Acuariofilia Madrid

Versión completa: Espuma tras cambio agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me viene pasando desde hace ya algo mas de un mes, que cada vez que realizo el cambio de agua, a las 24 horas o así me sale una espuma por toda la superficie que se acumula en las paredes que no se que a que sera debido, despues, pasadas 24/48 horas desde que sale se va sola.... adjunto unas fotos.

Alguien sabe a que se debe?? No es normal no?

İmage



İmage

A mi también me pasa, me quedo por aquí a ver qué cuentan
Hola.

¿tienes habitualmente biofilm? esa capa como de grasilla en la superficie el agua. Te lo digo porque si tienes algo, aunque sea poco es posible que al hacer los cambios de agua lo remuevas y se formen esas burbujas/espuma que luego se va desahaciendo ella sola con el paso del tiempo
(21-02-2022, 12:40 PM)solracnitram escribió: [ -> ]Hola.

¿tienes habitualmente biofilm? esa capa como de grasilla en la superficie el agua. Te lo digo porque si tienes algo, aunque sea poco es posible que al hacer los cambios de agua lo remuevas y se formen esas burbujas/espuma que luego se va desahaciendo ella sola con el paso del tiempo

Si, bueno "algo" de biofilm siempre hay ya que no tengo skimmer pero nada exagerado ya que lo intento mantener siempre lo mas limpio posible, si veo que hay demasiado lo "quito" con papel de cocina.
Hola,
Tengo una teoría, no tiene porque ser correcta:
Habiendo biofilm, el hecho de hacer un cambio de agua con la oxigenación que esto provoca, hace que se generen más burbujas de oxígeno en el interior de la urna, eso es habitual. Y a causa de ese biofilm, aparece la espuma. Durante la semana, hasta el siguiente cambio, esas burbujas de la superficie se irán deshaciendo. A eso hay que unir que ese biofilm provoca que el agua se oxigene aún menos de no hacer un cambio de agua, con lo que la espuma desaparece. Y así hasta que cambies agua de nuevo.
Posiblemente necesites skimmer Smile