Acuariofilia Madrid

Versión completa: Estas 2 especies de tetras pueden llegar a hacer un único cardumen?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compis! Queria preguntaros que tengo en mi 180L cardenales y neones (estos ultimos llevan años conmigo) y ahora tambien neones innesi gold o neon sol que me dijeron en la tienda. 

Aqui se les ven a las 2 especies:
[Imagen: 20220217-234625.jpg]

Mi duda es que si las 2 especies pueden llegar a hacer un solo cardumen o si los cardenales haran su jerarquia y los gold la suya. En el fondo son iguales a los neones pero como albinos.

Muchas gracias de antemano, saludos!!
Que peces más guapetes has conseguido !!!

Sobre la cuestión yo diría que tendrás 2 cardúmenes en vez de uno solo.

A ver que te dicen los demás compis.

Un saludo.
Si me cuelo que me corrijan, pero, hasta lo que yo sé, no. Son especies distintas por lo que harán distintos grupos.

Saludos
Habra que verlos convivir...

Mis Neones Verdes (50) y mis Rasbora Espei (15) nadan juntos
A ver, que ya he visto la foto mejor

No van a nadar como un solo banco. Pero Obu, como dices eso!!! pues porque por un lado tienes cardenales, que no nadan en banco, nadan cerca, juntos, en grupo, whatever, pero no son un banco ya de por si, y mira que tengo y he tenido. ( no son un banco pero pueden ser un banquete jajajajaja, esta referencia alguno la pilla )

Yo cuando he tenido cardenales + otros que si son banco, los cardenales a veces se arriman y van con ellos, pero porque pasaban por allí. Vas a ver como el banco va al completo a un lado y los otros van a su mundial cada uno, incluso entre ellos...
Creo que vas a tener que esperar un poco para obtener la respuesta. Los peces a veces son impredecibles según el acuario. Yo apostaría a que irán todos más o menos juntos pasado un tiempo de adaptación.
En estas cuestiones todo es muy relativo, también influye el resto de compañeros, es decir, si hay algún pez que suponga una amenaza para el resto seguro que se forman cardúmenes, (no necesariamente las dos especies), pero si no encuentran una razón para formarlo en el acuario porque se sienten seguros, el cardumen no se formará salvo raras ocasiones, de todas formas los cardenales son más de ir a lo suyo y cuantos más son menos cardumen hacen bajo mi experiencia, lo que hacen es un grupo pero no cardumen que van nadando juntos a todos los sitios.

En mi acuario actualmente junto al cardumen de 16 borrachitos nadan también en ocasiones 9 peces lápices, pero yo creo que es debido a que todavía son pequeños y que los borrachitos si que hacen cardumen todo el tiempo.
Muchisimas gracias a todos! A ver como se van sucediendo las cosas estos dias.