Acuariofilia Madrid

Versión completa: Restos extraños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s.

Necesito de vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco. 
Llevo unas semanas encontrándome, de un día para otro, unos restos extraños, sobre en un bonsai que hice con un trozo de vid y musgo de java. 
Los restos se parecen a las típicas virutillas de chocolate de los postres, pero de unos 2 mm y del mismo color que la vid. 
Al mover el bonsai todos los restos caen al sustrato y se recogen sin problemas sifonando. 
No parecen excremetos de los peces, porque son todos exactamente iguales, de tamaño y color. El caso es que pasados unos días vuelven a aparecer y siempre por la zona del bonsai. Pienso que pudiera ser algo relacionado con la madera, pero el caso es que la estuve cociendo bastante tiempo y la tuve días en agua antes de meterla en el acuario. 

Dejo unas fotos, a ver si a alguien se le ocurre algo. 

İmage


İmage


İmage

Te he actualizado el mensaje para que se vean las imágenes directamente  -hi.gif
Tienes caracoles?
Ficha del acuario porfa Smile Conviene saber habitantes sobre todo
Parecen heces de caracol si
(22-03-2022, 02:29 AM)RAD escribió: [ -> ]Tienes caracoles?

Pues si, y en concreto uno, al que le encanta subir al bonsai, pero nunca pensé que "algo" tan pequeño podía generar esa cantidad de restos, de un día para otro jjjj.
Madre mía, aquí uno de deja de aprender cosas nuevas. 
Muchas gracias compañeros, por vuestra sabiduría.  -good.gif
Yo también me quedé alucinado al principio con lo que pueden llegar a echar los caracoles jejeje.
Están todo el día comiendo y por algún sitio tiene que salir.
Sólo con que te quedes mirándolo un rato seguro que le ves defecar varias veces.