Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s

Me presento soy Sergio y me inicié en el hobbie aproximadamente en 2010 y fui usuario de alquimista de los acuarios durante varios años (de nick CeRiPoTe), recuerdo con nostalgia ese foro donde aprendí la gran mayoría de lo que se he hice muy buenas migas con muchos compañeros como jordix, ersacnhez, talens, julian vacas, etc, etc intercambiamos plantas, peces y todo tipo de material, menudo vicio teníamos  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Después de varios años con un acuario plantado, tuve problemas con el agua de red en casa, ya que me mudé a una nueva y después de continuos problemas desmonté el acuario ya que el agua de red salía con picos de NO2 y tenía que luchar continuamente con filamentosa, estos picos me producían muerte de peces y plantas y me cansé de luchar contra ella, me ganó la batalla pero el material lo mantuve guardado en el trastero.

Ahora voy a retomar el hobbie.

Mi nuevo proyecto consiste en un amazónico u holandés, mezcla, voy a intentar algo de paisajismo:

Urna 80 litros cristal curvo
Iluminación ICA Plant led light Plus 36w
Mueble casero
Eheim ecco pro 300
Lile pipes con skkimer
calentador externo jbl pro temp E300
Abonadora automática marine magic
equipo co2 2kg profesional
probablemente rellenado automático casero
aquabasis plus
grava negra aquatic nature dekoline 2-3mm
un par de raices rojas que estoy curando de nuevo
y quizás roca dragón o pizarra, tengo que buscar algo que me convenza

quiero meter un par de ramirezi eletric blue o cacatuoides o melanotaenias con borrachitos, neon cardenal o arlequines o nannostomus marginatus o morthentaleri, si es que los encuentro acompañados de otos afinis alguna coridora, alguna caridina roja o japonica...tengo que pensarlo, mi idea es que los apistogramas, por ejemplo, sean los protagonistas del acuario... todo lo adecuaré a las condiciones del acuario y sin sobrepasar la carga biológica

como plantas he pensado:

tapizado de cuba o montecarlo, glosostigma elatinoides, también me gusta la eleocharis acicularias...
Plantas rojas, por supuesto, como rotala macandra y rotundifoila (aunque está no sean tan roja) wallichii, althernantera mini, weeping moss para tapizar un poco los troncos y a lo mejor staurogyne sp que ya la tuve y me gusta mucho su tamaño y coloración.

Será 5 o 6 especies de plantas máximo pero aún tengo que pensarlo bien y como es un proyecto a medio plazo ya que tengo tiempo, se aceptan consejos e ideas... quiero ir poco a poco y que me quede algo muy chulo

os dejo una foto del acuario que tuve en su día y de lo que he montado ahora, que se que os gustan las fotos, el mueble es casero
Un saludo

İmage


İmage


İmage

Bienvenido a AM!!!! Es bueno contar con aficionados con mucha experiencia. Cuenta con nosotros para lo que necesites.


Muy bonito tu acuario, lo único, que está sección es solo para presentarse y recibir la bienvenida que te mereces.
Buenas, CeRi_JL.

Este nick me ha sonado enseguida, y lo acabo de confirmar con un par de búsquedas rápidas. Resulta que ambos dos estamos en otros foros también relacionados con el agua.  -fisch.gif

Bienvenido. Aquí encontrarás auténticos pozos de sabiduría (no es mi caso) y un ambiente excelente.

-hi.gif
Hola @CeRi_JL!!!

Bienvenido a esta, nuestra/vuestra casa!!!

Los que venimos de "antaño", hemos visto caer otros sitios, pero, AcuariofiliaMadrid, es el lugar donde estamos, seguimos, y seguiremos, dado que es otra cosa. No es un foro, es una familia Smile

Como te dice @Calolo, por aquí, en este post, te damos esa calurosa bienvenida que te mereces!!

Y, para tu acuario, que veo que vienes con ganas (y eso nos encanta aquí), coge esta ficha "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)", y abre un nuevo post en esta sección "Acuarios", pegando la ficha y poniendo toda la información que puedas.

Así tenemos y tienes la ficha en su lugar, para futuras necesidades, y, sobre todo, para que veamos allí los avances!!!

Por cierto... aquí, nos alimentamos de FOTOOOOSSSS!!! Nos encantan jejdjejej así, que, no dejes de actualizar!!

Saludos!!!
Bienvenido a AM, sobre todo después de tu accidentado registro  -laughbounce2.gif

Seguro que con tu experiencia podrás aportar muchas cosas. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
(19-02-2022, 03:47 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Bienvenido a AM, sobre todo después de tu accidentado registro  -laughbounce2.gif

Seguro que con tu experiencia podrás aportar muchas cosas. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  gajes del oficio que se dice...

Muchas gracias a todos por la bienvenida, no dudéis que compartiré todo lo que pueda y sepa, esta afición es un vicio sano de los mejores que puede haber, tenía unas ganas tremendas de poder estar activo ya

@javichuteck gracias amigo, en cuanto pueda haré la ficha, está semana voy a trastear el foro como dios manda y y ha hacer algunos aportes. Por cierto, enhorabuena por esos aportes respecto a tu sistema de cambio de agua continuo por goteo, llevo AÑOS fantaseando con la idea de montarlo en un 200 o 250l pero de momento tengo que esperar y liarme como siempre con los cubos en cuento tenga listo este de 80, pero te he seguido bastante desde hace años con ese tema, yo creo que incluso alguna vez hemos hablado en alguno de tus post pero ya después de casi 7 años sin tocar el tema me falla la memoria.

lo dicho, gracias a todos y para lo que queráis por aquí estoy

s2
(19-02-2022, 04:42 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]@javichuteck gracias amigo, en cuanto pueda haré la ficha, está semana voy a trastear el foro como dios manda y y ha hacer algunos aportes. Por cierto, enhorabuena por esos aportes respecto a tu sistema de cambio de agua continuo por goteo, llevo AÑOS fantaseando con la idea de montarlo en un 200 o 250l pero de momento tengo que esperar y liarme como siempre con los cubos en cuento tenga listo este de 80, pero te he seguido bastante desde hace años con ese tema, yo creo que incluso alguna vez hemos hablado en alguno de tus post pero ya después de casi 7 años sin tocar el tema me falla la memoria.
Mi sistema de "cambio continuo gota a gota" se presentó en varios lugares hace la friolera de 16 años.
Lo arranqué conceptualmente con aportes y largas conversaciones con Alberto Sosa (gran referente y ayuda en mis inicios).

Tengo fotos de las 4 casas por las que he pasado en ese tiempo y las diferentes adaptaciones realizadas sobre el sistema.

Una parada en la afición, y al volver, como no podía ser menos, lo volví a montar (mejorado, avanzado, y con grandes aportes de toda la gente de por aquí (gracias familia!!!!)  -dance4.gif  ).

Piénsalo bien. Es el pulmón de mi acuario, y me está dando grandísimos resultados!!!
Bienvenido al foro Sergio!!
Esperamos leerte mucho por aquí Smile
(19-02-2022, 04:51 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(19-02-2022, 04:42 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]@javichuteck gracias amigo, en cuanto pueda haré la ficha, está semana voy a trastear el foro como dios manda y y ha hacer algunos aportes. Por cierto, enhorabuena por esos aportes respecto a tu sistema de cambio de agua continuo por goteo, llevo AÑOS fantaseando con la idea de montarlo en un 200 o 250l pero de momento tengo que esperar y liarme como siempre con los cubos en cuento tenga listo este de 80, pero te he seguido bastante desde hace años con ese tema, yo creo que incluso alguna vez hemos hablado en alguno de tus post pero ya después de casi 7 años sin tocar el tema me falla la memoria.
Mi sistema de "cambio continuo gota a gota" se presentó en varios lugares hace la friolera de 16 años.
Lo arranqué conceptualmente con aportes y largas conversaciones con Alberto Sosa (gran referente y ayuda en mis inicios).

Tengo fotos de las 4 casas por las que he pasado en ese tiempo y las diferentes adaptaciones realizadas sobre el sistema.

Una parada en la afición, y al volver, como no podía ser menos, lo volví a montar (mejorado, avanzado, y con grandes aportes de toda la gente de por aquí (gracias familia!!!!)  -dance4.gif  ).

Piénsalo bien. Es el pulmón de mi acuario, y me está dando grandísimos resultados!!!

Si señor, Alberto Sosa... Ya te digo que yo tengo muchas cosas olvidadas pero poco a poco se va refrescando la memoria.

Yo tuve pendiente antes de dejar la afición montar ese sistema pero una vez dejada me casé, fui padre... luego me divorcié  -fisch.gif y me volví a mudar de casa y ahora no puedo meter más de un 80

Pero en la anterior casa me pillaba de lujo hacer una instalación con toma de agua directa de red y montar el cambio continuo por goteo con un rebosadero. Estos días he estado mirando varias cosas sobre eso pero ahora es inviable por donde he puesto el acuario y además por el litraje casi que no merece la pena montarlo (o sí) pero a partir de 150, 200 litros ya es casi un obligado, en mi opinión

Aunque todo se andará

s2
Bienvenido a AM Sergio!!!
Seguro que con tu experiencia aprendemos mucho!!!
-hi.gif
Muchas gracias!!

Aunque tengo experiencia, poco más voy a poder aportar de lo que ya hay en este gran foro y sobre todo de los grandes gurús que aquí habitan... pero espero participar mucho en todo lo que pueda


s2
Pues nada Sergio, bienvenido y ya iremos viendo como se va formando ese proyecto.
Muchas gracias, en cuanto tenga un rato haré la ficha
Bienvenido! A disfrutar!
Gracias!!

s2