Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pasamos de 35 a 60
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡¡Buenas!!

     Tengo esta lámpara Chihiros RGB-Series Aquatic Aquarium Colorful LED Lamp 25-50W Light 30-60cm (400-700nm).

     La cosa es como dice el título hemos pasado de un largo de 35 a 60cm. Cierto es que las especificaciones pone que valdría, pero la veo un poco.."triste". Comentar que nunca la he pasado del 65% de potencia, ya que  las plantas que tengo son de bajo requerimientos.

     La pregunta es sencilla, ¿me continua valiendo?, ¿debería darle algo mas de potencia ya que queda mas corta?,.....

Un -hi.gif
Hola!

Por lo menos a mi, por el nombre que has puesto no me queda claro si tienes la de 30, 45, o 60.

Si compraste la de 30 para el 35 pues ahora deberías ir corto, normal que te de la sensacion de que falta algo. Sobre todo por los extremos. Si por el contrario cogiste la de 60 (me extraña porque te sobraría pantalla por todas partes) estarías bien para seguir manteniendo un low.
Perdón, la lámpara es de 30cm (27cm realmente)
A mi no me queda claro, perdona

Tu acuario es de 60 y tienes una lámpara de 35? Al revés?
El acuario de 60 cm de largo. La lámpara es de 30cm. En las especificaciones pone que valdría hasta los 60cm de largo de acuario.
Más que "valer" hasta 60cm diría que las especificaciones indican que puedes estirar las patas para encajarlo en acuarios de hasta 60cm. Que valga o no ya dependerá de las plantas que quieras meter y sus requerimientos.

Si antes te iba bien y tienes plantas sencillas (incluso puede que sean las mismas del anterior montaje) yo en tu caso estiraría las patas y lo dejaría tal como estaba... Si con el tiempo ves que no van bien subes la potencia y si sigues viendo que no van bien las plantas pues ya te planteas cambiar de pantalla xD
A ver, sinceramente creo que se te queda muy corta, estamos hablando de una pantalla que mide 27 cm para un largo de acuario de 60 cm, aunque la pongas a toda potencia los extremos del acuario siempre van a quedar sin luz.
Hombre... yo creo que te puede servir si por ejemplo tienes una configuración de hardscape y plantas tipo "Isla" justo en el centro del acuario y los laterales los tienes sin plantas. Si las plantas te llegan a los laterales, pues como dicen los compañeros, esas zonas estarán muy bajas de luz. Según que plantas tengas, aunque sean de bajos requerimientos pueden sufrir escasez de luz.
Pues yo estaba pensando lo mismo que ha dicho @kosho.

Si haces un montaje tipo isla centrado podrás aprovecharla. Si quieres aprovechar los extremos tendrás que cambiarla.
efectivamente lo que te dicen es lo que pienso tambien. Por valer, vale, pero depende del tipo de plantas que tengas y la configuracion del hard. Lo normal es que se te quede corta por los laterales, pero hay opciones como usar plantas de menores requirimientos (por ejemplo anubias). Yo lo tengo puesto de formar similar (me faltan 20cm en un lateral) pero esa esquina esta casi mas plantada por el tamaño de los helechos y anubias.
Pon fotos y ya veras como nos ayudas a entenderlo y verlo mejor.
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Tengo las plantas para el tamaño de la lámpara fatal. Una anubia que cae más o menos abajo. Una cryptocoryne a la derecha y una espada a la izquierda. Probaré a ver como evoluciona y si no... Habrá que venderla y pillar otra
A ver a ver,

No corras. Primero pon una foto. Puedes mantener plantas low con muy pocos watios. Es cierto que tú lampara está pensada para 30cm, y que las patas se estiran hasta 60. Esto quiere decir que tendrás algo de luz en esos 15cm laterales. Pero eso no es lo único importante. Si también has aumentado el alto y el ancho ya hablamos de otras cosas ( par, lúmenes, watios...).

Por ponerte algunos ejemplos, las wrgb2 Slim, las twinstar B, alguna micmol...hay lámparas buenas, asequibles en caso de que tú urna no solo sea más larga.

Saludos
Correr, solo en bicicleta, jejeje.
En altura solo un cm. Y ya t digo, voy a ver cómo evoluciona. La cryptocoryne, la metí ayer como aquel que dice, me falta ese mes de adaptación. La espada de momento, aún no estando debajo, va bastante bien, crucemos los dedos para que siga a si. Y la anubia lleva conmigo desde que empecé a si que eso debe de ser de plástico, por qué será por perrerias y ahí sigue. Gracias Obuneo por tu interés y consejos.
He estado mirando pantallas, por si acaso en un futuro. La que me comenta obuneo, wrgb2 Slim, para mi acuario de 60cm de largo, ¿cuál me recomendáis, la de 45 o directamente 60? No creo que vaya nunca a un high, puesto que no soy constante.
Yo iría a la de 60, te va a cubrir mejor todo el acuario, y siempre puedes regularla a la baja, lo que alargará la vida de la pantalla. Y tendrás pantalla para hacer muchas cosas si cambias en un futuro.
Otra opción barata para un Low, sería una Twinstar 60B, que te cuesta la mitad que la Slim de 60cm.
Páginas: 1 2