Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola! Llevo ciclando mi acuario 13 dias exactamente pero todavia no han subido los nitritos es normal? Comentaros tambien que eche bacterias de bote Sera Bionitrivec y tengo plantas. Puede esto haber adelantado la subida de nitritos? Los nitritos los medi la primera vez el dia 8 y lo he vuelto a medir un par de veces mas pero siempre da 0. Saludos y gracias!
es normal que en 13 dias no salgan no2
a parte de las bacterias.¿has echado escamas?
Si tienes muchas plantas te puede pasar como a mi... no aprecié la subida de nitritos... tampoco media todos los días... al final tras unos consejos adité un poco de amoniaco y comprobé que se convertía en nitratos por lo que di el ciclado por hecho... yo he estado 2 meses de ciclado... pero minimo estarás un mes...
Si, he echado las escamas, a partir del 4 dia de ciclado ya que se me olvido echarlas antes. Saludos y muchas gracias!
Tengo unas 10 plantas pero todas pequeñas
Yo te recomendaria, que no te rompas la cabeza midiendo, espera que pase como minimo 4 semanas y mides y de hay haces un cambio de agua al 30% y a los dos dias vuelves a medir -huh.gif
las plantas si que pueden ralentizar, el ciclado. ya que tambien consumen amoniaco.
y por lo tanto compiten con las bacterias, por el alimento.
yo tambien realizo los ciclados con plantas y por eso aumento la cantidad de amoniaco, que echo en el acuario.

¿que litros tiene tu acuario? ¿cuantas escamas estas echando?

(27-05-2014, 08:40 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo te recomendaria, que no te rompas la cabeza midiendo, espera que pase como minimo 4 semanas y mides y de hay haces un cambio de agua al 30% y a los dos dias vuelves a medir -huh.gif
uffffff.....me parece una recomendacion, un poco generica.
ya que esperar 4 semanas no garantiza nada.
ya que no sabemos si la cantidad de escamas es suficiente para
generar la suficiente cantidad de amoniaco y por consiguiente de
nitritos.
si que es cierto que podemos esperar, y despues de 4 semanas ver la evolucion de los nitratos. eso si,yo mediria nitratos ahora para poderlos comparar.
y en el caso de que las mediciones den una buena subida de nitratos. pues cambio de agua para dejarlos en unos valores adecuados y a meter peces poco a poco

jordix

realmente no hace falta echar nada, ni escamas ni "bacterias" ni nada, si es probable que quizas aceleremos un poco el inicio del proceso ya que echando materia organica provocaremos una aparicion del amoniaco mas rapidamente pero tanto los nitrosomas y posteriormente las nitrobacter aparecen por si solas ya que es un proceso natural que siempre ocurrirá, echemos lo que echemos o sin echar nada. si es probable que si "ayudamos" echando algo probablemente la colonia que se genere sea mayor ya que estará adecuada a "procesar" mas cantidad de amonio y nitritos de losq ue se producirian de forma natural en el agua si echar nada, pero esto ahora es irrelevante.

quiero decir que no por mas echar de esto o de lo otro el ciclado va a durar mas o menos, el ciclado va a durar entre 4 y 6 semanas como norma general pero cierto es que para asegurarse lo suyo es medir nitritos y nitratos a partir, digamos de la semana 3 ó 4.

se podria añadir amoniaco un par de veces, yo lo he hecho, algunos dicen que ni de coña, otros lo aconsejan para digmaos "saltarse" el proceso de aparicion del amoniaco de forma natural, pero al final el mes y pico minimo no te lo que lo quita sin santa rita Big Grin

como siempre aconsejamos todos los aficionados, amigo miguel, no tengas prisa, plantearse "como va el ciclado" alos 15 dias es ganas de comerse el coco, sencillamente dejalo estar, no eches nada mas, no hagas nada mas y mide esos nitritos y nitratos pasados otros 10 o 15 dias para ver como va porque como digo el proceso es algo natural y no depende de lo que tu hagas o no hagas echando productos, se va a producir por narices.
saludos.
Yo también soy de los que cuanto más natural mejor.
Que se puede echar escamas o "bacterias" de bote, pues sí, pero sin hacer nada, podemos tener un ciclado normal.






1 saludo
Vale perfecto eso haré Big Grin
Entonces no hecho mas escamas no? Le estaba echando 2-3 escamas cada 3 dias Smile Saludos y muchas gracias a todos
Pues yo creo que dejar de meter escamas es un error Y que a corto/medio plazo te puede ocasionar graves desequilibrios en el acuario.
Yo continuaría metiendo escamas diariamente hasta detectar el pico de nitritos
Yo creo que el ciclado ,cuanto mas natural mejor , puede hacerlo con amoniaco, al natural , sin luz, con plantas, y abonando desde el primer dia en los plantados , tiene para escoger y decidir como hacerlo Smile
Yo soy el más pachon del foro vamos!! Mi ciclado si es que se le puede decir, va camino a los dos meses, ni escamas, ni potingues ni nada por el estilo, ciclado a oscuras, 0 algas y cuando enciendo la luz del salón agua clara no!!! Clarisimaaa!! Es la primera vez que lo hago así, y no va a ser la última!! Todo con tranquilidad y sin prisas que es cuando mejor salen las cosas!!
Saludos!!
hola peces tropicales
yo creo que no se trata de enseñarle a miguel, todas las formas de realizar un ciclado
y que elija una.
yo cuando veo una pregunta como la que ha realizado miguel, doy por sentado que es una persona que tiene muy poca experiencia. y por lo tanto intento buscar la solucion mas facil y sencilla, y acorde a sus conocimientos
yo por ejemplo creo que el ciclado con amoniaco, gana por goleada al ciclado con materia organica.pero ni se lo voy a recomendar ni mucho menos a explicar como se realiza.
por que creo que no es lo adecuado para el.


como ha empezado con escamas creo que lo mejor es que continue con las escamas
y lo unico ver si la cantidad que esta echando es la correcta para el acuario que tiene.
Hola! Entonces seguire haciendolo asi. Le echo 2-3 escamas cada 3 dias es suficiente? Gracias
(28-05-2014, 09:15 AM)SALVA escribió: [ -> ]Yo soy el más pachon del foro vamos!! Mi ciclado si es que se le puede decir, va camino a los dos meses, ni escamas, ni potingues ni nada por el estilo, ciclado a oscuras, 0 algas y cuando enciendo la luz del salón agua clara no!!! Clarisimaaa!! Es la primera vez que lo hago así, y no va a ser la última!! Todo con tranquilidad y sin prisas que es cuando mejor salen las cosas!!
Saludos!!

hola salva
me ha sorprendido mucho esto del ciclado natural.
y veo que es algo habitual.
ya que lo ha comentado,jordix,gwendal,peces tropicales y ahora tu.
y sinceramente, no soy capaz de entender su proceso.

por lo poco que se, creo que ese acuario que estas ciclando,jamas se va a ciclar
ya que si no se introduce un elemento detonante(materia organica,amoniaco o montar un acuario densamente plantago e introducir peces a los pocos dias)lo unico que tendremos sera un medio totalmente estéril.
podria compararse,salvando las distancias.a meter agua en una garrafa y dejarla durante años aislada y por mucho tiempo que pase el agua continuara transparente
y esteril.


PDConfusedi este mensaje esta fuera de contesto y puede perjudicar a la pregunta de miguel.......quitarlo
Páginas: 1 2 3