Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dos de Cardumen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!!

Me gustaría saber si es viable tener dos cardúmenes en el mismo acuario de 80l (65 l netos), sería de Neones verdes (ya hay 13) y Rásboras galaxy (queda solo 1, para que no esté solito). 

Un  -hi.gif
Un poco justito pero sin problema dale!

Aunque sería mejor aumentar el de neones y plantearte algún pez que no conviva en la misma zona
(02-03-2022, 08:07 PM)Woffer escribió: [ -> ]Un poco justito pero sin problema dale!

Aunque sería mejor aumentar el de neones y plantearte algún pez que no conviva en la misma zona

Gracias por tu pronta respuesta. En eso de que habite (cardumen) en otras zonas tienes mas razón que un santo, pero es que la tengo desde hace muuucho tiempo, pero me da penilla verle solo.
De todas maneras hay mas gente por ahí, no están solos  Smile
(02-03-2022, 07:51 PM)Janne escribió: [ -> ]Hola!!

Me gustaría saber si es viable tener dos cardúmenes en el mismo acuario de 80l (65 l netos), sería de Neones verdes (ya hay 13) y Rásboras galaxy (queda solo 1, para que no esté solito). 

Un  -hi.gif

Yo tuve por un tiempo en mi 80L: 15 nenoes verdes y 12 tetra ember, un par de otocinclus y caracoles neritina.

El acuario se veia muy animado, bien poblado pero no sobre-poblado, son peces pequeños. De hecho cuando tuve una pareja de Colisas en ese mismo litraje lo veia mas justo de espacio.

Una colisa, un gourami, un beta, un ramirezi......en mi opnion, ocupan mas que diez de estos peces. Hablo de tetras y rasboras pequeños, mas chicos que el Neon azul de toda la vida, para que todos nos entendamos.

En fin, no es lo mas ortodoxo, pero en gustos colores.  Sleepy
13 tetras, 1 rasbora, 4 otos, 5 pimientas, 2 hembras Betta, ¿qué decías de ortodoxo ?
(02-03-2022, 11:31 PM)Janne escribió: [ -> ]13 tetras, 1 rasbora, 4 otos, 5 pimientas, 2 hembras Betta, ¿qué decías de ortodoxo ?

Dos cardumenes con las dos Beta ... quizás si es demasiado  -nosweat.gif