Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato para nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días.

En breve llegará mi nuevo acuairo y estoy pensando que hacer.

Mi duda surge con el sustrato. Actualmente tengo grava negra y añadí las bolas de jbl para que tiraran las raices. De momento las plantas sólo abono con potasio.

No se si existe la posibilidad de meter algún tipo de sustrato nutritivo en el fondo del acuario y seguir con la grava negra encima. La verdad es que me gustaría seguir con este tipo de grava, ya que me gusta como queda.

Que me decis?
Buenas , hay sustratos para poner debajo de la grava, como aquabasis de JBL o sustrate de tropica
Claro que puedes reutilizar la grava, pero logicamente para ponerla debajo tendras que hacer un reseteo en toda regla. No creo que haya forma de meterlo debajo sin sacar lo que hay actualmente, a menos que lo hagas por zonas, pero desde luego que seria un engorro.
(10-02-2022, 02:43 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Claro que puedes reutilizar la grava, pero logicamente para ponerla debajo tendras que hacer un reseteo en toda regla. No creo que haya forma de meterlo debajo sin sacar lo que hay actualmente, a menos que lo hagas por zonas, pero desde luego que seria un engorro.

No, la idea al ser un acuario nuevo, es pasar la grava del otro al nuevo. Pero antes poner algo de sustrato nutritivo debajo y encima la grava.
En ese caso aquabasic de JBL u otro por el estilo.
Puedes usar cualquier sustrato nutritivo que quieras debajo de la grava.
Eso sí, aunque esté debajo de la grava, ten cuidado. Si no tienes buena iluminación ni inyección de CO2 introduce muy poquita cantidad de sustrato nutritivo. Si no las algas podrían campar a sus anchas.

Además, convendría introducir un sustrato que no fuera una bomba de nutrientes desde el inicio, como por ejemplo Amazonia o similares.
Quizá el de Trópica, el Aquabasis, no sé...
Muchas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta para el montaje