Acuariofilia Madrid

Versión completa: Creo que mi gamba filtradora a muerto!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que llevo días sin ver salir a mi gamba, la he localizado que se a metido dentro de un tronco y no encuentro manera de acceder para cogerla, tendría que sacar el tronco entero del acuario, mi pregunta es, pasa algo si la dejo ahí? Tengo un acuario comunitario con peces
Buenas Sofía, por lo que veo es tu primer mensaje, así que, cuando puedas pásate por la sección de presentaciones y cuéntanos más de ti para que podamos darte la bienvenida que mereces Wink

Y luego respecto a tu duda lo más seguro es que los peces se la coman, aunque depende... Que peces tienes?
Hola Sofiagp, te invito a que pases por el subforo de Presentaciones para darte la bienvenida al foro, como dice el compañero.
Por otro lado para resolver lo mejor posible esta y otras dudas que puedan surgirte, lo ideal es que rellenes esta ficha con los datos de tu acuario y lo publicas aquí, así tendremos muchos más datos para ayudarte, por ej. algunos peces pueden comerse o tener asustadas a algunos tipos de gambas, las filtradoras suelen ser grandes pero mejor sería saber de que peces y de que gamba hablamos, y si sabemos más datos del acuario pues mucho mejor.

Un saludo.
Coincido con lo dicho hasta ahora, convendría saber cómo es el acuario y que peces conviven con la gamba.

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
(11-03-2022, 02:15 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Buenas Sofía, por lo que veo es tu primer mensaje, así que, cuando puedas pásate por la sección de presentaciones y cuéntanos más de ti para que podamos darte la bienvenida que mereces Wink

Y luego respecto a tu duda lo más seguro es que los peces se la coman, aunque depende... Que peces tienes?

Gracias por la info, me acabo de presentar, soy nueva aquí y no se bien como funciona...
Mi acuario es de 120 litros, temgo un betta, 2 colistas, 3 platy (por cierto una embarzada) 5 barbos ajedrez, 3 colidoras, 8 neones... y ya la gamba que como dije creo que esta muerta y no la puedo sacar, está enganchada y por eso me preocupa que le pueda afectar a los demás peces... a las malas sacar el tronco entero!!
Para el buen mantenimiento de las gambas son muy importantes los parámetros del agua, en principio los únicos que podrían molestar a una gamba filtradora por su tamaño serían un betta muy agresivo o los barbos, aunque los ajedrez son bastante tranquilos en ese aspecto, mira a ver si puedes rellenar la ficha del acuario para tener más datos.
Las gambas necesitan intimidad para mudar de piel, aunque no durante tanto tiempo, es raro que se haya enganchado, pero tal vez si que haya ido a morir ahí dentro. Si crees que está muerta puedes intentar sacarla sifonado con un tubo de aireación por ej.