Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento normal o agresividad?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Al anochecer noto que un grupito de 4/5 (creo q son machos) de corydora atosigan a la corydora más grandota (supongo que hembra por tamaño y ser más redondita), no se si es que la atacan entre todos o si es un juego o que, pero es curioso que es siempre a ella y durante mucho tiempo por más q se esconda la buscan y la acosan sin parar hasta el punto que veo que noto que se cansa. Os envío un vídeo de una de sus persecuciones para que me digáis si es un comportamiento agresivo o si es algo común y al q no debo dar importancia. Y muchas gracias de antemano. Un saludo!

Felicidades, tienes un desfile sexual Smile

Ah, sí, y me olvidé de lo más importante: ¡el multivitamínico altamente concentrado JBL Atvitol!

Porque durante las "desfiles sexuales", es obvio que las corydoras se cansan más rápido. Y por el contrario, necesitan más energía para hacer "desfiles sexuales"

Por analogía, tú humano, haces un maratón entre las 14 y las 15:30. ¿Qué dirías, si solo tienes que comer a las 8 p.m.? Creo que, como cualquier gran esfuerzo deportivo, querrás "un poco de comida muy potenciada" alrededor de las 3:45 a 4:00 p. m., para restaurar tu energía (que has agotado)

¡Las corydoras son exactamente iguales!
Cuando veas que tus corydoras derrochan y gastan mucha energía, no dudes en añadir 1-2 pastillas + 1 gota de JBL Atvitol como @chanti (no importa la hora del día)

(25-11-2021, 04:22 PM)chanti escribió: [ -> ]Buenas tardes compañer@s!

Comida principal de las queridas corys:

[Imagen: 5R2pIAr.jpg]

que les encanta... Wink

Las fotos han salido borrosas, en mi estilo, lo siento mucho  Blush 

[Imagen: PsGhbFd.jpg]

[Imagen: 5gzaF79.jpg]

Saludos
Les estoy dando Las pastillas Viformo de Sera y de vez en cuando las de espirulina también de sera. Me apunto lo de las vitaminas… no se a que te refieres con lo de desfile sexual…. Me despreocupo de la grandota entonces no es agresividad hacia ella? Esq parece que la atacan a lo loco….
No la atacan, es comportamiento normal  Smile
Con lo de desfile sexual se refiere a que están en el cortejo, previo a una puesta. Por lo tanto puede que vayas a tener alevines de cory Smile
Vamos, que vas a ser papá!
-laughbounce2.gif
Felicidades por el cortejo sin duda eso demuestra que se encuentra muy bien en tu acuario.
Una puesta ya siendo tan jóvenes!!! Me quedo loquisimo :O …. llevan 2 semanas en el acuario solamente y el chico q me las vendió me dijo q rondaban los 5meses de edad… veremos pues si veo huevos en los próximos días pues. Gracias a todos me quedo más tranquilo pensé q podrían llegar a hacerle daño semejante pandilla de acosadores jajaja.
Hola Daniredon!!

Enhorabuena por esta fase preliminar a la reproducción!! Además de ser una señal de que estén a gusto en tu acuario, este comportamiento de cortejo señala un buen estado de salud de tus corys. Por llevar tan poco tiempo en tu acuario, eso significa que en el sitio de donde provienen, estaban bien cuidadas. Smile

Esta fase reproductiva tan inesperada, tiene que ser un éxito!! Horlack te aconsejó un aporte vitamínico, Atvitol; a continuación te pongo su comentario más explicativo al respecto, para mantener e incluso reforzar la energía de las corys en esta fase de gran desgaste físico:

Horlack aconseja 1-2 pastillas + JBL atvitol después de cada gran esfuerzo, esa dosis estaría bien ya que cuando un pez está más débil es cuando tiene más posibilidad de contraer enfermedades. Una corydoras muerta, muy a menudo una hembra, 24 horas después de una gran persecución o de una puesta, ya se ha visto bastante. No es nada excepcional y lo más grave es que se ha perdido una hembra líder, que es como una locomotora para el grupo.

Comenta que en este caso aparece un efecto dominó o cascada que podría ser lo siguiente: 

Efecto dominó / cascada => agotamiento => muerte => pérdida de una hembra líder / motor del grupo => corydoras que deprimen => por lo tanto también sujeto a volverse más propensas a la enfermedad.

Insiste que sería conveniente que tengas la costumbre de que cuando veas las corys que se persigan o que naden a toda velocidad, que les proporciones una o dos pastillas con Atvitol de JBL. No demorar más y no hace falta nada más. No importa la hora del día, se trata de una merienda extra aparte de la comida habitual, para compensar un gran esfuerzo.

Luego puede ser que una hembra joven esté un poco limitada, para crear ovocitos, a pesar de que los machos corran tras ella. Así que sería una pena fallar una puesta, cuando solo se necesita un pequeño empujón para que crea unos pocos ovocitos.

Opina que un poco de comida+JBL atvitol significa algunos huevos más, es seguro según él.

Una hembra que no podría tener una puesta por falta de energía, sería una pena...

Si se necesita energía para crear ovocitos, también necesitan músculos que a su vez requieren energía para activarse y funcionar adecuadamente.

Así que si la hembra no tiene suficiente energía, porque está cansada, y un óvulo queda bloqueado en el conducto urogenital, sería una tragedia porque al no tener la fuerza suficiente para expulsar el óvulo, por la fuerza de los músculos, quedaría  el huevo triturado/reventado que provocaría retención de huevos => hemorragia => bacterias y todas las cosas en cascada.

AQUI
encontrarás información más completa sobre este tema.  Wink

Conclusión: se necesita energía de buena calidad. Boost JBL atvitol es la elección perfecta.

Fuentes: Horlack

Saludos Smile
Perfecto. Increíble información. Estoy pendiente de cómo va todo. Mil gracias por tanta info. Un saludo
Una cosilla! El Atvitol de JBL cuánto debería echar en un acuario de 240L?
En lugar de echar el producto en el agua del acuario, es mejor poner una gota en cada pastilla. Esperas que haya penetrado totalmente en el interior de la pastilla y a continuación las das a las corys tal como enseña la foto:

[Imagen: XvY9huw.jpg]

Los otros peces se aprovecharán también del tratamiento ya que las pastillas se van deshaciendo en el agua y comerán de lo que suba en la columna de agua.

De esta manera los peces pueden absorber más cantidad y se emplea menos producto.

Saludos  Smile
Entendido! Aunq estoy flipando con el número de pastillas de ahí hay. Cuantas pastillas diarias daríais a un grupito de 8 corys?
Como mínimo una pastilla / 4 corydoras cada día. No hay día de ayunas.

Esta ración dependerá de varios factores:

- Presencia de alevínes
- Temporada de reproducción
- Ejercicio físico en la corriente
- Competencia alimentaria con otras especies

En estos casos habrá que incrementar la dosis básica. Entonces no existe una norma fija, depende de las necesidades de las corys. La observación permite determinar cuales son sus necesidades, si siguen buscando aún mucho rato después de acabar la comida, entonces no habrá sido suficiente y se necesitará echarles un poco más.

Si existe una competencia en el momento de las comidas, es mejor trocear las pastillas y repartir los trocitos por todo el acuario. Así las corys más pequeñas tendrán más oportunidad en llegar a tiempo para alimentarse.

Lo correcto sería darles dos comidas al día aunque se puede variar esta cifra, dependiendo de cada acuario. Yo les doy bastantes veces, en dosis más pequeñas. De esta forma controlo mejor la proliferación de caracoles y las tengo más activas. En la naturaleza dedican mucho tiempo en la búsqueda de alimentos, intento realizar lo mismo. A mí me funciona. No quiere decir que sea lo conveniente para todos los acuarios.

En cada ración voy cambiando el alimento, para satisfacer los gustos de cada una y puede ser un aporte nutricional distinto. -nosweat.gif

Con el tiempo, mucha paciencia y observación, cada uno encuentra lo que conviene más a sus peces; nuestra meta es procurar mantenerlos con salud y que se vean activos y felices.  Wink
Guau… me quito el sombrero a tus explicaciones. Estaba dándole una pastilla al día a un grupo de 8 pandas. A partir de ahora le daré dos y observaré. Muchas gracias por todo!
Páginas: 1 2 3