Acuariofilia Madrid

Versión completa: Video - Pantalla retroiluminada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os dejo este video que me ha resultado interesante para explicar el funcionamiento de una pantalla retroiluminada. Nada nuevo que no sepamos aquí Big Grin
Pero lo que sí aporta es dónde obtener un panel reflector.



Alguien quiere deshacerse de un monitor viejo? Yo se lo pillo  -laughbounce2.gif
Es que Gelio es un crack, me gusta mucho su canal
(13-02-2022, 02:30 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Es que Gelio es un crack, me gusta mucho su canal

Cierto,  explicaciones sencillas y razonadas. Es todo muy coherente. No como otros.
Lo que tiene mas razon que un santo es que realmente como puede costar tantisimo una pantalla retroiluminada...yo no me lo explico...su razón tendra pero obviamente es un "capricho" muy caro para lo que es.
Pues a un lego como yo no le queda claro que es lo que aprovecha del monitor, el panel microperforado? El blanco mate? Los polarizados? Todos?
Pues no sabía que las guías de luz, se usaban en los monitores.

Pero, la putada es que, para un 120cm, hace falta "pillar" una tele de 55 pulgadas...
Difícil dar "casualmente" con la rotura de TVs tan grandes.
Pásate por un punto limpio y te sorprenderás
(13-02-2022, 05:25 PM)Polilla93 escribió: [ -> ]Lo que tiene mas razon que un santo es que realmente como puede costar tantisimo una pantalla retroiluminada...yo no me lo explico...su razón tendra pero obviamente es un "capricho" muy caro para lo que es.

 Hola, yo supongo que el precio de las pantallas retro iluminación es caro por que hay poca demanda... y que de las primeras fueron de ADA.. y los japos no son baratos  -nosweat.gif

Esperemos que pronto aparezcan más marcas y bajen de precio, al actual son un capricho muy caro  Sleepy
(13-02-2022, 05:43 PM)Macreando escribió: [ -> ]Pues a un lego como yo no le queda claro que es lo que aprovecha del monitor, el panel microperforado? El blanco mate? Los polarizados? Todos?

Acabo de dar con este post… sé q ha pasado mucho tiempo desde su creación pero como me interesa el tema no descarto intentarlo en cuanto tenga tiempo.
Por si te resuelve la duda, en el vídeo SE APROVECHAN TOOODOSSS los paneles, el principal micro perforado , el trasero blanco para q no se escape la luz y el delantero matizado, ten en cuenta que es un monitor y por tanto debe dar una calidad maxima de imagen, para nosotros el panel delantero no nos es necesario, pero el principal sí (y yo usaría además el trasero)
Saludos  Smile