo fuera de lo común, pero ya no me gustan tanto jejeje.
Si me pasara a mí, yo creo que quitaría al menos unos cuantos caracoles.
Morados se estan poniendo, pero de comer gambas!!!
Ya te comenté mi hipótesis de esa pigmentación "nada habitual" de tus Helenas, y ese vídeo lo confirma. 

Esos tonos rojizos seguramente lo consigan de esa alimentación tan sana y fresca, otra explicación no le encuentro.

Entiendo que cuando se cepillan una Neocaridina, no dejan ni la cáscara, ¿No?

Muy bueno el comentario de Sabonis  -laughbounce2.gif
(22-03-2022, 04:26 PM)Sabonis escribió: [ -> ]Morados se estan poniendo, pero de comer gambas!!!

Jajajaaa, a ver si va a ser por eso. Echales de comer leñe Javiiii  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
los que tenemos gambas siempre estamos la cosa de no poder  meter peces medianos ni grandes para que no se las  coman y no te jode!!  Angry que tú has dado con unos caracoles supuestamente lentos que se las comen, que cabrones!!!
Los cabroncetes han aprendido de los neones, lo que no se debe hacer: tocarle las narices a @javichuteck :/
Esos son de los míos. Escucha, tira una centolla a ver qué hacen los helenas, que lo mismo lo que pasa es que son de morro fino jajajajaja
(22-03-2022, 05:01 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Esos son de los míos. Escucha, tira una centolla a ver qué hacen los helenas, que lo mismo lo que pasa es que son de morro fino jajajajaja

Jefe, no sea así, no ve que lo está pasando mal  -laughbounce2.gif
Joer, pero que tela...
- mete plantas
- mete neones que se comen las plantas
- mete gambas
- mete caracoles que se comen las gambas

Vigila a los Otto "limpiacristales"....la escalada armamentística en tu acuario es la leche...es más, si consigues que la UG te tire lo mismo te sale una cepa que en vez de microcosas se come directamente las gambas y los caracoles. Visto lo visto eso es como el salvaje oeste jajajajajajajajaja
Yo lo había leído por ahí alguna vez, pero nunca lo había visto en directo y no lo había dado mucho crédito. ¿puede ser que las gambas al estar ovadas pierdan agilidad y se aprovechen de eso?
Yo diría que las gambas ovadas tratan de no dar esos saltos de huida, por el hecho de que tienen los huevos en los pleópodos, que es lo utilizan para dar esas propulsiones y darse normalmente a la huida.
Parece que esto lo saben los helena y lo aprovechan, la naturaleza es sabia.
(22-03-2022, 05:10 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Joer, pero que tela...
- mete plantas
- mete neones que se comen las plantas
- mete gambas
- mete caracoles que se comen las gambas

Vigila a los Otto "limpiacristales"....la escalada armamentística en tu acuario es la leche...es más, si consigues que la UG te tire lo mismo te sale una cepa que en vez de microcosas se come directamente las gambas y los caracoles. Visto lo visto eso es como el salvaje oeste jajajajajajajajaja

.... -rofl.gif.... 

Ya en serio, quizás  tienes demasiados helenas y ya han acabado/reducido el número de los caracoles 'plaga' de las plantas, y ahora van por las caridinas.. o dejas a la naturaleza actuar o saca alguno s helenas.
Ostras, me quedo a cuadros. Nunca lo hubiera imaginado. Siempre ves que al mínimo susto o toque salen disparadas y no te esperas que un caracol sea capaz de atrapar. Será por sorpresa, no se lo imaginan ni ellas
Son autenticos depredadores, y comen una barbaridad. Yo tenía cientos.. Y digo cientos de caracoles thiara y se los han comido en unos meses, tengo todo lleno de conchas
Páginas: 1 2 3 4