Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado bajos requerimientos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.
Tengo plantas de bajos requerimientos y estoy abonando con flourish.
¿Me recomendais alguna otra opción?
Tampoco voy a meter plantas de más requerimientos, pero nunca les vendrá mal un poco de abono.
No, para un low eso está bien -good.gif
A mí me era hasta un poco demasiado, no sé si por el hierro o sería algún otro ingrediente.  Supongo que dependerá de muchas cosas: sustrato, cantidad de peces, si usas osmosis con sales o agua de red, cantidad de plantas...
El sustrato es flourite, que sólo aporta hierro.
Agua del grifo y tengo CO2, que lo uso para bajar pH.
¿Tiene alguna incompatibilidad con gambas?
Pues con las gambas no sé, pero el exceso de hierro, si es que lo hay que eso dependerá de cada acuario, suele favorecer las algas. A mí es lo que más miedo me da abonar  Confused
Pues va a depender un poco del acuario, pero en mi 125 litros (low también, con CO2) solo abono Potasio (disolución de sales), y algo de Advance (hormonas y un poquito de micros) o Envy (micros) que voy alternando, y de forma esporádica Propel (hierro).
El Flourish es un abono que contiene de todo, y eso no siempre es lo más adecuado. Posiblemente, ahora al principio te venga bien, ya que el acuario no genera lo suficiente. Pero en cuanto empieces a metar peces y otros animales, igual no lo necesitas... o lo necesitas menos.
Yo lo que haría es abonar como mucho la mitad de los que te dice el fabricante de Flourish, y complementarlo con Potasio (puede ser Flourish Potassium).
Más adelante, y según vayas viendo, igual puedes ir a un abonado similar al que hago yo.
Perfecto.
Gracias.
¿Lo de abonar con sales qué beneficio tiene?
Que es más barato y sabes loque estás abonando.

Si te sirve de referencia. Yo también uso Flourish para un low y a veces le añado potasio flourishn potassium o hierro aquavitro propel.
Siempre uso la mitad de la dosis recomendada. Y por ahora bien. Lo ideal es ir subiendo hasta la dosis recomendada y ver como le sienta al acuario.