Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comida de Conejos en pellets para gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!! Pues bien, como dice el título he estado probando utilizar comida de Conejos en pellets para gambas y el resultado "parece" ser bueno viendo cómo lo devoran.

Este experimento/idea me surgió cuando recibí la donación de 50 Neocaridinas de Fran00. Con dicho envío, tuvo la amabilidad de añadir una pequeña bolsa con comida para gambas, pero ese formato yo nunca lo había visto, la gran mayoría era en pellets. Me sorprendió porque la que yo tenía de gambas era la típica comercial granulada, y observé que esa de pellets les encantaba.

Hace poco me puse en contacto con Fran00 para preguntar dónde había comprado dicha comida y que marca era. Me dijo que la había comprado en Exotic-Shrimps y la marca era CSF. Buscando por la red también vi que comercializaba con el mismo formato la tienda ShrimpHouse (el cual tiene un canal en Youtube)

Finalmente realicé un pedido en Exotic-Shrimps de esa marca, aprovechando también que quería una serie de plantas, pedido que ya me llegó hace días. La cuestión es que dicha comida me pareció algo cara para la cantidad que proporcionan (cogí distintas variedades en botes de 25gr)

Pues bien, antes de que me llegará el pedido fui a visitar a mi hermana por temas familiares y observé que a los 2 conejos que ella tiene les daba una comida en forma de pellet como "premio-chucheria" y en ese momento me pregunte; ""¿¿Y si le doy esa comida a las gambas?? ¿Se la comerán?""

Comentar que no se qué composición tenían esos pellets, porque los tenía guardados en un tupper y se me olvidó preguntarte qué marca era, pero el resultado ha sido bastante bueno, al menos viendo cómo lo devoran. Desconozco si pudiese tener algún compuesto perjudicial, pero de momento no he visto ningún cadáver.

Pero lo mejor de esto, es que dicha comida para conejos es bastante más barata que la específica de gambas. Aparte, la que tenía mi hermana no flota (manteniendo el pellet unos segundos bajo el agua)

Aquí os dejo unas imágenes del festín:

İmage



İmage



İmage

Las gambas, son auténticas carroñeras.

Se muere un pez? se lo comen.

Que queda la piel del calabacín? Se lo comen.

Que se te cae un trozo de alga limpiando tubos? Se lo comen.

Normal que se coman la comida de conejos jejeje.

Ahora... habría que analizar bien ¿qué aporta la comida de conejos? ¿De qué está compuesta?
Al final, las gambas, son animales de otro tipo, que necesitan "ciertas cosas" para su constitución fisiológica.

La comida especial para cada tipo de animal, está, por alguna razón Smile

¿Un perro, también puede alimentarse siempre de comida de humanos? Por poder, puede, pero, su tracto intestinal se ve sumamente alterado, digestiones diferentes, diarreas, poca asimilación de proteínas, poca adsorcion de nutrientes, etc. Para eso, están los piensos de perros.

Cosas "fuera de alimentación", como "chuche". El resto, yo, me ceñiría a la comida de su "especie".

Opinión personal Smile
Hombre! Le estuve echando un ojo a la composición de distintas marcas y vienen a ser casi todas los mismo


Cita:"Composición:
Subproductos vegetales (10% hierba timotea, hierbas y hierbas aromáticas), extractos de proteínas vegetales, verduras (4% zanahorias), semillas (2% semillas de lino), minerales, fructo-oligosacáridos (0,3%), caléndula, yuca.
Aditivos nutricionales por kg:
Vitamina A (10.000 IU), vitamina D3 (1.200 IU), vitamina E (80 mg), vitamina C (100 mg), E1 [hierro] (100 mg), E2 [yodo] (2 mg), E4 [cobre] (10 mg), E5 [manganeso] (75 mg), E6 [zinc] (70 mg), E8 [selenio] (0,2 mg), antioxidantes."

Mira! Acabo de observar que contiene cobre...
Hola,

Voy a aprovechar el hilo para recomendar comida para gambas que compre en aliexpress.

A este vendedor https://csaqua.es.aliexpress.com/store/5093129

Es una caja, que tiene variedades distintas también en formato pellets. https://es.aliexpress.com/item/400006910...2f7eof5WCJ

A mi me van fenomenal para el gambario, da gusto ver a las gambas y a los caracoles los hermosos que están y los colores que tienen.

Todos los días les doy un poco alternando el pellets.

Un saludo.
Hombre, la comida se la van a comer, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para esos animales.

Has mirado de qué está compuesto el pellet para el conejo y el pellet de las gambas? tal vez sea muy diferente y tenga sus motivos. Yo no soy partidario de dar de comer algo que puede no ser bueno para los animales. Que un animal sea carroñero no quiere decir que coma cualquier cosa, sino que se alimenta de carroña, carne en descomposición...

Saludos