Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentador Eheim wifi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Según esta noticia, parece que Eheim va a sacar un calentador con control por WiFi.

https://reefbuilders.com/2022/02/03/ther...fi-heater/

A mi me parece una de las cosas que puede ser más interesante controlar por WiFi, siempre que podamos configurar temperaturas variables a lo largo del día, tal y como ocurre en la naturaleza.
De momento parece que ha sido un fracaso dicen, a ver si lo van puliendo.
Si, por que el WiFi sumergido no va bien Big Grin
Pero bueno, es solo cuestión de sacar el módulo WiFi y de control fuera del agua. Como hacen otros equipos.
Lo estuve mirando en la web hace una semanas porque salía en la portada pero luego entrabas a la sección de calentadores y no estaba.
Me gustó la idea
(01-04-2022, 08:53 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues ya está disponible en tienda
https://tienda.pzes.es/eheim-thermocontr...-wifi.html

Y aqui más info:
https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/tec...trol-e-150

Veo que solo tienen en venta el de 150W o es que no veo las opciones de elegir modelos.
-dontknow.gif
¿Y no es más fácil que lo hagan externo?
Viendo el vídeo no parece que se puedan configurar temperaturas variables. Simplemente la hora que quieres que encienda y la de apagado, como una pantalla led.
55 y 58€ que valen, cuando por ese precio tienes un externo JBL de 300W con un enchufe wifi de Meross que hace lo mismo...

Yo no lo veo, esperaba algo novedoso.
(01-04-2022, 07:27 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Viendo el vídeo no parece que se puedan configurar temperaturas variables. Simplemente la hora que quieres que encienda y la de apagado, como una pantalla led.
55 y 58€ que valen, cuando por ese precio tienes un externo JBL de 300W con un enchufe wifi de Meross que hace lo mismo...

Yo no lo veo, esperaba algo novedoso.

a mi tampoco me parece algo util, no veo necesidad de estar cambiando la temperatura con frecuencia. Me parece que nos quieren meter el control wifi hasta en la sopa

segun la pagina de pzes si se puede cambiar la temperatura segun un horario de nuestra eleccion:

Cita:El calentado se configura de forma sencilla, ya sea manualmente o con dos códigos QR que trae en una pegatina. Una vez estamos conectados podemos ver la temperatura que registra, podemos cambiar la temperatura deseada e incluso podemos poner una temperatura diferente para la noche (indicando horas y grados).
Yo si le veo alguna función útil pero no creo que lo estén implementando. El poder variar a lo largo de varios días la temperatura, ejemplo subir un grado semanal hasta donde queramos o similar.

Y que notifique si la temperatura está fuera de unos límites o similar.

Pero si, carísimo y posiblemente para nada. Un inkbird con wifi hace mucho más.

Digo cosas que serían útiles para un calentador + wifi, no que haya visto que este lo haga
Hola he mirado en la web oficial de Eheim y me he descargado el manual:
https://eheim.com/media/pdf/bd/98/ec/366...trol-e.pdf
y se ve claramente una imagen C de como se debe colocar el calentador, si se lo sumerge completamente, el calentador va a funcionar sin riesgo porque todos los calentadores se pueden colocar horizontalmente en el fondo del acuario, pero sin enterrarlos en la arena, lo que pone es que se debe colocar en vertical y con la parte de la cabeza del calentador por donde entra el cable que quede lo suficiente fuera del agua y que el wifi se trasmita bien, el wifi no se trasmite dentro del agua.
No le vo mucho sentido al wifi en un calentador si es programación de encendido y apagado porque esa función ya lo realiza el termostato de calentador cuando llega a la temperatura marcada.
Supongo que lo han sacado como una pijada para saber a que temperatura está el calentador con un móvil.
(10-11-2022, 07:38 AM)jose maria escribió: [ -> ]No le vo mucho sentido al wifi en un calentador si es programación de encendido y apagado porque esa función ya lo realiza el termostato de calentador cuando llega a la temperatura marcada.
Supongo que lo han sacado como una pijada para saber a que temperatura está el calentador con un móvil.

Bueno, las regulaciones que realiza el calentador no son muy finas, y con frecuencia suelen fallar.
Por aqui muchos tenemos un controlador externo al calentador, que permite un ajuste fino de la temperatura, nos dá doble seguridad, y además permite en verano controlar el enfriamiento.
Ventajas de tenerlo con el movil? que si algo va mal no avisa sin tener que mirar el acuario.
Lo de que sea wifi es para tener controlada la temperatura del acuario a traves del movil que te avise si baja o sube en exceso y habia pensado en este Eheim pero quiza otra opcion es seguir con mi calentador Eheim normal que no es wifi pero que funciona bien es de 100 watios lo adecuado para mi acuario de 100 litros ya que el Eheim wifi el de menos potencia es de 150 Watios y aunque corte al llegar a su temperatura lo veo demasiado potencia si falla se me cuecen los peces entonces he visto por internet unos controladores wifi de la marca INKBIRD ITC-308-WIFI que quiza sea mas interesante que el calentador Eheim Wifi no se que opinais es poner un elemento mas colgado con unos displays de led rojos muy bonitos y llamativos
Páginas: 1 2