Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué fondo elegir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Tengo una duda respecto al material utilizado para el fondo del acuario. Mi intención es que sea un fondo claro tipo translúcido. He comprado un vinilo al ácido electroestático.

Quería saber vuestras experiencias con este tipo de material.
¿Entra agua entre el cristal y el vinilo? ¿Se despega?

¿Qué otras opciones hay para obtener un fondo claro?

Gracias!!
Hay unos cuantos por aquí con fondos vinílicos, a ver si alguno lo lee y nos comenta Smile
Hola,
A mi me ha ido bastante bien. Soy un poco torpe para cortarlo y nunca me queda como a los de los vídeos, pero desde el interior del acuario no se nota nada Smile
A mi me parece muy buena opción

Saludos
Yo uso fondo vinílico, aunque en mi caso negro Mate, y es una solución barata, bonita y de sencilla colocación. Agua con un pelin de jabón en un pulverizador para darle al cristal, colocar, quitar el agua con una tarjeta y recortar sobrantes. Fácil y para toda la familia jeje
(10-03-2022, 05:13 PM)Daniredon escribió: [ -> ]… y recortar sobrantes. Fácil y para toda la familia jeje

A mi eso es lo que siempre se me da mal Smile
Con vinilo al ácido no me suena haber visto, pero todo es probar. Un vinilo se pone relativamente bien y se quita algo peor, pero se quita con una pistola de calor y se prueba con otro si no.

En los videos de Greenaqua, por ejemplo, a mi me da la sensación de que son directamente blancos.

Y en cuanto a si se mete el agua... en mi caso, yo puse un vinilo negro opaco, pero lo pegué a un metacrilato que pego al cristal de atrás con un pelín de cinta de doble cara para si me cansaba del color o no me gustaba poder cambiar fácilmente. Pero con este método un día se me metió agua entre el cristal y el metacrilato por capilaridad a través de un plástico que sujeta la salida del filtro y me dió un susto tremendo, pensando que había una raja y que perdía agua. Sólo te digo que acabó viniendo el de la tienda de acuariofilia con otra urna a mi casa para hacer cambio de urgencia y se dió cuenta él de lo que pasaba!! jajaja.
Pero el vinilo va por fuera no?
(10-03-2022, 05:33 PM)Kosho escribió: [ -> ]Sólo te digo que acabó viniendo el de la tienda de acuariofilia con otra urna a mi casa para hacer cambio de urgencia y se dió cuenta él de lo que pasaba!! jajaja.
Que palo! Smile
Yo le puse uno negro, por fuera.
Son de esos electrostáticos que se pegan y despegan fácil. Aparte con un poco de agua y una tarjeta vas quitando poco a poco las burbujas.

Por ahora perfecto pero tampoco tiene muchos meses puesto.
(10-03-2022, 06:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero el vinilo va por fuera no?
 
No sé si te refieres al mío...  el metacrilato está por fuera del acuario obviamente, y el vinilo entre el cristal del acuario y el metacrilato. Es decir, pegado al frontal del metacrilato. (como si fuera una pegatina, no un vinilo de los de escaparate)
Gracias a todos!

Creo que finalmente probaré a poner este que tengo y os cuento cómo me ha ido.

Un saludo