Acuariofilia Madrid

Versión completa: Musgos se desintegran en mi gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy teniendo problemas para mantener las plantas de mi gambario-caracolario de 18L, supongo que les falta "chicha" pero no quiero liarla así que vengo a pedir consejo a los expertos antes de empezar a aditar cosas.

La ficha del acuario:

Tipo: Red Cherrys y caracoles
Dimensiones y capacidad: 26,7 x 26,7 x 32, 18L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Sunsun HJ-311B 300L/h, esponja y minisiporax, limpieza cada 10 días
Tipo de sustrato: grava inerte negra amtra
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 30, 7 horas al 35% de potencia
Habitantes: 6 Red Cherry, 2 caracoles helena, muchísimos Physas y Lymnaeas
Alimentación de los habitantes: Oase Organix Shrimp Granulate
Temperatura: Sin calentador, ahora en invierno varía entre 21 - 24ºC depende del día
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Cada 10 días 3 litros, agua embotellada Chumacero con sales Equilibrium (planteo cambiar a las Bee Shrimp Mineral GH+ pronto)
Parámetros del agua: 
  • PH 7 
  • TDS 240 
  • KH 3,5 
  • GH 10 
  • NO2 0 
  • NO3 0,2 (test salifert, el color rosa es casi imperceptible)
Flora del acuario: musgo de java, musgo Leptodictyum Riparium, hijuelos de helecho windelov, ambulia
Abonado y CO2: sin CO2, Flourish Potassium 0'6ml dos veces a la semana
Fecha del montaje: 25/11/2021

Foto del día 1 del montaje, con musgo de java y algunos hijuelos de helecho windelov de mi otro acuario:

[Imagen: IMG-20211201-121705.jpg]

El 19 de diciembre el musgo de java estaba bastante feo y los helechos habían crecido un poquito pero se habían parado, aún así metí la primera tarrina de stringy moss, y algunas hojas de helecho windelov con más hijuelos del otro acuario.

[Imagen: IMG-20220203-210632.jpg]

El 16 de enero el musgo de java seguía fatal y la primera tarrina de stringy moss también estaba horrible, los helechos seguían totalmente parados, pero metí las gambitas (hasta entonces solo había caracoles) y algo más de stringy moss por el tronco, así como nuevos hijuelos de helecho (mis helechos en el otro acuario son muy prolíficos y allí ya no tengo dónde colocarlos), estaba todavía con la iluminación básica que venía del kit pero iba a cambiarla ya pronto, y tenía esperanzas que al meter la chihiros las plantas remontaran un poco, por eso metí algunas más.

[Imagen: IMG-20220203-211441.jpg]

El 1 de febrero, ya con la chihiros, todo seguía horrible y en cuanto cambié la iluminación empezó a asomar filamentosa...

[Imagen: IMG-20220203-212155.jpg]

El 5 de febrero metí ambulias de la poda del otro acuario

[Imagen: IMG-20220205-193841.jpg]

Fotos de ayer, ahora luce así:

[Imagen: IMG-20220222-201428.jpg]

[Imagen: IMG-20220222-201600.jpg]

[Imagen: IMG-20220222-201637.jpg]

[Imagen: IMG-20220222-201726.jpg]

[Imagen: IMG-20220222-201759.jpg]

Los helechos no crecen nada y diría que los Lymnaea se los comen (en el otro acuario ni los tocan pero ahí como podéis ver tienen unos boquetes importantes), seguramente los acabe quitando porque tampoco me convence demasiado cómo quedarían ahí al crecer. Los musgos, desaparecidos  Undecided y la filamentosa adueñándose del tronco, crece tan bonita y tan verde que hasta me dan ganas de dejarla ahí  -nosweat.gif pero preferiría llenar el tronco con musgo de java y stringy, la verdad  -laughbounce2.gif

En principio no voy a meter más plantas, solo musgos, así que no sé si debería abonar o no, porque no quiero que se me líe, pero está claro que algo necesitan los musgos para prosperar ahí. Ahora solo adito potasio, y el agua va con Equilibrium aunque voy a cambiar a las sales Shrimp Mineral GH+, que pone que también lleva microelementos beneficiosos para las plantas y demás, no sé si eso podría ser suficiente o no se notará nada el cambio.

¿Algún consejo para que los musgos no se me mueran en este acuario? Gracias  Smile