Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comunitario 120 l.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos.

Cuelgo la ficha de mi acuario y unas fotos recientes de mis nuevos inquilinos !!!!

Acuario de morganiano  (120 litros, comunitario )

Tipo de Acuario: comunitario y plantado, agua blanda.
Capacidad: 126 litros brutos, 100 nominales de agua. Vivaline 126 de Eheim de 80x45x35.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Exterior, JBL e902 con cartuchos y material biológico y mecánico.
Sustrato: Nutritivo Tropica Aquarium Soil salvo una pequeña playa de arena (sin sustrato debajo y que siempre está llena de bolitas del nutritivo).
Iluminación: Chihiros WRGB2 PRO 80 cm 8000 lumen  (a fecha de hoy al 55% de potencia)  
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 15 neones, 10 tetra limón, 6 cebritas, 3 corydora venezolanas, 4 gambas, 4 otocinclus, caracoles abeja
Alimentación de los habitantes: automáticamente una vez al dia gránulos y escamas, una vez al día (de noche) pastillas para los del fondo. Manualmente dos/tres veces a la semana daphnia, larva de mosquito seca.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  manualmente cambio el 25% dos veces a la semana, con agua del grifo de Madrid tratada con Alpha de Aquavitro. Sifonado del fondo (en zonas accesibles) y de los musgos (con mucho cuidadito). Autorrelleno automático con Smart ATO Lite de Autoaqua sólo cuando no estoy en casa durante varios dias.
Flora del acuario: Ambulia (Limnophila Sessiflora) , Musgo sobre tonco (Taxiphyllum Spiky Moss), Helecho sobre tronco (Microsorum Windelov), Anubia nana sobre tronco (Anubia Barteri Nana), Juncus Repens, Cryptocoryne Wendtii (creo pero no estoy seguro) , Ludwigia Repens Rubin, Rotala Rotundifolia H´ra, Alternanthera Reinecki Rosanervig
Abonado: Al tener sustrato nutritivo abono poco a través del agua: en cada cambio de agua 2 pulsaciones de Tropica Specialized Nutrition, que contiene NPK y micros , y entre cambio de aguas 2 pulsaciones de Tropica Premium que contiene K y micros.
CO2 y método de difusión:  Botella de CO2 de 2 litros, manorreductor con solenoide. Reactor externo de Sera. 2-3 burbujas por segundo una hora antes del fotoperiodo hasta 1 hora antes de su fin
Parámetros medidos del agua: KH:2 PH: 7,1 NO3: 5  NO2:0  PO4:0   K:¿?. Antes de introducir el CO2 apliqué tampón Alkaline Buffer que me subió el PH hasta 7,3 de forma que con CO2 se baja hasta 6,5
Fecha del montaje: Febrero 2021 con plantas de bajo requerimiento lumínico y que en Febrero de 2022 estoy evolucionando hacia un “médium”
Saludos y nos encontraremos en el camino.

İmage



İmage

Está bonito, si señor!!!
Ese kribensi macho mola, nunca había visto uno tan oscuro y bonito
La única pega que pongo es el sustrato que no es adecuado para corys, a parte que deben de estar en cardumen de a partir de 6 individuos 
Pues sí que hay alevines!!!!
A disfrutarlo!!!
-hi.gif
Que pasada esos kribensis!! Vaya colores y menuda puesta!!
Me mola mucho!! Wink
(11-02-2022, 08:06 PM)andres7 escribió: [ -> ]Está bonito, si señor!!!
Ese kribensi macho mola, nunca había visto uno tan oscuro y bonito
La única pega que pongo es el sustrato que no es adecuado para corys, a parte que deben de estar en cardumen de a partir de 6 individuos 
Pues sí que hay alevines!!!!
A disfrutarlo!!!
-hi.gif

Muchas gracias por los comentarios. Los tendré en cuenta, por supuesto. Compraré algunas corys más porque están super bien. Lo único es que cuando los Kribensis están criando son como los chicos malos del instituto, siempre asustando a los demás, y fundamentalmente la toman con las corys. Fuera de la época de cría, son buenos compañeros.  -ph34r.gif

(11-02-2022, 08:15 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Que pasada esos kribensis!! Vaya colores y menuda puesta!!
Me mola mucho!! Wink

Muchas gracias. Sí, los kribensis están enormes y muy bonitos. Ahora tengo que intentar controlar las dichosas algas que se agarran a las hojas y mira que cambio agua, controlo niveles, etc... pero se vé que no tengo bien supongo el abonado. Seguiré con la pelea.
Que guapete tu acuario y los kribensis preciosos.

Me están empezando a gustar mucho!!!
Muy chulo el acuario y muy bonitos loa kiribensis! 
Las plantas altas de atras son colas de zorro?
(12-02-2022, 12:54 PM)chuti escribió: [ -> ]Muy chulo el acuario y muy bonitos loa kiribensis! 
Las plantas altas de atras son colas de zorro?

Creo que las plantas de atrás son ambulias.
Pues doble felicidades, una por la puesta y otra por el acuario, lo tienes muy bonito.
He contado así muy por encima y hay más de 100 alevines. Que barbaridad!
Gracias Calolo, me las apunto! 

En las fotos de las tiendas no me llamaban mucho la atención, pero aqui las veo muy bonitas.
(12-02-2022, 02:00 PM)chuti escribió: [ -> ]En las fotos de las tiendas no me llamaban mucho la atención, pero aqui las veo muy bonitas.

En los acuarios cambian mucho, además no necesitan nada para crecer
-hi.gif
La pareja de kribensis está preciosa!
Muy chulo, precioso te ha quedado, disfrútalo
Hola.
El antes y el después de cambiar la iluminación. Pasé de una Nicrew de luz blanca a una WRGB2 PRO. Unas plantas rojas y la luminosidad y la intensidad de colores le dá otra vida al acuario.

İmage



İmage

Efectivamente, tiene un tono más llamativo!!! y los colores, incluso de los peces, son más vivos!!!

¿La tienes al 100% de potencia? ¿más baja hasta que todo se adapte a ese cambio de luz?
(28-02-2022, 10:29 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Efectivamente, tiene un tono más llamativo!!! y los colores, incluso de los peces, son más vivos!!!

¿La tienes al 100% de potencia? ¿más baja hasta que todo se adapte a ese cambio de luz?

Sí, la tengo al 45% de potencia para irlo adaptando poco a poco. LAs luces anteriores me daban unos 3500 lumen y la WRGB2 PRO de 80 cm, que es la que he comprado, la tengo inicialmente al 45%. ¿Voy incrementando semanalmente?
Páginas: 1 2 3