Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con atomizador inline
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis, tengo una pregunta sobre ese método de poner el atomizador inline de CO2 en la entrada del filtro. Lo acabo de pedir en Ali, ya que con la nueva pipa de Aquario las rendijas de entrada son tan pequeñas que no puedo meter el tubo de CO2 directamente dentro del tubo y usar el prefiltro como reactor, que es como lo tenía anteriormente. 

En mi caso tengo el prefiltro LW-603 de Sunsun, con 3 esponjas de diferentes grosores, he cambiado el sentido (entrada arriba y salida abajo en lugar de al revés y las esponjas también en orden invertido). Creéis que es mejor poner el atomizador antes o después de este para evitar que se llenen de burbujas las esponjas o que incluso se forme una gran burbuja a la entrada? 

Como lo tenía antes (sin atomizador) se formaba una gran burbuja en la parte alta, pero se iba disolviendo con la corriente y su volumen era estable, el CO2 tenía que atravesar las 3 esponjas en sentido descendente y funcionaba muy bien como reactor, pero como he comentado ahora no puedo usarlo así.

Supongo que sería mejor ponerlo después del prefiltro, que opináis?
Hola!
Yo voy a probar lo mismo mañana con mi filtro y un atomizador. Yo lo voy a poner antes del filtro, ahora, diferencia hay; si lo pones en el filtro tiene que pasar por esponjas, material filtrante, etc. Entiendo que diferencia hay. Cuánto? Creo que lo mejor es probar.
Echadle un ojo (más que un ojo, oreja). 

Escuchad lo que en este vídeo se cuenta.

Son pruebas con reactores de CO2, con atomizador, si  él, etc.


(05-02-2022, 01:03 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo lo saqué del señor Barrientos:



Ya somos varios (me incluyo) los que hemos puesto el atomizador a la entrada del filtro, y muy contentos!!!!

Sobre "ponerlo antes o después del prefiltro", atendiendo a que lo pongas con atomizador, yo creo que el prefiltro no le va aportar demasiado ¿no?

Mecánicamente no se si:
- Diluirá más el CO2, dado que tiene que pasar por un sistema de esponjas
- O las microburbujas se acumularán en las esponjas y acabará saliendo una gran burbuja.

Ni idea la verdad.

Pero, como bien dice @Obuneo... a probar y nos cuentas!!!
Yo tambien estoy usando desde una semana el atomizador en la entrada del filtro.
Lo uso tanto en un Oase Biomaster Thermo 350 y en un Eheim 150 (en un nano acuario).

Todo me ha funcionado genial hasta hace una semana.
El problema me ha surgido en en filtro Oase, de repente me levanto un dia y el DropCheker estaba en azul. Por lo que he podido observar se me forma una gran burbuja de CO2 dentro del propio filtro, que cuando muevo el filtro, la burbuja sale disparada no disolviendose en el agua.

Estoy probando distintas presiones y numero de burbujas por segundo para ver si consigo disolverlo. Tengo el atomizador de Aliexpress.

¿Vosotros con que presion y burbujas por segundo usais el atomizador?
Que movida! Aquí ves lo mío.
Cada salida va a un Oase (mismo acuario):
Pues mi lógica me dice que mejor evitar las esponjas, ya que no gano nada con ello (el paso por el filtro creo que es suficiente para disolver las burbujitas) y me ahorro posibles complicaciones (megaburbujas o saturación de esponjas por burbujitas) así que lo montaré entre prefiltro y filtro y ya os contaré.
(06-02-2022, 03:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Que movida! Aquí ves lo mío.
Cada salida va a un Oase (mismo acuario):

Por el resto presion y numero de burbujas lo tenemos parecido.
Pues no me lo explico.
Acabo de cambiar la piedra difusora a ver si era porque estaba un poco sucia. Pero vamos que lo tenia puesto como una semana, no tenia tanta suciedad por el interior de la piedra.


Miraré si con el cambio de la piedra se soluciona, lo proximo que cambiaré será el perlon de la ultima cesta -dontknow.gif .

Muchas gracias Unay. -hi.gif
no hay peligro de que se descebe el filtro si hay un corte de corriente y sigue saliendo co2??? yo esque no tengo electrovalvula.inyecto 24 horas con atomizador...
Si hay un corte de corriente.. da igual que el filtro se descebe o no ... el filtro estaría sin funcionar (y si es mucho tiempo, problema para la colonia bacteriana, inyectando o no CO2)
Y al final, las burbujas harían una burbuja grande y terminaría saliendo (pero no todo).

Cuando arranque el filtro, habría que cebarlo, o, se podría llegar a autocebar (si no es mucho CO2).

Está claro que ... la electroválvula es de gran ayuda, para esto y para más cosas.
Por otro lado, depende de cómo tengas instaladas las mangueras, pero normalmente si apagas el filtro, el CO2 viajará en vertical hacia arriba (pesa menos que el agua) camino de la urna por tu pipa de entrada al filtro.

Saludos
lo pregunto porque yo tambien estoy barajando el quitar el atomizador y meter el co2 por la entrada al filtro directamente para que sea este el que disuelva el gas.tengo 2 Jbl y el miedo esque se me desceben si el corte de corriente es de varias horas....
Hola,
Yo creo que en cualquier caso, el atomizador ayudará siempre a disolver el gas a crear burbujas más pequeñas. Eliminarlo totalmente… no se, la verdad Smile
(06-02-2022, 04:49 PM)Macreando escribió: [ -> ]Pues mi lógica me dice que mejor evitar las esponjas, ya que no gano nada con ello (el paso por el filtro creo que es suficiente para disolver las burbujitas) y me ahorro posibles complicaciones (megaburbujas o saturación de esponjas por burbujitas) así que lo montaré entre prefiltro y filtro y ya os contaré.

Estoy de acuerdo contigo.  -good.gif
Ojo que yo no metia el CO2 directo al filtro sino al prefiltro y habiendo modificado este para que actuase como un reactor. Si lo vas a meter en la pipa de entrada y va directo al filtro, igual puedes añadir un difusor como el "Aquario neo diffuser tiny" dentro de la pipa de entrada (al ser de acrílico además se puede cortar).
pues como esta tarde tengo mantenimiento creo que voy a poner el atomizador en el tubo de entrada de agua al filtro.imagino que la piedra se ensuciara muy rapidamente.....veremos que pasa
Páginas: 1 2