Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario 19l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aunque el acuario lleva montado cerca de 3 meses, intentando recuperar un tronco con bucephalandras devoradas por los escalares, hace 1 mes y medio, fue cuando realmente lo puse a ciclar seriamente ya.

Después de tener un pico de nitratos ( no había medido en todo  el ciclado por poco tiempo) y estar ausente durante 5 días  y no haberle podido realizar el cambio de agua semanal, al volver estaba lleno de diatomea, así que a esperar a que termine el filtro fitosmart 100 que esta terminando de ciclarse en el acuario grande para metérselo a este acuario y así eliminar el maldito filtro de blau que no tiene suficiente caudal....

Luz: Chihiros c2 rgb
Sustrato: Aquagro ( debería haber cogido el de tropica, este me parece demasiado arcilloso y no se hasta que punto esta cargado)
Filtración: vlau fm 30 o 60 no lo recuerdo bien, próximamente oase fitosmart 100 con el calentador integrado
Plantas: Marsilea crenata
Fotoperiodo: 6h con rampas 0.5h incluidas ( no le pongo mas, ya que no veo que las plantas estén tirando mucho )

Os adjunto fotos del estado hace 1,5 meses y mañana hare con la luz encendida y subiré actuales

İmage


İmage

Con el fitosmart y un buen fondo en la parte trasera te va a quedar de lujo, quitas de la vista el calentador y sobre todo ganas enormemente en filtración, más bien ganas en sobrefiltración.
Aqui van las fotos actuales de hace 5min con la explosión de diatomea creo, aunque sobre la roca derecha, parece un poco de filamentosa, y en la roca un poco de ese verde tan característico de la ciano, que al estar en la cara opuesta de por donde cae el agua del filtro, tiene que tener prácticamente circulación nula, ahora moveré el filtro al lado donde no esta la piedra grande a ver si mejora y esta noche un poco de agua oxigenada

İmage


İmage


İmage

Tiene pinta de diatomea.

Actualiza la ficha para ver de donde viene. Dices que el acuario tiene por lo menos 3 meses desde el montaje no? Has aumentado la potencia de iluminación, has abonado algo nuevo. Mejor con la ficha.

Un saludo
Aqui tienes la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-GA...19L--45643

tengo que mirar pasado mañana de nuevo, los nitratos porque después del pico que tuve a mitad de febrero y debido a temas personales no he podido volver a realizar análisis, el cambio de agua se lo realice el domingo, así que supongo que para el viernes/sábado deberían haber aumentado los nitratos un poco.

A ver si me llega la mesa que he encargado para el acuario, y asi ya puedo ponerle el filtro como toca y todo como quiero para empezar ya a poner habitantes que ya hay ganas