Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto que filtro escoger
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola , desde hace algún tiempo llevo pensado en cambiar la urna que tengo y el filtro pero la verdad que no tengo muy claro y tengo algunas dudas haber si me podéis aconsejar .

Tengo el mente una urna de 240 litros pero con el fondo que quiero poner más las plantas y etc  se me quedaría en 200 litros .

Tengo pensado el algunos filtros exterior pero no tengo muy claro .

Parto de la base de que 200 litros ya montado con suptrato plantas etc .

Los peces que voy meter una pareja de escalares , 7 corys , 5 otocinclus , 6 gobios ,unos 8 caracoles del sol .

Filtro externo .

Fluval l 407 , Fluval FX  4, Fluval FX 6 , Eheim profesional E5 700

Pongo una fotos con las especificaciones .

Lo que e podido leer de Fluval FX4 y Fluval FX6 que tienen algunos problemas con pedidas de agua y ruidos .

Sobre el fuval 407 hablan bastante bien .

Sobre el Eheim 5e 700 hablan bien de él .

Especificaciones Eheim 5e 700

[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-35-19-131-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-35-40-738-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-35-49-787-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-35-57-584-com-a...chrome.jpg]


Especificaciones Fluval FX 4 ,6

[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-31-59-226-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-32-04-850-com-a...chrome.jpg]


Especificaciones de Fluval 407

[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-33-37-711-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-03-13-16-33-31-252-com-a...chrome.jpg]
Yo sin saber mucho, te voy a decir lo que tengo en mente para montar mi urna de 240 litros. Haciendo caso a lo que muchos aconsejan, en vez de un único filtro voy a colocar dos, que entre ellos suman X10 el filtrado.

Al final he cogido un sunsun y un JBL ( este ya lo tenía), entre los dos suman 2400 litros/h; que en la urna que es de 230 brutos y se quedará en 200 netos ( voy a poner poca cosa de decoración) va bastante bien.
Hola!
Pues normalmente se suele recomendar que muevan entre 8 y 10 veces en l/h el volumen del acuario, en tu caso partimos de 240l, por lo que tendría que mover alrededor de 2400l/h, puesto que al final los litros entre decoración sustrato y demás se te quedaran en los 200 que comentas, tendrá que mover alrededor de 2000l/h. Pero en esto ya sabes, cuanto mas mejor.

De los que has puesto, yo me tiraría o bien a por el fx4 (fx6 si quieres ir mas sobrado) o a por el eheim, aunque este se quedaría mas corto en cuanto a movimiento del agua. Ten en cuenta que esto el fabricante siempre lo mide sin guarreria en los tubos, sin las cargas filtrantes, suciedad de las esponjas, etc.

Aunque... Has mirado los oase biomaster thermo? En tu caso yo me tiraría sin duda a por el biomaster thermo 850, yo tengo dos 850 en 540l, y la verdad es que muy contento porque además tienen ventajas como la el calentador integrado que para mi es un plus muy grande el no ver el calentador dentro del acuario afeando toda la estética y la del prefiltro, que es muy facil de limpiar, en 2 min lo tienes listo

Saludos!
(13-03-2022, 07:46 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola!
Pues normalmente se suele recomendar que muevan entre 8 y 10 veces en l/h el volumen del acuario, en tu caso partimos de 240l,  por lo que tendría que mover alrededor de 2400l/h, puesto que al final los litros entre decoración sustrato y demás se te quedaran en los 200 que comentas, tendrá que mover alrededor de 2000l/h. Pero en esto ya sabes, cuanto mas mejor.

De los que has puesto, yo me tiraría o bien a por el fx4 (fx6 si quieres ir mas sobrado) o a por el eheim, aunque este se quedaría mas corto en cuanto a movimiento del agua. Ten en cuenta que esto el fabricante siempre lo mide sin guarreria en los tubos, sin las cargas filtrantes, suciedad de las esponjas, etc.

Aunque... Has mirado los oase biomaster thermo? En tu caso yo me tiraría sin duda a por el biomaster thermo 850, yo tengo dos 850 en 540l, y la verdad es que muy contento porque además tienen ventajas como la el calentador integrado que para mi es un plus muy grande el no ver el calentador dentro del acuario afeando toda la estética  y la del prefiltro, que es muy facil de limpiar, en 2 min lo tienes listo

Saludos!


Lo que me frena un poco los los FX4 o FX6 que tenga mucho caudal de agua me salgal disparados los peces .

Estado mirando el Eheim 5e 700  según fabricante sería 1800 litros hora pero sobre el wifi etc no se qué tal salen si dan problemas o no no lleva mucho en le mercado . 

Una duda que tengo en vez de poner la fauta del filtro ala contra del sifon podría unir dos o tres flautas y  ponerlas a lo largo para que me repartirán más el agua no tuviera tanta corriente el filtro a los peces ..???

Les voy a echar un vistazo biomaster thermo 850 con uno tendría cubierto el 200 litros ??? 


Saludos .

(13-03-2022, 07:42 PM)Zazu escribió: [ -> ]Yo sin saber mucho, te voy a decir lo que tengo en mente para montar mi urna de 240 litros. Haciendo caso a lo que muchos aconsejan, en vez de un único filtro voy a colocar dos, que entre ellos suman X10 el filtrado.

Al final he cogido un sunsun y un JBL ( este ya lo tenía), entre los dos suman 2400 litros/h; que en la urna que es de 230 brutos y se quedará en 200 netos ( voy a poner poca cosa de decoración) va bastante bien.


No es mala opción poner dos filtros voy a echar un vistazo de los modelos que pones .

Muchas gracias .
Igualmente yo te recomiendo dos filtros medianos a uno grande. Si uno falla
Totalmente de acuerdo con @Senda.

Y seguro, que más personas que te lean, te recomendarán que a partir de cierto tamaño de acuario, es bueno repartir volumen filtrante en 2 filtros.

Ganas facilidad de mantenimiento.
Ante un problema, un filtro se puede parar mientras se buscan recambios, pero, el otro sigue trabajando.
Si los filtros son iguales (marca y modelo) compartes recambios.
Repartes mejor el movimiento del agua
Más espacio para material filtrante biologico (y con ello, más bacterias)
Más espacio para material filtrante mecánico (y con ello, agua más limpia)

Son muchas cosas positivas.
(13-03-2022, 11:12 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Lo que me frena un poco los los FX4 o FX6 que tenga mucho caudal de agua me salgal disparados los peces .
No, por ese lado yo creo que no hay problema es un tamaño de urna ya grandecito y es más, a lo mejor tienes hasta zonas sin movimientos

(13-03-2022, 11:12 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Una duda que tengo en vez de poner la fauta del filtro ala contra del sifon podría unir dos o tres flautas y  ponerlas a lo largo para que me repartirán más el agua no tuviera tanta corriente el filtro a los peces ..???

No te entiendo muy bien a lo que te refieres, pero la flauta de entrada y de salida, se recomienda ponerlas juntas para que haya una mejor circulación
(13-03-2022, 11:12 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Les voy a echar un vistazo biomaster thermo 850 con uno tendría cubierto el 200 litros ??? 
 Cómo te dicen Javi y Senda lo mejor es que pongas dos porque como ves todo son ventajas, en tal caso con dos 600 te iría bien. -good.gif
Yo tengo un 240l con un Fluval 407 y ahora meteré un segundo igual. En caso de necesitar cualquier filtro Fluval si quieres háblame por privado que consigo cualquier filtro Fluval nuevo a muy muy buen precio Wink
Mi urna es de 270 litros (200 litros netos) y tengo 2 filtros Fluval FX4. Has de tener algunas cosas en cuenta si vas a elegir un FX.

Lo primero es que el FX6 seguramente será demasiada potencia, es decir, tendrás mucha corriente y no se puede regular. Esto te lo digo porque me pasa con los FX4, imagínate con el FX6.

Segundo es que si quieres poner típicas pipas de acero o las famosas de Aqua Rio, deberás hacer un "brico" para poner mangueras compatibles. Aquí te dejo el hilo donde pongo información de como cambiar los tubos corrugados; Mangueras y pipas acero para Fluval FX4

Y como te han dicho, 2 mejor que 1. En cuanto a prestaciones tendrás que valorar que te conviene mejor. Uno de sus puntos fuerte es que puedes utilizar el filtro FX para hacer los cambios de agua, con una válvula que tienen para eso y también para sifonar con la succión de la bomba. Uno de los dos que tengo es de segunda mano, que le compre a Roberto de Acuarios HD que tenía en uno de sus acuarios enormes y ahí esta dando guerra. Para que te hagas una idea, lo tenía en uno de estos "acuarios"

Eso si, había mierda para aburrir porque el manteniemiento de limpieza se ve que no los llevaba muy bien.
Muchas gracias por todos vuestros consejos , yo creo que me voy a decidir por fluval fx4 y voy a poner también eheim eheim 4 600 .

Por la diferencia de precio del Fluval fx4 al Fluval FX6 es de 30€ . Pero si monto el FX6 pienso como super que va a generar demasiada corriente .

Lo que tengo pensado hacer con la salida de la flauta del FX 4 es poner un tubo de PVC a lo largo del acuario en la parte de atrás y cada 5 cm haber un taladro del diámetro de 3 para así quitar fuerza ala presión de la flauta pero tener el filtro al máximo.

(14-03-2022, 07:45 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Mi urna es de 270 litros (200 litros netos) y tengo 2 filtros Fluval FX4. Has de tener algunas cosas en cuenta si vas a elegir un FX.

Lo primero es que el FX6 seguramente será demasiada potencia, es decir, tendrás mucha corriente y no se puede regular. Esto te lo digo porque me pasa con los FX4, imagínate con el FX6.

Segundo es que si quieres poner típicas pipas de acero o las famosas de Aqua Rio, deberás hacer un "brico" para poner mangueras compatibles. Aquí te dejo el hilo donde pongo información de como cambiar los tubos corrugados; Mangueras y pipas acero para Fluval FX4

Y como te han dicho, 2 mejor que 1. En cuanto a prestaciones tendrás que valorar que te conviene mejor. Uno de sus puntos fuerte es que puedes utilizar el filtro FX para hacer los cambios de agua, con una válvula que tienen para eso y también para sifonar con la succión de la bomba. Uno de los dos que tengo es de segunda mano, que le compre a Roberto de Acuarios HD que tenía en uno de sus acuarios enormes y ahí esta dando guerra. Para que te hagas una idea, lo tenía en uno de estos "acuarios"

Eso si, había mierda para aburrir porque el manteniemiento de limpieza se ve que no los llevaba muy bien.


Al final me cogeré FX4 y le pondré de material Matrix.

Muy buen tuto de las modificaciones de salida del filtro .

Muchas gracias .

Una pregunta es muy ruidoso el FX 4 para tenerlo en el salón de casa ??

Muchas gracias .
Hola

Veo que ya lo tienes decidido pero si te sirve de algo te cuento mi caso. Yo me acabo de comprar para un nuevo montaje la eheim clear tank 200 y para esos 200 litros he comprado los fluval 407 y 307. Entre los dos son mas de 2500 litros/hora de filtración por lo que espero no tener problemas.

Saludos
(18-03-2022, 02:44 AM)Jose80 escribió: [ -> ]Muchas gracias por todos vuestros consejos , yo creo que me voy a decidir por fluval fx4 y voy a poner también eheim eheim 4 600 .

Por la diferencia de precio del Fluval fx4 al Fluval FX6 es de 30€ . Pero si monto el FX6 pienso como super que va a generar demasiada corriente .

Lo que tengo pensado hacer con la salida de la flauta del FX 4 es poner un tubo de PVC a lo largo del acuario en la parte de atrás y cada 5 cm haber un taladro del diámetro de 3 para así quitar fuerza ala presión de la flauta pero tener el filtro al máximo.

(14-03-2022, 07:45 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Mi urna es de 270 litros (200 litros netos) y tengo 2 filtros Fluval FX4. Has de tener algunas cosas en cuenta si vas a elegir un FX.

Lo primero es que el FX6 seguramente será demasiada potencia, es decir, tendrás mucha corriente y no se puede regular. Esto te lo digo porque me pasa con los FX4, imagínate con el FX6.

Segundo es que si quieres poner típicas pipas de acero o las famosas de Aqua Rio, deberás hacer un "brico" para poner mangueras compatibles. Aquí te dejo el hilo donde pongo información de como cambiar los tubos corrugados; Mangueras y pipas acero para Fluval FX4

Y como te han dicho, 2 mejor que 1. En cuanto a prestaciones tendrás que valorar que te conviene mejor. Uno de sus puntos fuerte es que puedes utilizar el filtro FX para hacer los cambios de agua, con una válvula que tienen para eso y también para sifonar con la succión de la bomba. Uno de los dos que tengo es de segunda mano, que le compre a Roberto de Acuarios HD que tenía en uno de sus acuarios enormes y ahí esta dando guerra. Para que te hagas una idea, lo tenía en uno de estos "acuarios"

Eso si, había mierda para aburrir porque el manteniemiento de limpieza se ve que no los llevaba muy bien.


Al final me cogeré FX4 y le pondré de material Matrix.

Muy buen tuto de las modificaciones de salida del filtro .

Muchas gracias .

Una pregunta es muy ruidoso el FX 4 para tenerlo en el salón de casa ??

Muchas gracias .

No es ruidoso.
(18-03-2022, 11:51 AM)calolo escribió: [ -> ]
(18-03-2022, 02:44 AM)Jose80 escribió: [ -> ]Muchas gracias por todos vuestros consejos , yo creo que me voy a decidir por fluval fx4 y voy a poner también eheim eheim 4 600 .

Por la diferencia de precio del Fluval fx4 al Fluval FX6 es de 30€ . Pero si monto el FX6 pienso como super que va a generar demasiada corriente .

Lo que tengo pensado hacer con la salida de la flauta del FX 4 es poner un tubo de PVC a lo largo del acuario en la parte de atrás y cada 5 cm haber un taladro del diámetro de 3 para así quitar fuerza ala presión de la flauta pero tener el filtro al máximo.

(14-03-2022, 07:45 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Mi urna es de 270 litros (200 litros netos) y tengo 2 filtros Fluval FX4. Has de tener algunas cosas en cuenta si vas a elegir un FX.

Lo primero es que el FX6 seguramente será demasiada potencia, es decir, tendrás mucha corriente y no se puede regular. Esto te lo digo porque me pasa con los FX4, imagínate con el FX6.

Segundo es que si quieres poner típicas pipas de acero o las famosas de Aqua Rio, deberás hacer un "brico" para poner mangueras compatibles. Aquí te dejo el hilo donde pongo información de como cambiar los tubos corrugados; Mangueras y pipas acero para Fluval FX4

Y como te han dicho, 2 mejor que 1. En cuanto a prestaciones tendrás que valorar que te conviene mejor. Uno de sus puntos fuerte es que puedes utilizar el filtro FX para hacer los cambios de agua, con una válvula que tienen para eso y también para sifonar con la succión de la bomba. Uno de los dos que tengo es de segunda mano, que le compre a Roberto de Acuarios HD que tenía en uno de sus acuarios enormes y ahí esta dando guerra. Para que te hagas una idea, lo tenía en uno de estos "acuarios"

Eso si, había mierda para aburrir porque el manteniemiento de limpieza se ve que no los llevaba muy bien.


Al final me cogeré FX4 y le pondré de material Matrix.

Muy buen tuto de las modificaciones de salida del filtro .

Muchas gracias .

Una pregunta es muy ruidoso el FX 4 para tenerlo en el salón de casa ??

Muchas gracias .

No es ruidoso.


Gracias
Pues ya decidido lo que voy a montar el filtración sería .

Fluval fx4 y Eheim 4 profesional 600 .

Tengo una dudas .

Ala hora de montar las flautas del los dos filtros tienen que ir las dos a mismo lado a la izquierda y los bastones donde supcionan el agua seria ala derecha los dos .

Pero la duda la tengo que en uno puedo poner la flauta pero al otro puedo poner una pico pato si no me confundo de nombre .

Por qué podría poner una flauta en el lateral ala izquierda pero la otro no voy a pode ponerla debajo de esa misma y si pongo otra el en frente van a chocar las corrientes .

Que puedo hacer ??

Espero haber explicado lo mejor posible .

Muchas gracias.
Puedes poner las salidas juntas ("bastones donde supcionan el agua") y repartir las entradas de agua siguiendo la misma dirección circular hacia las salidas.

Aquí abajo te pongo un ejemplo, donde las entradas están en azul (una pico pato y la otra flauta) y las salidas en rojo. Pero puedes jugar con la distribución dependiendo d tus necesidades. Saludos

[Imagen: owGK1Jn.jpg]
Páginas: 1 2