Acuariofilia Madrid

Versión completa: tirantas de aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas me estoy mandando a hacer mi acuario de 140*45*55 de alto y de 10 mm de grosor, el vidriero me va poner marcos de aluminio y en la parte superior del marco me van a poner en vez de tirantas de vidrio unas 3 o 4 tirantas de aluminio. Mis preguntas: es necesario tantas tirantas de aluminio?, son mejores esas tirantas de aluminio o mejor las de vidrio?(creo que estarian mal por el tema de la iluminacion pero quiero saber su opinion)
En mi opinión el grosor del cristal va justo. Poniendo marcos de aluminio y tirantas refuerzas. Seguramente sea suficiente.

3 o 4 tirantas? De frontal a trasera? Y en horizontal nada? Estaría bien ver unos planos/bocetos de lo que va a hacer para saber bien como aconsejarte.

Personalmente, me iría a cristal de 12mm y pondría una tiranta de cristal en horizontal en cada cristal. Creo que esteticamente quedará mucho mejor que marcos y tirantas de aluminio
En el pasado, he tenido un 300L, cuyas medidas... eran raras de narices.
Eran 120x65x40, con cristal de 10mm, y no llevaba ninguna tiranta.

Estoy con @fg89o. Unos planos, unas medidas, algo que nos de mayor visual.

Y sobre todo (ya esto depende cuánto de detallista seas) quizás tanta tiranta de aluminio afee la visión global y "te canses" de ello.

Yo, también ampliaría el grosor del cristal y evitaría todas esas tirantas.

Y, por último, sin ánimo de ofender al vidriero ¿ok? pero ... ¿es vidriero con conocimiento de acuariofilia? (tensiones, presiones, cargas, etc).

Lo digo porque.. yo conozco cristaleros/vidrieros que le dices que quieres montar un acuario, y te lo montan con retales de cristal, siliconas no aptas para uso acuático, y sobre todo, sin saber nada sobre presiones y tensiones que se ejercen ahí dentro.
Reitero, no es con intención de ofender al vidriero. Es por si has tenido en cuenta eso, que un acuario no es "pegar" 5 cristales y ya está.
Y más para tamaños tan tan grandes.
Suscribo la opinión de los compañeros 100%  -good.gif
Pregunto.. porque Aluminio??? Por estética? Porque por otra cosa no lo veo, no me gusta esos rebordes lo único que harán es juntar mugre y el Aluminio también se "oxida"
Un acuario sin marcos es lo que se usa, las tirantas que hagan falta y el grosor el adecuado, no habrá Aluminio que pare la rotura si el cristal no es de grosor adecuado.  -pardon.gif
Es mi opinión personal, ya luego cada uno con su librito  Big Grin
Buenas dibuje este plano pero me quedo feo Undecided
[Imagen: Screenshot-2022-03-03-07-58-52-969-org-c...roid-2.jpg]
Algo así lo va hacer(lo negro son el aluminio) pero creo que esas tirantes van a malograr la iluminación, estetica y no se que tan confiables serán. Si pongo 12 mm entonces como sería?, Estaba pensando en que lo haga como en este video  https://youtu.be/XLO1THSnxu4  (min 5:50)
Pero que dicen ustedes, cuál sería la mejor manera de reforzar?
Hola León258,

Como sugerencia, yo he comprado un acuario grande hace poco. Es de 165 x 50 x 70 cm, y viene con dos piezas de cristal, de unos 5 cm de ancho, y de todo el largo del acuario, pegadas en cada lado de los bordes largos superiores, paralelas al fondo. Y después, en el centro, otra pieza también de cristal y paralela al fondo, pero pegada de forma transversal a las anteriores. El cristal es de 6+6 laminado.

Para que me entiendas, las tres piezas forman una H, que sería paralela al fondo pero en la parte superior. Estas piezas creo que le dan bastante seguridad.

Con esa solución, evitas el empleo del aluminio. Espero que te sirva. Un saludo.
En la página de "acuarios hispania .es" (todo junto), puedes ver cómo son las tirantas de cristal de acuarios de medidas similares al tuyo

Échales un vistazo!
muchas gracias a todos ya me dieron una mejor idea, perdon por la respuesta tardia tuve problemas con el internet
Me llevo el hilo a la zona general, un saludo