Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aspirador de fondo EHEIM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Alguien ha probado el aspirador de fondo EHEIM a pilas QUICK VACPRO?
A mí se me hace muy farragosa la tarea del sifonado y he visto este producto en catálogos pero pienso que al soltar el agua en el mismo acuario, ésta salga sucia a pesar del filtro y organice un buen "pastel".
El prestigio de la marca es incuestionable, pero...
Yo tuve en su momento uno de Eden, la misma idea: aspirar y volver a meter al acuario. La idea es buena, pero acabe quitándolo, no me arreglaba con él, me costaba un montón cebarlo para que arrancase, luego limpiarlo...pero quizás fue más cosa mía. A ver qué dicen por aquí, que seguro que no es mala cosa Smile
Eso es, estás totalmente en lo cierto, yo lo tuve y tira todo el agua sucia al acuario y lia unos pollos bastantes gordos. Al final me deshice de él.

También de potencia no va sobrado al ir a pilas, no sé, a mi no me gustaba nada y lo use solo un par de veces sobre todo por que toda la guarrería la soltaba al agua del acuario. A lo mejor pondiendole perlón dentro hubiera soltado menos pero ya no recuerdo si al final lo probé así.

Desde luego yo no te lo recomiendo, ami no me gustó nada

s2
En mi caso, es que debo de ser muy torpe, o me pongo nervioso o no sé, pero entre controlar el agua que saco, vigilar que no me llevo por delante ningún pez de los curiosos, vigilar no mezclar la gravilla con el sustrato nutritivo, organizo un follón importante y me gustaría encontrar un método más fácil.
Con una pequeña bomba puedes hacerlo fácilmente.....en teoría:

Te entiendo, sifonar es algo delicado.

Puedes probar a poner una pinza en el tubo que lo pellizque bastante para que el flujo de agua sea menor y te de tiempo, luego el sifonado lo has de hacer muy lijero sin coger mucha grava por que si no lo que dices, te levanta el sustrato. Imagino que tendras poca capa de grava que es lo que suele pasar si estás empezando en este mundillo, como nos ha pasado a todos.

una buena opción es ponerle malla mosquitera en la boca del sifonador sujeta con una goma para que no entre la grava, en vez de meter el sifonador 2 o 3cms en la grava lo haces más superficial, también depende de lo guarretes que sean los peces, pero con presionar la grava ya te cogera bastante mier... y así no mezclas sustrato con grava porque luego se te va a ir al agua y vas a taner subidon de no3 y puede que no2 (como con el VAC de eheim)

para la siguiente, un buen truco es poner entre la grava y el sustrato nutritivo una malla mosquitera para que no mezcles los dos si sifonas y ser más generoso con la grava, siempre 4/5cm delante de grava y 7/8 detrás como mínimo, así evitas eso y también que las plantas levanten el sustrato con las raices cuando las desplantes
(09-03-2022, 11:26 AM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Eso es, estás totalmente en lo cierto, yo lo tuve y tira todo el agua sucia al acuario y lia unos pollos bastantes gordos. Al final me deshice de él.

También de potencia no va sobrado al ir a pilas, no sé, a mi no me gustaba nada y lo use solo un par de veces sobre todo por que toda la guarrería la soltaba al agua del acuario. A lo mejor pondiendole perlón dentro hubiera soltado menos pero ya no recuerdo si al final lo probé así.

Desde luego yo no te lo recomiendo, ami no me gustó nada

s2

El Eden va a corriente eléctrica, tendría algo más de potencia, de hecho es como un filtro pequeño... Hice obra en casa y fue a la basura, ya que me sobraban cosas y me faltaba espacio, y me arrepiento de ello, porque lo habría vuelto a intentar, pero el recuerdo que tengo es que era un poco engorroso de usar. Tenía una esponja dentro, pero es verdad que si lo que aspiraba era muy fino, volvía a salir y la liabas. Quizás con perlón habría filtrado mejor... No sé si te estamos ayudando mucho -laughbounce2.gif
Yo tengo este de JBL y estoy encantado:
https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...country=es
Tiene extensor para cambiar la longitud de la boca, con accesorio para introducir en gravilla y llegar a los rincones.
Tiene una llave al final de la manguera para cortar el agua o para regular el flujo.
Lleva 2 pinzas para sujetar el tubo al acuario y al cubo.
Tiene una rejilla para evitar tragar peces.
Con una válvula antirretorno, sólo hay que agitar el extremo dentro del acuario para que vaya subiendo el agua hasta que pasa la altura del cristal y ya comienza a caer (te evitas posibles tragos de agua).
Para los que comenzamos y tenemos poca experiencia creo que es una maravilla.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Por un lado veo que lo que me pasa a mí, no es tan raro.
Y por otro lado aportáis posibles soluciones. Soy nuevo en este foro y estoy admirado por vuestra colaboración. Sois unos cracks y espero a llegar a ser como vosotros.
Por lo que respecta al tema, y viendo ese video, se me ocurre utilizar un filtro exterior que tengo en desuso (Eheim classic 250).
Lo probaré este fin de semana llenándolo de esponjas y perlón para ver si las labores de montaje y limpieza del mismo me compensa.
Os comento cómo me ha ido la semana que viene (si no me echan antes con los acuarios, el filtro y yo mismo por la ventana)
Y si no, probaremos el JBL que propone Oscariummm
(09-03-2022, 11:37 AM)Zazu escribió: [ -> ]
(09-03-2022, 11:26 AM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Eso es, estás totalmente en lo cierto, yo lo tuve y tira todo el agua sucia al acuario y lia unos pollos bastantes gordos. Al final me deshice de él.

También de potencia no va sobrado al ir a pilas, no sé, a mi no me gustaba nada y lo use solo un par de veces sobre todo por que toda la guarrería la soltaba al agua del acuario. A lo mejor pondiendole perlón dentro hubiera soltado menos pero ya no recuerdo si al final lo probé así.

Desde luego yo no te lo recomiendo, ami no me gustó nada

s2

El Eden va a corriente eléctrica, tendría algo más de potencia, de hecho es como un filtro pequeño... Hice obra en casa y fue a la basura, ya que me sobraban cosas y me faltaba espacio, y me arrepiento de ello, porque lo habría vuelto a intentar, pero el recuerdo que tengo es que era un poco engorroso de usar. Tenía una esponja dentro, pero es verdad que si lo que aspiraba era muy fino, volvía a salir y la liabas. Quizás con perlón habría filtrado mejor... No sé si te estamos ayudando mucho -laughbounce2.gif

jejeje no soy yo el de la duda compañero...

la idea de estos sifonadores no está del todo mal pero eso de que saquen a la columna de agua toda la roña del fondo al acuario no me gusta nada y al final solo probé el de eheim y me quedé con el mio de manguera de toda la vida.

Aunque yo sifono lo menos posible, siempre hay que hacer alguno superficial
Yo es que ahora también sifono muy poco o nada (después de ver acuarios muy  aturales que llevan muy poco sifonado)por lo que ya no me preocupa Smile
(09-03-2022, 12:02 PM)oscariummm escribió: [ -> ]Yo tengo este de JBL y estoy encantado:
https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...country=es
Tiene extensor para cambiar la longitud de la boca, con accesorio para introducir en gravilla y llegar a los rincones.
Tiene una llave al final de la manguera para cortar el agua o para regular el flujo.
Lleva 2 pinzas para sujetar el tubo al acuario y al cubo.
Tiene una rejilla para evitar tragar peces.
Con una válvula antirretorno, sólo hay que agitar el extremo dentro del acuario para que vaya subiendo el agua hasta que pasa la altura del cristal y ya comienza a caer (te evitas posibles tragos de agua).
Para los que comenzamos y tenemos poca experiencia creo que es una maravilla.

Hostis, pues no lo concía  -mega_shok.gif

pues tiene muy buena pinta, creo que se será de lo próximo que adquiera, sabes decirme que diamtero es la maguera?

gracias
Naturales, no aturales  Confused
(09-03-2022, 01:27 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]pues tiene muy buena pinta, creo que se será de lo próximo que adquiera, sabes decirme que diamtero es la maguera?

Vienen 2 metros de 12/16.
(09-03-2022, 01:47 PM)oscariummm escribió: [ -> ]
(09-03-2022, 01:27 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]pues tiene muy buena pinta, creo que se será de lo próximo que adquiera, sabes decirme que diamtero es la maguera?

Vienen 2 metros de 12/16.

Gracias compañero, ya lo he pedido, es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08WJLW...=UTF8&th=1

mi acuario tiene 36 de alto, crees que con el modelo 2045cm voy bien? cual es el tuyo?

s2
Páginas: 1 2