Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi guppy nada arriba y abajo por el cristal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

CristinaL

¡Hola! El lunes metí mi primer guppy en el acuario después de más de 3 semanas de ciclado.
Es un acuario con arena, tronco, un par de anubias y eso sí, tiene diatomea y el típico moho en el tronco.

Desde el sábado el guppy se va siempre a la misma esquina de la pecera y empieza a nadar arriba y abajo por el cristal. Se puede tirar así 10 o 15 minutos. Luego se da como una pequeña vueltecilla por el acuario y vuelve otra vez. Lo hace como 4 o 5 veces al día. ¿A qué se puede deber?
Por lo demás, se le ve bien, tiene buen color, las aletas están bien, no nada inclinado... Lo único ese aspecto comportamental que me tiene intrigada. ¿Puede ser que necesite compañía?
Hola compy!!!

Estaría bien que nos enlaces la ficha de tu acuario para que tengamos una vista de "qué hay montado".

Comentas que hace 3 semanas que iniciado el ciclado. ¿Has medido parámetros para ver si ha alcanzado el acuario los niveles óptimos de habitabilidad? (es importante, porque a lo mejor tienes algún "tóxico" en el agua por subida de nitratos, etc).

Pero, creo que eso no sería causa del comportamiento de tu Guppy.

Por otro lado ¿sabes qué parámetros de agua tienes, para saber si son idóneos para los Guppy? Es importante conocer que los guppys necesitan "tal pH, tales durezas, y tal temperatura", y que tu acuario los tenga.

Y para terminar, comentarte que, a mi también me pasa!!!!

Sobre todo, cuando limpio los cristales.. es como que mis Neones Verdes y Rasboras Espei "parece" que se ven reflejadas y que intentan "hacerse amig@s" del reflejo!! (no se, así lo interpreto yo).

A ver qué opiniones te dan el resto de compañer@s!!!

CristinaL

(14-02-2022, 11:31 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!!

Estaría bien que nos enlaces la ficha de tu acuario para que tengamos una vista de "qué hay montado".

Comentas que hace 3 semanas que iniciado el ciclado. ¿Has medido parámetros para ver si ha alcanzado el acuario los niveles óptimos de habitabilidad? (es importante, porque a lo mejor tienes algún "tóxico" en el agua por subida de nitratos, etc).

Pero, creo que eso no sería causa del comportamiento de tu Guppy.

Por otro lado ¿sabes qué parámetros de agua tienes, para saber si son idóneos para los Guppy? Es importante conocer que los guppys necesitan "tal pH, tales durezas, y tal temperatura", y que tu acuario los tenga.

Y para terminar, comentarte que, a mi también me pasa!!!!

Sobre todo, cuando limpio los cristales.. es como que mis Neones Verdes y Rasboras Espei "parece" que se ven reflejadas y que intentan "hacerse amig@s" del reflejo!! (no se, así lo interpreto yo).

A ver qué opiniones te dan el resto de compañer@s!!!

Hola javichuteck. 
Lo cierto es que no he medido los parámetros. El agua que le echo es la del grifo de aquí de Murcia, que es bastante dura, por lo que para el guppy no es un problema, pero quizá los taninos la han puesto más blanda... La temperatura del agua se mueve entre 24.8 y 25.2 grados, por lo que no creo que esto sea tampoco un problema para él.
Por otro lado, eso que me comentas del reflejo yo también lo he pensado porque precisamente lo hace en el cristal que está más limpio y el reflejo de él se ve bastante bien. Aun así me preocupa este comportamiento, no creo que sea muy natural. Debería estar nadando tranquilamente por el acuario, no estar ahí obsesionado arriba y abajo
Buenas. Yo tengo guppys y también he visto ese comportamiento en ellos, sobre todo uno que se pasa el día arriba y abajo.

Sobre los parámetros del agua, tal vez deberías medirlos porque lo mismo con 3 semanas no se ha completado el ciclado del todo.

Un saludo
Los peces no ven el cristal del acuario, si tienes algún punto de luz en esa dirección, o bastante espacio en la habitación, el pez piensa que se está desplazando en esa dirección, incluso puede pensar que tiene corriente en contra al cambiarle el cristal su dirección de nado. Prueba a poner algo oscuro por ese lado o taparlo con algo, te puede servir una cartulina, una caja, un libro o lo que sea.

En cualquier caso no es preocupante.
Mete algún otro guppy y verás como se entretiene y no está todo el día con esa rutina, de todas formas son comportamientos que si no son continuos, no deberían tener problema, otra cosa es que esté así las 24 horas que podría ser señal de estrés debido a estar solo o a desequilibrios en el agua entre otras cosas.
Pues que alguien nos explique...

Los míos (Neones Verdes, Rasbora Espei).... cuando limpio cristales.. se pasan días subiendo y bajando por el cristal...
Hay 50 neones y 14 Rasbora.. por soledad no será...
Javi, pues no es muy normal que tus peces  estén así siempre, pueden estar un rato arriba y abajo y otro rato nadando, no lo se, si que es verdad que yo al introducir algún pez los primeros días (dos o tres a lo sumo), si que pueden llegar a tener esa conducta esporádicamente pero luego ya su comportamiento es el que se consideraría normal.

A ver si alguien no lo explica.
No es constante.

Pero si es esporádico.

No es al meter peces nuevos (que no he metido desde hace mucho) pero ayer, por ejemplo, estaban así, subiendo y bajando  -dontknow.gif -dontknow.gif
Mis endler macho también hacen lo mismo! De vez en cuando se van a un lateral, suben y bajan unas cuantas veces y vuelven a lo suyo
Pasaba antes por el pasillo, y he mirado al acuario y lo que veo es...

Como dije, los peces no ven el cristal por un lado, por otro lado los peces de cardumen no son territoriales, sino que van vagando (ese comportamiento es mucho menos frecuente en cíclidos por ejemplo). Del mismo modo como dije, fíjate que no van hacia el otro lado, más oscuro y con un obstáculo, se dirigen hacia la luz y espacios abiertos.
No tendrá algo que ver con las corrientes dentro del tanque?
En tu caso Javi creo que la corriente que tienes los empujan hacia allí. A lo mejor tienes excesiva corriente.
(15-02-2022, 05:36 PM)Mirdav escribió: [ -> ]No tendrá algo que ver con las corrientes dentro del tanque?

Nadar por el frontal de derecha a izquierda es "ir contra corriente" (está ahí, arriba a la izquierda la salida del Oase Biomaster thermo 600)
No se si tendrá que ver, la verdad  -dontknow.gif
Páginas: 1 2