Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comida mbunas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

El post de recomendación de comida de mbunas en el foro es de hace 7 años. No he logrado encontrar new era, y aunque encontré dos botes pequeños de new life spectrum cichlid, no he encontrado más en ningún sitio.

Ahora mismo les estoy dando

- Spirulina forte tropical
- New Life spectrum Ciclidos
- Sera granugreen nature para Ciclidos herbívoros
- De vez en cuando, Sera Spirulina tabs

¿Cuáles serían vuestras recomendaciones actualizadas para dar de comer a Ciclidos africanos herbívoros tipo mbuna? 

En cuanto se me acabe el new life, tendré que buscar alguna alternativa, salvo que sepáis de algún sitio donde comprarlo en España jeje.

Y, de caprichitos frescos, ¿que le daríais?
Revivo este tema, que aunque no tengo peces ahora, sigo buscando la comida para cuando los tenga!
Para los herbívoros no hay mucha duda, aunque por lo que tengo entendido, los herbívoros como mbunas, se alimentan también de pequeños crustáceos que viven en las algas, igual darles algo de artemia viva no es muy descabellado. Aunque la mejor opción es criar esas algas en las rocas y que pasten ellos mismos.
Pero de comida comercial que darías?
Yo les daba la de New Life Spectrum Cichlid Formula.

Siempre me pareció algo difícil dar con esta comida, y encima un poco cara, pero empecé a pillarla en formato de 2kg y mejoraba bastante el precio.

Echa un vistazo aquí:
https://cicliten.com/es/inicio/26-spectr...70-gr.html

Un saludo!
Me quedo por aquí para ir pillando ideas  Big Grin
Perfecto! Justo lo que buscaba. Además también tienen a granel en cantidades más pequeñas.

El algae Max de NLS lo ha probado alguien?
Pues acabo de comprar el bote de 2kg de NLS, y también algo del Algae Max. Cuando vuelva a tener acuario con peces os cuento que tal se lo comen, pero la composición parece interesante para herbívoros
Hace semanas que no pasaba por aquí, pero puedo aportar un poquito mas.
cuanto a comida comercial para Mbunas la especificación mas importante. es que sea alimento con 40% o superior de proteína bruta de origen vegetal.
De hay, lo que mejor puedas encontrar y que mejor calidad puedas adquirir siempre y cuando puedas permitírtelo.
Por ejemplo. la comida que yo uso a día de hoy. es una mezcla de los siguientes productos:
1l tropical spirulina super forte
2l tropical spirulina granulat
1l tropical malawi
1l sera granugreen
y enriquecido con:
200g chlorella
200g espirulina de herboristería.
todo bien mezclado y luego empaquetado al vacío para su conservación en dosis mensuales.
todo esto complementando con 1 o 2 días de verduras en papillas o crudas.

Como en crudo por ejemplo lo mas útil. el calabacín crudo y pelado para que coman durante un fin de semana de escapada. o como premio les encanta el kiwi o plátano
y verduras cocidas hay muchas que puedes poner. zanahorias pimiento acelgas espinacas calabacín guisantes ajo..... cualquier cosa. busca papilla casera para discos. pero elimina todo lo de origen animal le va perfecto. si en esa receta no comen bien.. añade 1 o 2 mejillones o una cucharada de gambas para tortugas para aportar mejor sabor. pero por lo general devoran cualquier cosa..
Hola.
Para los m'bunas suelo utilizar los siguientes productos aleatoriamente.
Tropical malawi flakes. 1L.
JBL spirulina premium. 1L.
TetraPro Algae multi-crips. 500 ml este es un acierto total, se vuelven locos.
Sera granugreen. 250ml.
Y la que me abstengo de comprar siempre es NLS. Es carisimo...
En cuanto a los caprichos, si es verano insectos. Destacarias a los cochinillos de la humedad (bicho bola) sin pasarse en la cantidad.