Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua Blanquecina tras plantado y ciclado. PH de 4,3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,

Tengo esta consulta en el foro de portal pez también y uno de los usuarios me ha ayudado mucho , pero creo que ambos hemos llegado a un punto de incertidumbre. 

Os expongo el problema y luego os pego qué tengo:

SITUACIÓN

Ciclé acuario de 128 L a oscuras durante unos 40 dias, hasta que Amonio y Nitrito estuvieran a cero. Dejé pasar 2 semanas para estar segura del ciclado para plantar y activar todo.
Planté hace 10 días y aproveché para un cambio de agua del 80% ya que lo que si tenia era nitrato alto a 20. 
Mientras mantuve el filtro funcionando en un cubo grande con el agua que habia sacado del acuario para plantar con tranquilidad.
Llené con agua nueva (Adito con Prime tanto en el cubo de llenado donde meto la manguera, como después echo en el tanque otra dosis). Espero 10 minutos para que el Prime este estabilizado del todo por si entrara algo de cloro (De ahí las 2 dosis en cubo y tanque, y arranco para que el agua que entre el filtro esté declorada con seguridad.

Al dia siguiente Enciendo el fotoperiodo a 5 horas, y el CO2 a 2 Bps

Al cabo de unos días me encuentro que el agua se me torna blanquecina (no como cuando pierdes del todo un ciclado, un poco mas clara) y pienso que me ha petado la colonia bacteriana, no sé ni como. 
Mido parámetros desde entonces varios dias y me espero una subida de Amonio. Pero los parámetros son normales Amonio y Nitrito a 0. Solo me sube el nitrato a 5, asi que hago cambio de agua del 40%.
Como pienso que me he podido crujir la colonia de alguna manera meto un Purigen en el filtro porque ya había metido algún otocinclus , un ancistrus y caracoles (para salvaguardarlos dela subida de amonio teórica que espero) , lo tengo solo medio día porque me aconsejan quitarlo por la colonia bacteriana. Asi que lo quito.

Sigo rayada midiendo antes y después del CO2 y el único valor que me sale fuera de lo común es el PH que me está bajando a 4,5 de media. 

El agua del grifo me sale : PH: 6 (pelado, a veces 5,8) - TDS 11 - KH:0 o 1  GH: Max 3

Este fin de semana he subido media hora el fotoperiodo como tocaba. No noto nada en plantas ni peces. Todo está muy tranquilo. Hice el cambio de agua pertinente para controlar esa posible subida de Amonio. Que sigue sin estar.

MI PREGUNTA:
Alguna idea de si esto es una pérdida de ciclado con estos valores? o es como he leído en algunos sitios que un PH tan tan bajo puede dar este agua turbia y que deberia estar a 6,5 / 7 para una mayor claridad? Un PH tan bajo puede afectar a que? a parte de que los peces enfermen o se me pueden pudrir las plantas que acabo de plantar todo???

Hoy he llamado a tienda a ver si me recomendaban alguna solución de sales o algo para regular el PH pero me dicen que con lo que tengo debería estabilizarse. Que trate de no cambiar agua en 2 semanas a ver si me aseguro de una colonia mas fuerte. 


VALORES DEL ACUARIO actualmente:
PH: 4,3
TDS: 317  (Pero estaban a 17 y ayer metí un poco de sales de acuario a ver si subia dureza y para que los peces estuvieran un poco más protegidos. )
KH: 1
GH: 3 (con las sales puede que la lectura me de errónea porque con las gotas me sale 6
AMONIO: 0
NITRITO: 0



****MI EQUIPO****

[b]AGUA DEL GRIFO (Vivo en Andorra y sale muy ácida)[/b]
TDS: 11
KH: 1
GH: 1, si llega


[b]EQUIPO:[/b]
-Urna 80x40x40
-128 litros brutos
-Pantalla Chihiros WRGBII en fotoperiodo actualmente de 5 horas (con idea de incrementar 1/2 horas semana hasta las 8 horas)
-Filtro OASE 600 Thermo , con pipas NEO premium
-4,5 Kgs de carga filtrantes Neo Media PURE PREMIUM
-1 bolsa 100g de purigen (puesta ayer)
-CO2 con botella de 3 L BLAU
-Manoreductor con solenoide de Pezverde
-Difusor cerámico NEO Diffuser Premium L
-CO2 : Botella de 3 litros
-Drop Checker de Seachem

[b]HARDSCAPE:[/b]
-Sustrato Amazonia II + ADA powder S 1 litro repartido por debajo un poco
-Para subir la parte trasera usé Volcano mineral en 2 bolsitas por debajo del sustrato
-Playa delantera Plata sand de ADA
-Roca Frodo Stone
-Raiz Roja


[b]CICLADO:[/b]
unos 45 dias a oscuras y sin thermo y sin cambios de agua añadiendo Stability de Seachem en las proporciones del fabricante para iniciar el ciclado.
#Cambio de agua el día del plantado, y añado siempre [b]Stabilty de nuevo.[/b]

[b]PLANTADO:[/b]
-Tapizante Eleocharis mini in vitro
-Montecarlo para hacer caida sobre lasrocas pero no me gusta y probáblemente la retire.
-Nymphaea lotus
-Aponogeton longiplumulosus
-Microsorum pteropus 'Trident' (En raices)
-Hygrophila pinnatifida (En raices)
-Cryptocoryne undulatus 'Red'
-Rotala rotundifolia , al fondo
-Rotala HRA , al fondo ([b]Aqui igual no me tira porque me he quedado corta en sustrato pq tengo la bolsa de volcano a 3 cms sin querer. Igual añado un poco de sustrato por encima)[/b]
-Weeping moss en las raices
-Bucephalandra 'Kedagang' , en raices

[b]FOTOPERIODO Y C02:[/b]
- 1a semana 4 horas de luz
- 2da semana (a partir de hoy). 5 horas con amanecer y atardecer a media hora porque veo que nome deja configurar tramos de media hora de fotoperiodo.

-C02 2 BPS , enchufado a un programador que se enciende 30 minutos después del encendido y se apaga 30 minutos antes. Aunque realmente tarda unos 45 minutos en entrar al tanque.

[b]VIDA ANIMAL:[/b]
5 otocinclus
5 caracoles neritina
2 hembras de betta porque no he podido recolocarlas en los otros acuarios.
1 ancistrus


NO ME DEJA SUBIR IMAGENES ASI QUE LAS ADJUNTO EN ESTOS LINKS. GRACIAS DE ANTEMANO

[Imagen: B9TQVu.jpg]

https://spboard.io/B9TQVu.jp

[Imagen: SJDixj.jpg]

https://snipboard.io/YUTc3n.jpg[Imagen: YUTc3n.jpg]

https://snipboard.io/veJuAb.jpg[Imagen: veJuAb.jpg]

https://snipboard.io/sDk9jB.jpg[Imagen: sDk9jB.jpg]
https://snipboard.io/B9TQVhthttps://snipboard.io/B9TQVu.jpgtps://snipboard.io/B9TQVu.jpgu.jpghttps://snipboard.io/B9TQVu.jpghttps://snipboard

.io/B9TQVu.jpghttps://snipboard.io/B9TQVu.jpg
https://snipboard.io/B9TQVu.jpg



https://snipboard.io/B9TQVu.jpghttps://snipboard.io/B9TQVu.jpg
Es cierto que el agua esta un poco turbia pero es algo mas o menos normal en acuarios nuevos. Ten en cuenta que aunque ciclaste a oscuras primero luego de diste un buen meneo vaciando, plantando ,etc.  Según lasos valores que nos das no parece que haya nada raro en la colonia bacteriana, pero claro, al usar purigen tampoco estoy seguro. Otra variable podría ser que has introducido varios peces de golpe y la carga biológica podría exceder la capacidad de la colonia bacteriana de tu acuario. Si fuera el caso, purigen te ayudara a no tener picos de amoniaco y nitrito y en poco tiempo el filtro hara su trabajo. De todas formas, con ese pH tan bajo no tendras amoniaco, sino amonio que no es perjudicial para los peces. 

Otra cosa es ese pH. Esto si es perjudicial tanto para peces como para plantas. Se tye juntas varias cosas: Por un lado el agua de red tan ácida que tienes, por otro el sustrato que también tiende a acidificar el agua y por ultimo el co2 que también baja el pH. Lo que te recomiendo es subir el kh un poco para elevar ese pH. Lo puedes hacer con sales comerciales pero para esos litros creo que lo mas eficiente es usar bicarbonato de potasio. Te paso un enlace para que veas como hacer una disolucion, dosis, etc. 

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Hola,
La bajada de pH (un poco extrema en tu caso) tiene lógica pensando en el sustrato de usas y el hecho de que metas CO2.
Si no hay amonio ni nitritos, no hay muerte bacteriana Smile
Respecto al agua blanquecina… podría ser, pero difícil confirmarlo si no se acaba de manifestar, alga unicelular. A más de uno por aquí le ha pasado algo parecido, al ver neblina siempre se teme por las bacterias y a veces no lo son.
En cualquier caso, aparte de lo anterior, lectura Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%...en-el-foro

Saludos y bienvenida a AM!
Te pisé Mirdav Smile
(01-03-2022, 05:53 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La bajada de pH (un poco extrema en tu caso) tiene lógica pensando en el sustrato de usas y el hecho de que metas CO2.
Si no hay amonio ni nitritos, no hay muerte bacteriana Smile
Respecto al agua blanquecina… podría ser, pero difícil confirmarlo si no se acaba de manifestar, alga unicelular. A más de uno por aquí le ha pasado algo parecido, al ver neblina siempre se teme por las bacterias y a veces no lo son.
En cualquier caso, aparte de lo anterior, lectura Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%...en-el-foro

Saludos y bienvenida a AM!

Cierto, también podria ser un brote d unicelular. Prueba a poner algo de perlon en el filtro y lo sacas mañana, si sale d color verde ya tenemos ganador. Tambien se me ocurre que ese pH tan ácido este literalmente deshaciendo las plantas, cono lo que habrá mucha materia orgánica en descomposición en el acuario. Lo dicho, hay que subir ese pH
Estoy con lo que dicen estos chicos... que de esto saben mucho.

Pero desde luego, lo que más sorprende de esos parámetros es el PH. Debes subirlo al menos a 6, añadiendo sales. Igual por ahí está uno de los motivos... pero pueden ser varias cosas (como la entrada de peces). Ten en cuenta que ese valor de PH puede ser muy perjudicial tanto para peces como para plantas.

Por otro lado, el GH puede ser bajo, para según qué tipo de peces. Considera subirlo, dependiendo de qué peces quieras meter. Eso si, atenta a su evolución, porque las rocas al añadir CO2 de puede subir el GH.
Gracias a todos por las respuestas tan rápidas. La verdad es que veo coincidimos que mi problema es el PH de entrada
Estoy tan rayada que acabo de medir ahora el ph...a las 12.30 de la noche aquí dándole vueltas...y esta a 3.8 ??? sin picos.

Por el momento veo las plantas creciendo. No lo tengo tan claro con la Eleocharis , pero rotalas y buceo están sacando brotes ???

Igual mañana se va todo al carajo. No me han recomendado sales en tienda, pero creo que mal a la columna bacteriana no le hará. Igual me hago del Nutral Regulator de seachem creo que se llama , ya que es lo que más seguro veo.

El tema del perlón lo haré también. Esta no me la sabia ?. Para no tocar el filtro lo pondré en uno interno pick up que tengo para limpiezas y lo meto ahí para no andar abriendo el Oase. Y el purigen si veo algún pico de amonio que veo todavía no, lo meteré ahí. Y seguiré sin cambios de agua si no hay nada de picos para ver si hago fuerte la colonia , descarto la unicelular, y subo el PH de alguna forma.

Mis otros 3 acuarios están con arena Plata Sand y raíces mandrove o roca dragón. O sea nada que suba el PH como el de 60 que acabo de vaciarlo con seiryu black. Y todos van a 6.5 más menos. Y es exactamente lo mismo..menos que no llevan Sustrato ni co2.

Hago estas pruebas que me comentáis y os sigo el hilo aportando lo que pase para que le sirva de ayuda a alguien.

Y yo pensando en hacerme de ósmosis...y la tengo casi en el grifo...?
Pues a mi me raya ver el drop azul con ese pH y CO2, que quieres que te diga. Si quieres subir el kH para estabilizarlo te aconsejo las sales, por economía y precisión.
También flipo con tu agua de grifo, calcada a la Bronchales, vaya suerte.
(02-03-2022, 03:20 AM)Macreando escribió: [ -> ]Pues a mi me raya ver el drop azul con ese pH y CO2, que quieres que te diga. Si quieres subir el kH para estabilizarlo te aconsejo las sales, por economía y precisión.
También flipo con tu agua de grifo, calcada a la Bronchales, vaya suerte.

El Drop se pone en verde oscuro cuando se inyecta el CO2. Asi está por las mañanas. 

Sobre el tema del Perlon lo puse ayer y veo que esta limpio tras toda la noche. He pedido Alkaline Buffer de Seachem para ver si a poca dosis consigo estabilizar el PH antes de que se me cargue las plantas .

Los peces no me preocupan porque al minimo de puntas en parámetros los cambios a u acuario hospital. De momento los veo sanos y muy tranquilos.

Os iré diciendo que tal con las sales.
Una pregunta. Con qué mides el pH? Lo digo porque lo tienes realmente bajo y tu acuario no parece tener problemas...

Si es con uno de esos lápices mira a ver si está bien calibrado. Esos viene con unos sobres de ph4 y ph6.8 ( algunos incluso con unos de pH 9). Si no está calibrado lo mismo estás viendo problemas que no hay.

Si lo mides con un test de gotas, mira su caducidad, aunque, viendo los números que das me inclino porque usas uno de esos lápices.

Saludos
(02-03-2022, 09:15 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Una pregunta. Con qué mides el pH? Lo digo porque lo tienes realmente bajo y tu acuario no parece tener problemas...

Si es con uno de esos lápices mira a ver si está bien calibrado. Esos viene con unos sobres de ph4 y ph6.8 ( algunos incluso con unos de pH 9). Si no está calibrado lo mismo estás viendo problemas que no hay.

Si lo mides con un test de gotas, mira su caducidad, aunque, viendo los números que das me inclino porque usas uno de esos lápices.

Saludos

Hola, pues eso pensaba yo y me quedaba el sobre justo de 9.18. Asi que lo he calibrado a 25 grados para que me dieses 9.18 y los da clavados. He bajado el C02 a una burbuja y esta tarde me daba 5,8 que ya es algo. Pero no me gustan estas variaciones. Veremos si es que se está estabilizando todo o que tengo variaciones por algo que aún no sé. Mañana por la tarde me llega el Alkaline Buffer. Probare a ver .

Ah, también mido con gotas pero las que tengo de API empieza el rabgo el 6. Asi que no puedo precisar tampoco.


[Imagen: z0SW9Y.jpg]
Pregunta: si fuese alga unicelular...pq esto no avanza..que me recomendáis? Pq veo desde lámparas de 30 euros tipo fluorescente que no se si me valdrían para casos puntuales y luego otra como oase que van a la salida del filtro para más en continuo. Pero estas ya se disparan.

Sino. Como tratáis las unicelulares? Apagón de? Y flourish? O me puedo cargar las plantas?
Hola! Yo hace poco pase por un brote de unicelular, lo puedes solucionar, o bien con una lampara UV o bien con un apagon.

Yo hice apagón de 7-10 días, tenía muchas plantas y a pesar de ello no se resintieron. Antes de empezar con el apagón, hice un cambio de casi un 100%, y el último día los mismo.
Y así se solucionó, y hasta la fecha, no ha vuelto a salir.
El problema es que las tengo que llevan 10 días plantadas .no sé si tan poco maduras resistiran. He encontrando una uv externa a 66. Quizás la coja. Y si no es unicelular pues otro trastorno mas
(04-03-2022, 04:36 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola! Yo hace poco pase por un brote de unicelular, lo puedes solucionar, o bien con una lampara UV o bien con un apagon.

Yo hice apagón de 7-10 días, tenía muchas plantas y a pesar de ello no se resintieron. Antes de empezar con el apagón, hice un cambio de casi un 100%, y el último día los mismo.
Y así se solucionó, y hasta la fecha, no ha vuelto a salir.

Hoy en pleno acto dw desesperación  Confused he comprado una lámpara uva externa para conectarla mañana a la salida del filtro. Este acuario me está causando una depresión ya. Es pleno Londres en un mal día. Lo blanquecina que está no me deja ver el fondo con claridad. Igual que el primer día.
Sigo midiendo y aquí no aparecen ni amonio ni nitrito con lo cual si hubiera perdido la colonia bacteriana digo yo que algún pico habría.
El Ph lo he estabilizado a 5.8 . Te fo Alkaline buffer de seachem para subir un poco y ver si ayuda. 
Haré una muy pequeña subida y poco a poco.

Ya no se me ocurre que hacer más.  Le recarga un cambio este fin de semana pero me comentaron dejarlo dos sin tocar cambios. Sino veo pocos aquí sigo. 

Espero poder solucionarlo y deciros qué sistema me ha funcionado. Y que le sirva a alguien.

Realmente me está deprimiendo cada día más sin saber cuál es el problema realmente.
Páginas: 1 2 3