Acuariofilia Madrid

Versión completa: AcuaRizos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tipo de Acuario: De momento vacío, acuario LowTech comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 litros brutos, después del montaje supongo que andará por los 80-85
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902. Materiales filtrantes por determinar: Biomech, Matrix, Substrat Pro, Micromec, Siporax,…... Limpieza cada….
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Twinstar 90B
Foto periodo: primero va el ciclado en oscuridad total, estará entre 6-8 horas con rampa amanecer-atardecer. Alejado de ventanas y luz directa.
Habitantes: nadie (de momento). La idea es meter gambas y algún caracol, y peces depende de lo que diga el agua.
Alimentación de los habitantes: por determinar.
Rutina de cambios de agua y sifonados: sobre la marcha, pero supongo que cambios semanales o 10 días del 35-40% con agua del grifo reposada ó tratada con Prime
Equipamientos extra: un calentador que venía con el acuario, creo que es unos 100W. En un futuro valoro el cambio a uno externo.
Flora del acuario: sin determinar, pero serán plantas de requerimientos bajos-medios.
Abonado: --
CO2 y método de difusión: de momento no.
Parámetros medidos del agua: Test de gotas Sera pH, KH, Gh, NO2 y NO3.
Fecha del montaje: estoy en proceso de limpieza, solo he hecho una prueba de estanqueidad (satisfactoria). La idea es montarlo este mes que viene 03/2022

Panorámica del acuario: Os dejo una foto vacío que le hice el otro día.

[Imagen: UpS7ZZ9.jpg]


De momento estoy leyendo para acabar de recabar algo mas de información. Tengo también que ir de compras, en mi ciudad no hay tiendas especializadas y hay cosas que me gusta ver, tocar y hablar con el tendero.

Los temas pendientes son:

- Filtro: en mi presentación dejo un análisis de los filtros que estoy mirando. De momento estoy entre el JBL CristalProfi e902 y el Oase Biomaster Thermo 250.

- Iluminación: tengo que cambiar la pantalla de T5 a unos LED. Como la economía no da mucho de sí, y puedo ir haciendo el ciclado a oscuras he ido mirando: Chihiros (A2 801 y WRGB2 Slim), Twinstart Light90B, Nicrew (SkyLED, ClassicLED y SlimLED) y Collar-AquaLighter, ICA Plant LightPlus o similares en un tramo entre 60-110€ aceptaría sugerencias.
Si cambio la iluminación tendré que quitar la tapa, sería recomendable poner un marca por si se comba el cristal?? El cristal tiene 5mm de grosor.
Hola

La tapa no hace que el cristal no se pueda romper o combar. Es solo meramente estética y para tener la pantalla incorporada. 5mm para esos litros no creo que sea malo, se diseñó así por algo.

La luz, yo tengo chihiros wrgb2, pero si es para un low yo me iría a por la Slim o a por la de Ica, que tiene buenas referencias. Chihiros a pasado a twinstar en muchos aspectos. E Ica, para un low, te dará buen resultado también. En ambos casos tendrás que hacer números por watios/litros/lúmenes para asegurarte que la luz corresponde a lo que necesitas.

El filtro. Yo tengo un oase, igual que algunos del foro, y de esos algunos, algunos no repiten y otros están contentos. Yo, por ejemplo, creo que un eheim thermo es mejor opción, ahora, no tener el prefiltro implica tener que abrir el filtro para limpiar. Tendrás que valorar las cosas. Desde luego, yo a día de hoy,e.compraria un filtro que tuviese el calentador incorporado para tener menos trastos en el acuario.

Saludos
Lo de la tapa, es porque lo he leído en algunos comentarios por foros, quizá solo sea un efecto, pero bueno. Había pensado en hacer un marco de aluminio o similar.

En la luz tengo, prácticamente descartadas las Nicrew. La Chihiros Slim no tiene mala pinta pero me echa un poco para atras que la pantalla sea de 60, no sé si se crearán sombras en los extremos. Que den medida de 80 son la Twinstart Light 90B, Collar AquaLighter e ICA Plant Light Plus.

En cuanto al filtro, lo que me comentas es lo que mas estoy valorando, calentador integrado para tener un trasto menos en medio, el prefiltro que sea fácil de limpiar y la capacidad de filtración. Los Eheim que me comentas con la opción "Thermo" se me van ya de precio (Professional 4+ 350T), así que es casi acabar de decidirme entre el JBL y el Oase que veo que están montados a partes iguales por vuestros acuarios.
Cualquiera de los dos filtros que consideras es buena opción, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Respecto a luz, pues ya depende de muchas cosas.
Por calidad de Luz, la Chihiros Slim. Yo la tengo en un nano y es estupenda. En un acuario de 80 cm tengo una Micmol de 60 cm, y aunque si es cierto que en los laterales hay menos luz, para un Low no hay problema. Simpre puedes concentrar las plantas que más luz necesiten en el centro, y en laterales las que menos.
Luego en un rango inferior tienes la Twinstar y la ICA. Para plantas sencillas me parecen adecuadas. La Aqualighter no la considearía.
Por cierto, considera que a efectos de la iluminación, has de considerar ese marco y ver como vas a apoyar ahí la pantalla. No sé que tal te encajará una que sea justo de 80 cm.
El marco sería fino, lo que es una pletina de aluminio de dos o tres cm, en los laterales cortos se puede hacer con forma para apoyar la pantalla.

Dejo también por aqui una comparativa de pantallas que me he hecho.

[Imagen: mKAj43j.png]
No soy experto en pantallas, pero la Twinstar 900C creo que también es una buena opción, aunque sube algo de precio.
(25-02-2022, 01:01 PM)oscariummm escribió: [ -> ]No soy experto en pantallas, pero la Twinstar 900C creo que también es una buena opción, aunque sube algo de precio.

No es opción, porque es de 90 cm.

La 90B tiene realmente 76,6 cm, por lo que se le ajusta mejor.

(25-02-2022, 12:44 PM)rizosenteruel escribió: [ -> ]El marco sería fino, lo que es una pletina de aluminio de dos o tres cm, en los laterales cortos se puede hacer con forma para apoyar la pantalla.

Dejo también por aqui una comparativa de pantallas que me he hecho.

[Imagen: mKAj43j.png]

Respecto a estas.. yo descartaba directamente la Aqualighter.
Entre la Chihiros A2 y la Twinstar B, quizas me quedaba con la Twinstar. Es RGB y tiene mejor espectro. De precio están similares, pero a la Twinstar tienes que añadirle un dimmer (unos 10€).
La ICA no la conozco, pero me sorprende que con tantos W tenga pocos lúmenes. Hay algunas cosas que no me cuadran. Pero no puedo opinar.
La mejor, la Slim, pero también más cara, y es posible que se quede un poco corta en los laterales, pero no le veo mucho problema.
Buenas.

Por medidas y tipo de plantas que quieres poner, tu acuario se parece al mío.

En el tema luz te puedo ayudar poco, voy tirando con un par de Nicrew unidas, para acercarme un poco a los 80 cm de ancho de mi urna.

En el tema filtración, aquí puedes encontrar mi proceso de elección de filtro. A lo mejor te puede ayudar a tomar la decisión.

-hi.gif
(25-02-2022, 01:01 PM)oscariummm escribió: [ -> ]No soy experto en pantallas, pero la Twinstar 900C creo que también es una buena opción, aunque sube algo de precio.

Casi mas que por el precio porque ese modelo es para acuarios de 90 cm o mas y el modelo anterior no llega a los 80 que tiene mi acuario. Pero gracias por el aporte.

(25-02-2022, 01:13 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Por medidas y tipo de plantas que quieres poner, tu acuario se parece al mío.

En el tema luz te puedo ayudar poco, voy tirando con un par de Nicrew unidas, para acercarme un poco a los 80 cm de ancho de mi urna.

En el tema filtración, aquí puedes encontrar mi proceso de elección de filtro. A lo mejor te puede ayudar a tomar la decisión.

-hi.gif

Pues no había llegado a encontrar tu elección de filtro, pero veo que es muuuuuy parecida a la que tengo yo Wink

[Imagen: aId9d50.jpeg]
Es que hay lo que hay.  Big Grin

Por cierto, el JBL e902 puede encontrarse muuuucho más barato. Acabo de verlo online a 99,99, que no está nada mal.

-hi.gif
(25-02-2022, 01:09 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Respecto a estas.. yo descartaba directamente la Aqualighter.
Entre la Chihiros A2 y la Twinstar B, quizas me quedaba con la Twinstar. Es RGB y tiene mejor espectro. De precio están similares, pero a la Twinstar tienes que añadirle un dimmer (unos 10€).
La ICA no la conozco, pero me sorprende que con tantos W tenga pocos lúmenes. Hay algunas cosas que no me cuadran. Pero no puedo opinar.
La mejor, la Slim, pero también más cara, y es posible que se quede un poco corta en los laterales, pero no le veo mucho problema.

Precio entre la Slim y la Twinstart hay poca diferencia (5-10€) en los sitios que estoy mirando. El cuadro tiene otro trozo por abajo que no he puesto ya que salen los nombres de las tiendas y no se si se puede poner o no.

De ICA también he encontrado otro modelo de 80cm. con referencia CLD80S de 24 W. 9000º K y
2544 lm. que ronda mas o menos el mismo precio que las otras.
(25-02-2022, 01:13 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Por medidas y tipo de plantas que quieres poner, tu acuario se parece al mío.

Y lo sigo de cerca -notworthy.gif
Ya te han hablado de muchas cosas pero solo un pequeño detalle para facilitarte los mantenimientos, si vas a usar Prime no hace falta que dejes reposar el agua, el Prime actúa instantáneamente y si lo añades en lo que comienzas a preparar para el mantenimiento ya tienes garantizado su efecto, tiempo que te ahorras y recipientes que no estorban 24 h antes.
(25-02-2022, 06:11 PM)mggl escribió: [ -> ]Ya te han hablado de muchas cosas pero solo un pequeño detalle para facilitarte los mantenimientos, si vas a usar Prime no hace falta que dejes reposar el agua, el Prime actúa instantáneamente y si lo añades en lo que comienzas a preparar para el mantenimiento ya tienes garantizado su efecto, tiempo que te ahorras y recipientes que no estorban 24 h antes.

Si, gracias. Es de las cosas que he ido leyendo y visto de alguien tenía el mismo planteamiento y respondián que depende de la composición del agua podía llegar a ser malo para el acuario. Haré una cosa o la otra.
Buenas! 

Tengo un acuario de tus mismas medidas que quiero empezar a ciclar para un proyecto low. 
Por lo que yo he mirado me he decantado por la chihiros slim. Tambien mire la ICA y la twinstar, pero poder manejar la chihiros con la app me parece una ventaja muy considerable. 

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5