Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado de dos filtros con dos ya maduros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, tengo un acuario de 500 litros desde hace unos años, maduro y bien acondicionado con dos FX6
Voy a montar para separar las especies que tengo en este acuario y darles más espacio otro de 840 litros con otros dos Fx6 para ello necesito hacer un ciclado exprés ya que meteré todos los peces en los dos acuarios al mismo tiempo. 
Al tema, que me recomendáis, que reparta uno de los filtros maduros para cada acuario y dejar los dos con uno maduro y otro nuevo o repartir material biológico de los dos filtros maduros entre los 4 filtros????
Gracias de antemano
Yo repartiría el material biológico y usaría bacterias de varias marcas durante un tiempo, porque tú colonia se va a resentir...
Contaba con eso, añadiré bacterias y lo que sea necesario aunque también hay que tener en cuenta la bajada y reparto de productores de material orgánico.
Muchas gracias Obuneo
Estoy con obuneo, mejor si las repartes para que colonizen el material nuevo mas rápidamente.

PD: Me lo llevo a generales, un saludo
Lo haré así gracias a los dos...
Madre mía! 840 y 500 litros, es una pasada.

En ambas podrías usar Note Out II o Stabilty.

Un saludo.
Ya ves! Se nota que no vivis en pisto en Madrid! 
Yo volviendome loco para ver donde pongo un 100l Big Grin Big Grin
Si repartes el material tal y como te han dicho los compis, tienes una garantia de tener 2 filtros practicamente ciclados al instante.
No obstante, yo soy de no abrir los filtros excepto cuando les toca limpieza. Es mas, aunque te tocará limpiarlos yo lo alargaria unas semanas mas para que el filtro nuevo pueda ciclarse lo mejor posible. Por tanto mi recomendacion seria usar 1 filtro maduro en cada acuario, donde le añades el segundo filtro nuevo.

Lo bueno es que la carga biologica la vas a repartir entre los 2 acuarios, y uno de ellos lleva mucho tiempo funcionando, por lo que los otros materiales como el sustrato/hard/plantas tambien estaran llenos de bacterias beneficiosas. El unico que habria que vigilar los parametros mas de cerca seria el nuevo acuario, donde todo excepto 1 filtro seria nuevo.
(12-02-2022, 04:38 AM)calolo escribió: [ -> ]Madre mía! 840 y 500 litros, es una pasada.

En ambas podrías usar Note Out II o Stabilty.

Un saludo.

Uso stability y las ampollas de prodibio

(12-02-2022, 01:46 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Si repartes el material tal y como te han dicho los compis, tienes una garantia de tener 2 filtros practicamente ciclados al instante.
No obstante, yo soy de no abrir los filtros excepto cuando les toca limpieza.  Es mas, aunque te tocará limpiarlos yo lo alargaria unas semanas mas para que el filtro nuevo pueda ciclarse lo mejor posible. Por tanto mi recomendacion seria usar 1 filtro maduro en cada acuario, donde le añades el segundo filtro nuevo.

Lo bueno es que la carga biologica la vas a repartir entre los 2 acuarios, y uno de ellos lleva mucho tiempo funcionando, por lo que los otros materiales como el sustrato/hard/plantas tambien estaran llenos de bacterias beneficiosas. El unico que habria que vigilar los parametros mas de cerca seria el nuevo acuario, donde todo excepto 1 filtro seria nuevo.

Ahora vuelvo al principio entonces, ya vuelvo a dudar entre las dos opciones...
(12-02-2022, 01:46 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Si repartes el material tal y como te han dicho los compis, tienes una garantia de tener 2 filtros practicamente ciclados al instante.
No obstante, yo soy de no abrir los filtros excepto cuando les toca limpieza.  Es mas, aunque te tocará limpiarlos yo lo alargaria unas semanas mas para que el filtro nuevo pueda ciclarse lo mejor posible. Por tanto mi recomendacion seria usar 1 filtro maduro en cada acuario, donde le añades el segundo filtro nuevo.

Lo bueno es que la carga biologica la vas a repartir entre los 2 acuarios, y uno de ellos lleva mucho tiempo funcionando, por lo que los otros materiales como el sustrato/hard/plantas tambien estaran llenos de bacterias beneficiosas. El unico que habria que vigilar los parametros mas de cerca seria el nuevo acuario, donde todo excepto 1 filtro seria nuevo.

Una pregunta..  que problema ves en abrir los filtros?
Entiendo los siguiente.

Tienes 500L con dos fx6 maduros y x peces.

Cambias por 500L con un fx6 maduros, uno nuevo y x/2 peces.

Y 840L con un fx6 maduro y uno nuevo. X/2 peces.

Cada filtro maduro debería poder hacerse cargo de esa carga biológica. Si bien es cierto, el 500L tiene la ventaja de tener bacterias en sustrato,plantas y demás.

Yo no veo riesgo alguno, si la repartición de peces es equilibrada con los materiales filtrantes maduros.
SE me ha complicado un poco la cosa, el acuario de 2 mts sn problema, quedo claro. El problema es que el resto no lo voy a meter en el de 500 que está ahora mismo mientyras lo paso a la fisroom, si no en otro de 500 que ya tengo allí, entonces al cambiar el filtro para este nuevo solo tendré el tiempo de la mudanza para cambiar a los peces y no se si habrá picos o no, demasiado poco tiempo de cambio... alguna idea??
Si tienes que hacerlo así, supongo que solo te queda ir controlando parámetros. Meter justo los peces necesarios, y vigilar. Es verdad que no da tiempo al ciclado del segundo filtro, pero se supone que habrá también menos peces que en el acuario original. Bacterias y cambios de agua para que no se acumulen nitrogenados hasta que el segundo acuario vaya cogiendo chicha Smile
(29-03-2022, 02:05 PM)Zazu escribió: [ -> ]Si tienes que hacerlo así, supongo que solo te queda ir controlando parámetros. Meter justo los peces necesarios, y vigilar. Es verdad que no da tiempo al ciclado del segundo filtro, pero se supone que habrá también menos peces que en el acuario original. Bacterias y cambios de agua para que no se acumulen nitrogenados hasta que el segundo acuario vaya cogiendo chicha Smile

Lo cierto es que en este iran más peces que en grande, ya que el grande solo lleva de este acuario 4 altum, los 7 discos cardenales borrachitos coridoras y ancistrus van en este... por eso no se yo como voy a hacer aunque estoy pensando en ciclar antes este en vez del de 2 mts.. no se
...en ese caso, no creo que me la jugaría  Confused. Si tienes la opción de montar primero el otro, que lleva menos peces y mucho más volumen de agua...y das tiempo a que se cicle el filtro
Páginas: 1 2