Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fuga en la urna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola!

Pues cuando por fin daba por "terminado" el proyecto, hoy he visto agua en el suelo. Después de casi dos horas siguiendole la pista, el agua resbala por la pata del mueble, con lo que está saliendo por algún punto del acuario, creo que desde una esquina aunque es difícil saberlo.

Esto me obliga a llevar todos los peces a la tienda y vaciar todo el acuario, y hacer una urna nueva para arriba, es decir, empezar de cero. No veo otra forma.

Estoy... devastado.

¿Algún consejo?
Puedes meter los peces y plantas si tienes en un cubo grande con el agua el filtro y el calentador mientras consigues una urna nueva. Y así cuando vuelvas a poner las cosas no tienes que empezar de 0 el ciclado un saludo.
¿Estás seguro que es la junta?

¿No tendrás nada que te esté haciendo capilaridad y sacando agua?

Te lo digo porque hace 2 meses amanecí con un charco en la tarima, y creí lo mismo, que tenía una fuga.

Y tras revisar, vi que te tenía un elemento (un rebosadero mío) y las "patas" de la pantalla retroiluminada que, unido a un nivel alto de agua, estaban por capildaridad sacando agua de forma continuada.
Ese agua, cogió un camino y era igual que tú: chorrear por la pata del mueble (y me costó entender/encontrar "por dónde").

Parece que no, pero la capilaridad es algo que no nos damos cuenta y ... en mi caso me hizo una fuga gorda "silenciosa".

Descarta elementos antes de desmontar todo.

Mucha suerte compañero!! Smile
Ahhhg! Que horror! Lo primero lo que te dice Javi. El agua tiende a viajar por cualquier parte. No tiene porque ser una fuga.
Ánimo!
Ostras, vaya movida

Othermore, yo tengo en casa una urna libre de 40 litros, por si necesitas que meta algún pez, por si te puedo ayudar. Vivo en Madrid, creo que igual que tú. Y la urna está dentro de un mueble, por lo que estarían tranquilos. Son 40 litros, pero es lo que tengo.

Y, como dice Javi, revisa que no sea capilaridad, que a más de uno nos ha jugado una mala pasada Smile

Suerte!
Pues es que he seguido por todos lados y no encuentro otro posible sitio. La cosa es que el propio mueble me tapa los bordes inferiores del acuario, así que no puedo verlo seguro, pero lo que está claro es que el agua viene de arriba (no del SUMP y demás) porque por capilaridad no puede subir medio metro y la veo gotear por la pata del mueble.

Lo de siempre, un armatoste de 400kg entre agua, cristal y otros accesorios, no es nada fácil de trastear para ver donde está el problema... y encima con el trabajo :S

En ciclilandia me cogen los peces pero no me los guardan, así que lo único que pueden es hacerme un descuento luego cuando les vuelva a comprar. En el SUMP no hay sitio suficiente la verdad para todos los peces, así que no veo ninguna otra opción... ¿se os ocurre algo?

Lo dicho, dado que veo agua más o menos a mitad de la pata del mueble, tiene que venir de arriba. Y arriba podría venir de la urna o de algo que gotease por un tubo o el cristal y al final llegase a la base de la urna, pero no he encontrado ningún tubo que tenga ni la más mínima humedad, así que solo se me ocurre que sea la propia urna por la base. Luego en cuanto acabe del trabajo echaré otro rato buscando fugas a ver si encuentro algo más, pero es que hay muy poco hueco entre la pared y la urna, así que ni veo bien, ni puedo tocar bien todos los lados.

La opción de los 40L podría servir para algunos, pero tengo bastantes, aunque son pequeñines todavía, creo que en menos de 100L es una tortura. Los llevaré a ciclilandia y que los vendan, y luego les recompraré con descuento. Así estoy también tranquilo para hacer bien las cosas con la nueva urna.

Gracias!
Nada hombre, espero que puedas resolver tus problemas

Un abrazo
Tengo una urna grande sin usar serán 120l si te puede hacer el apaño hasta q lo arregles te la puedo dejar

Lo único q soy de Alcalá de Henares
Vaya, un gran disgusto, como te dicen, comprueba primero todo.

Yo tambien tengo una fuga en mi urna, pero me da yuyu desmontar todo para siliconar de nuevo.

En mi caso, al menos, he descubierto que si la lleno mucho pierde, pero si dejo como 4 dedos sin agua, no pierde, asi que he optado por esto ultimo, de momento no la lleno mucho y asi no pierde, la tengo puesta en el trabajo y es un lio tremendo el desmontar todo, asi que voy a esperar, se escucha que nos vamos a mudar, asi que, no me quedara otra que desmontar todo, y si me dejan volver a montar en el sitio nuevo.
Yo también puedo poner a tu disposición una urna de 90 litros (45x45x45) con filtro de mochila y calentador.
A parte, tengo un cubo grande de 60 litros por si necesitases guardar agua, yo he tenido los peces en este cubo de plástico durante una semana mientras reseteba.
También tengo otros dos subos similares de 45 y 30 litros, con lo que sea contactame y lo vemos (creo que sigues viviendo en Madrid si no me equivoco).
Hola Rad, si el ofrecimiento es para mi, muchas gracias, de momento no me hace falta.

Mi compañero de despacho tambien tiene un par de cubos del chino con ruedas de unos 70/80 litros, que sera lo que tengamos que usar cuando hagamos la mudanza.

Miedo me da solo pensarlo, yo tengo tres puestos, uno de unos 60l, otro de 30l y otro mas pequeño de alrededor de 20l.

Pero él tiene un 240l y otro de 80, vacios de peces, pero con agua, se le murieron todos los ciclidos durante la pandemia y no se lanza a montarlo de nuevo, supongo que estara esperando por si nos vamos.

Gracias de nuevo.
Gracias a todos!

Pues se me ocurre meter una urna dentro de la que tengo (sacando decoración y demás) para tenerlos ahí hasta que me hagan el acuario nuevo.... La que tengo es de 120x50, así que cualquier cosa de menos de 100 y menos de 45 me va a ir bien.

Voy a darle una vuelta al tema, y también a ver si localizo de verdad la fuga... y en función de eso decidiré.

Lo único es que tengo SUMP y para mantener eso funcionando necesitaría un rebosadero, que no tengo forma de hacerlo, así que igual tengo que mantener el SUMP funcionando "solo" y usar el filtro externo que tengo en el acuario nuevo. No sé cómo aguantarán los peces.

El tener SUMP con rebosadero también me hace imposible dejar el acuario "más bajo", así que salvo limpiar cada dos horas el agua y aguantar el mes y medio que tardan en hacerme una nueva urna, no se me ocurre otra opción.

Iré dándole vueltas y a ver que decido, y también a ver cómo evoluciona la fuga, porque mi susto es que vaya a mas y al final abra del todo y me inunde la casa....
Pues por ahora la idea que va ganando es mantener la fuga, secando de cuando en cuando, y aguantar así un mes y medio hasta que me llegue la urna nueva.

La urna tiene que ser a medida (por el tema del taladro y demás), y el único que conozco de fiar es Acuarios Hispania (me hicieron el SUMP y son super profesionales), que lo malo es que están hasta arriba de trabajo.

¿Conocéis algún otro sitio que igual me lo haga antes? La querría con cristal óptico, sin tirantas, y con el agujero para el rebosadero, así que en total es bastante a medida.... no creo que una opción comercial me sirva.
(07-02-2022, 01:44 PM)javichuteck escribió: [ -> ]¿Estás seguro que es la junta?

¿No tendrás nada que te esté haciendo capilaridad y sacando agua?

Te lo digo porque hace 2 meses amanecí con un charco en la tarima, y creí lo mismo, que tenía una fuga.

Y tras revisar, vi que te tenía un elemento (un rebosadero mío) y las "patas" de la pantalla retroiluminada que, unido a un nivel alto de agua, estaban por capildaridad sacando agua de forma continuada.
Ese agua, cogió un camino y era igual que tú: chorrear por la pata del mueble (y me costó entender/encontrar "por dónde").

Parece que no, pero la capilaridad es algo que no nos damos cuenta y ... en mi caso me hizo una fuga gorda "silenciosa".

Descarta elementos antes de desmontar todo.

Mucha suerte compañero!! Smile

Infinidad de veces me ha ocurrido a mi, te llevas un susto de muerte y luego siempre es la cosa más tonta que está haciendo efecto "vasos comunicantes" y nos tira agua fuera del acuario, tenemos mucha manía de llenar los acuarios mucho más de su capacidad y de ahí que nos ocurran estas cosas.
(07-02-2022, 04:14 PM)mggl escribió: [ -> ]
(07-02-2022, 01:44 PM)javichuteck escribió: [ -> ]¿Estás seguro que es la junta?

¿No tendrás nada que te esté haciendo capilaridad y sacando agua?

Te lo digo porque hace 2 meses amanecí con un charco en la tarima, y creí lo mismo, que tenía una fuga.

Y tras revisar, vi que te tenía un elemento (un rebosadero mío) y las "patas" de la pantalla retroiluminada que, unido a un nivel alto de agua, estaban por capildaridad sacando agua de forma continuada.
Ese agua, cogió un camino y era igual que tú: chorrear por la pata del mueble (y me costó entender/encontrar "por dónde").

Parece que no, pero la capilaridad es algo que no nos damos cuenta y ... en mi caso me hizo una fuga gorda "silenciosa".

Descarta elementos antes de desmontar todo.

Mucha suerte compañero!! Smile

Infinidad de veces me ha ocurrido a mi, te llevas un susto de muerte y luego siempre es la cosa más tonta que está haciendo efecto "vasos comunicantes" y nos tira agua fuera del acuario, tenemos mucha manía de llenar los acuarios mucho más de su capacidad y de ahí que nos ocurran estas cosas.

No sé si aporto mucho, porque todo parece indicar que es una fuga. Pero por si le pasa a otra persona, a mí también me pasó algo similar hace poquito. Tenía encharcado el suelo. Pensaba que era una fuga (la urna es antigua), pero lo que sucedía era que el perlón había cogido volumen y estaba tocando la parte interior de la tapa del Aquaclear. De forma casi inapreciable, por contacto, estaba vaciando el acuario a través de la parte trasera del filtro.

Mucho ánimo @othermore. Espero que lo puedas solucionar pronto!!
Páginas: 1 2 3 4