Acuariofilia Madrid

Versión completa: Programador Dimmer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, como iluminación tengo 4 barras led de aluminio (18W/12V), la marca no es conocida, pero he podido ver que lleva led con el chip smd 5630. ¿Sabéis si sería posible ponerle un programador/dimmer?
Si es posible, y me podéis recomendar alguno, mucho mejor (si tiene cuatro salidas para la cuatro barras os hago la ola).

¡Muchas gracias!
Me gusta mucho cuando os ponéis a hacerle cosas a las pantallas, eso lo veo como super difícil, yo obtendría un suspenso seguro Sad

En este foro hay compañeros que controlan muchísimo en iluminación, no tardarán en decirte algo.

Pillo sitio para aprender.

Un saludo.
Seguro que es posible, probablemente un tc420 te serviría y viene con 5 canales asi que te sobra uno para otra tira.

Para asegurartelo necesitariamos saber más información. Tienes algún link al producto?. Que tipo de conexión tiene cada barra? El transformador de 220V a 12V es externo o interno?. Si no tienes link unas fotos vendría bien.
Enlace no tengo, tenía un enlace a un catálog online donde venía pero ha dejado de funcionar.
Creo que es de la marca azoo-fishmavel.
Transformador externo
Pongo unas fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage


Conector creo que es de 5,5mm:
İmage



¡¡¡Muchas gracias!!!
Perdonad, me han salido las imágenes inmensas.
(21-03-2022, 07:22 PM)Duque escribió: [ -> ]Perdonad, me han salido las imágenes inmensas.

No te preocupes, suele pasar  -fisch.gif
€ 24,38 23%de DESCUENTO | Controlador LED RGB Programable con WIFi, atenuador de luz de ánodo común para PC y teléfono, TC421, TC420, DC12V/24V, 5CH, 20A, 3528, 5050
https://a.aliexpress.com/_mrQeuCo
No se insertar accesos aquí, espero que con esto lo puedas encontrar. Con este controlador puedes manejar 4 canales independientes, uno para cada barra que tienes o las 4 en un mismo canal, o hacer una WRGB. Puedes programar amaneceres y atardeceres y la intensidad durante el fotoperiodo. Lo puedes programar desde el PC o desde teléfonos.....hay 2 modelos, el que va con PC es más barato.

Los conectores los venden sueltos.
La fuente que tienes te vale, tienes que conectar su salida a la entrada del controlador y las salidas del controlador a cada tira o las 4 tiras a una salida, hay que tener en cuenta que es de anodo común (positivo común)....los positivos de las tiras van unidos al mismo terminal del controlador.

Hola
el controlador TC420-421 que te han sugerido te servira perfectamente. Yo diria que tienes 2 opciones, la primera cortar los cables de cada tira LED y conectar cada tira a cada canal del controlador. Otra opcion seria comprar una conexion como esta para no tener que cortar los cables, quedaria con mejor terminacion y seria mas facil desconectarlas en caso de mantenimiento.

Yo no conectaria mas de 1 linea a cada canal, el controlador no lo soportaria.

Aparte una fuente de como minimo 12v 8a para alimentar a todo el conjunto.
Eso es suponiendo que todas las tiras sean de la misma potencia que la foto del transformador que has puesto.

Si te animas a hacerlo te puedo asegurar que es muy sencillo, estos controladores son muy faciles de usar, hay tutoriales en el foro y muchos los tenemos, asi que seguro tendras compis para resolver dudas.
Si la fuente de la foto es para una única tira, como dice @rajumalaga, necesitas una fuente de 12V 8A.
Sí, es para una sola tira, una pena que tengo una fuente de 7A.
A ver que tal.
¡Gracias!
Si necesitas ayuda con el conexionado no dudes en preguntar. Ánimo y enseñanos como queda!
(21-03-2022, 11:25 PM)Duque escribió: [ -> ]Sí, es para una sola tira, una pena que tengo una fuente de 7A.
A ver que tal.
¡Gracias!

Con esa te vale, no creo que las 4 tiras juntas consuman 84W, que da esa fuente de 7A

Y lo que te comentan....el cableado y programación son fáciles, si te decantas por este controlador y necesitas ayuda chifla....
Muchas gracias por la oferta de ayuda, os iré contando.
Por cierto, no sé si he entendido que puedo regular los colores con el programador. Afectaría que hay mezcla de barras blanco, blanco/rojo y blanco/rojo/azul?
No puedes regular los colores de los LEDS, solo puedes controlar el encendido/apagado y la intensidad de cada barra.

Si tienes barras de con diferentes colores, entonces si podras tener mas juego a la hora de regular colores. Por ejemplo:
canal 1 = barra blancos al 80%, desde las 13.00hasta las 21.00 horas
canal 2 = barra blanco/rojo al 65% desde las 14.00hasta las 20.00 horas
canal 3 = barra blanco/azul al 60% desde las 14.00hasta las 20.00 horas, y luego al 10% desde las 21.00 hasta las 24.00 horas
etc
etc
Páginas: 1 2