Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo Proyecto 30L ¿Low Tech?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas compañeros;

Estoy preparando un pequeño acuario cubo de 35x35x35 al que por cuestion de espacio le he hecho un filtro interno que reduce la capacidad a unos 30L.

[Imagen: EL8Vvoa.jpg]

Como sustrato he puesto el Neo Soil shrimp de AquaRio en la parte trasera donde iran las plantas de raiz y arena en el frente, con la intencion de que sea un acuario de poco mantenimiento y las plantas elegidas van a ser:

- Cyperus Helferi
- Juncus Repens
- Helanthium Tenellum
- Eleocharis sp. mini
- Riccardia Chamedryfolia
- Hygrophila Pinnatifida
- Varias Buces de pequeño tamaño


[Imagen: sBf9ULF.jpg]


En cuanto a la iluminacion es la Chihiros C2 RGB y cuento con CO2 de botella.

Mi duda es, ¿para estas plantas que cantidad de luz y co2 debo aportar?. Teniendo en cuenta que ambos son regulables y mi intencion es que no me suponga mucha complicacion con el abonado y su mantenimiento en general Big Grin


Gracias y saludos!! -good.gif
Te he hecho los cálculos suponiendo que con el filtro interno el acuario se reduce en 10 cm, lo que me sale casi los 30 litros.
Las plantas que propones se mueven entre iluminación media a baja o media a alta en algunos casos. Por lo que voy a suponer que vas a necesitar una iluminación media.
Con una altura de columna de agua de 32 cm, y suponiendo un fotoperiodo de 7 horas, necesitarías un mínimo de 12W para considerar que tienes iluminación media.

Por cierto... esos troncos son espectaculares!
Como me gusta el montaje! Y vas a meter algún habitante además de las plantas?
Está bonito y muy curioso el montaje.

Siempre lo digo y lo seguiré diciendo.... qué manos tenéis montando acuarios tan tan pequeños!!!

Me quedo para ver cómo evoluciona!
Muy bonito, y unas cuestiones

El filtro por lo que dices es casero entiendo, no? PVC blanco? Has sellado la parte trasera, verdad?

Luego veo que tienes dos tipos de raíces, una roja y la otra es mopani?

s2
El montaje es precioso. Vaya chulada de troncos!! El agujero que conforman los dos troncos curvados a la izquierda me parece espectacular.
Tu montaje es muy bonito, tienes buena mano por lo que veo. Te felicito.
Pintaza ese filtro interno, te animo a que si tienes un hueco y quieres, nos compartas el proceso/brico realizado Smile tiene pintaza el montaje de como quedará, la verdad, al pelo!!
Puff el hardscape precioso!! Tiene detalles y recovecos por todos los lados, pinta muy muy bien!!
Me encanta, me quedo por aquí para ver el avance, que envidia de acuarios.
(21-02-2022, 10:13 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te he hecho los cálculos suponiendo que con el filtro interno el acuario se reduce en 10 cm, lo que me sale casi los 30 litros.
Las plantas que propones se mueven entre iluminación media a baja o media a alta en algunos casos. Por lo que voy a suponer que vas a necesitar una iluminación media.
Con una altura de columna de agua de 32 cm, y suponiendo un fotoperiodo de 7 horas, necesitarías un mínimo de 12W para considerar que tienes iluminación media.

Por cierto... esos troncos son espectaculares!

Muchas gracias por los calculos!

Teniendo en cuenta que la Chihiros es de 20w creo que la regulare al 70-80% y el CO2 a una burbuja cada 2s a ver como evoluciona.

(21-02-2022, 10:38 AM)Zazu escribió: [ -> ]Como me gusta el montaje! Y vas a meter algún habitante además de las plantas?

Si, tengo pensado meter algun Clithon corona, Neocaridinas y un grupo de Briguittae o Tetra Ember, estoy dudando entre los dos.

(21-02-2022, 11:56 AM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Muy bonito, y unas cuestiones

El filtro por lo que dices es casero entiendo, no? PVC blanco? Has sellado la parte trasera, verdad?

Luego veo que tienes dos tipos de raíces, una roja y la otra es mopani?

s2

El filtro es hecho a mano, y es de PVC blanco efectivamente, pondre unas fotos.

Los troncos son raiz roja, algo de madera recogida en un pantano y las principales son compradas pero no sabria decirte el tipo exacto.

(21-02-2022, 07:33 PM)Gosnel escribió: [ -> ]Pintaza ese filtro interno, te animo a que si tienes un hueco y quieres, nos compartas el proceso/brico realizado Smile tiene pintaza el montaje de como quedará, la verdad, al pelo!!

Aqui os pongo alguna foto del montaje:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LAjAyrJ.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hgq5CNk.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Mub2qyr.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: h8FqwlF.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HmgWDNN.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DbGqPIs.jpg][/font][/font][/font]


Muchas gracias a todos por los comentarios! Saludos!!
Que pasada de brico    -hi.gif
Se ve fenomenal. Enhorabuena!

Yo tengo una urna Fluval de 5 litros y tiene más o menos el mismo acabado que has hecho, las diferencias son: tiene solo 2 compartimentos (en vez de 3), tiene unas pequeñas rendijas en la parte de abajo (dónde tienes la esponja azul) y la comunicación con la zona de la bomba es una abertura por debajo y no por arriba.
Muy buena idea, que buena mano teneís para los bricos

s2
Que buena pinta.
Páginas: 1 2