Acuariofilia Madrid

Versión completa: Killi Payaso Epiplatys Annulatus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
alguien que haya tenido estos peces, me puede contar su experiencia?
Van a compartir acuario con rasboras maculata, galaxy y esmeralda, todas ellas de unos 2cm, por lo que me preocupa si las podrían llegar a atacar.
Al margen de esto, realmente son tan propensos a saltar como leo por los foros?
Según la ficha que tenemos en nuestro ATLAS son peces tímidos que se pueden mantener en acuarios comunitarios. A ver si se pasa alguien que tenga experiencia con ellos, un saludo
Sí, he leído la ficha muchas veces, esa, la de seriously fish y unas cuantas más...
Ahora tengo la posibilidad de encontrarlos, son de los pocos killis que no son anuales, viven de 3 a 5 años, y a buen precio, 5 x 15€, pero me entran dos dudas:
- Que salten, ya que irían a un 100L destapado sin marcos y que tendrá unos 6-7cm sin agua en la parte superior.
- Que puedan intentar comerse a las rasboras de 2cm (maculata o esmeraldas, galaxy jovenes).

Los demás habitantes sin problemas, porque son corydoras u otocinclus...
¿Nadie que los haya mantenido en el foro?
Yo no los he mantenido, pero cuando le pregunte a mi tendero de confianza me dijo que si son muy propensos a saltar, y que son bastante asustadizos por lo que la frecuencia de los saltos es alta. En ese momento cambie de idea pero no los descarto, y segun el de la tienda, su cria es relativamente sencilla en un acuario especifico.
(04-02-2022, 08:05 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Sí, he leído la ficha muchas veces, esa, la de seriously fish y unas cuantas más...
Ahora tengo la posibilidad de encontrarlos, son de los pocos killis que no son anuales, viven de 3 a 5 años, y a buen precio, 5 x 15€, pero me entran dos dudas:
- Que salten, ya que irían a un 100L destapado sin marcos y que tendrá unos 6-7cm sin agua en la parte superior.
- Que puedan intentar comerse a las rasboras de 2cm (maculata o esmeraldas, galaxy jovenes).

Los demás habitantes sin problemas, porque son corydoras u otocinclus...
¿Nadie que los haya mantenido en el foro?

Yo mantuve unos pocos hace 2-3 años, te puedo confirmar que saltan pero en mi caso el borde estaba a 1cm (con 6-7 cm creo que el riesgo será mucho menor).
suelen estar casi siempre en la superficie del agua, solo bajaban muy de vez en cuando.
También me los encontré alguna vez en la pipa de entrada del filtro (eran ejemplares muyyy pequeños, entre 1-2 cm).
Comerse no creo que se vayan a comer a ningún otro pez, por pequeño que sea.
Es un pez precioso, pero para un acuario muy concreto (con tapa o borde alto, con plantas flotantes, sin otro speces de mayor tamaño que los molesten y mucho ojo con la entrada del filtro para que no se los pueda tragar).
Actualmente, para que la corriente sea óptima tal y como lo tengo instalado, hay 5 cm del nivel del agua a lo algo del cristal. ¿Te llegaron a saltar del acuario al suelo?

Por el filtro no me preocupo, tengo mogollón de rasboras algunas de 1cm y jamás he tenido ningún problema, lo único estos si están siempre en la superficie... ¿que se pudieran meter por la parte de arriba del skimmer de superficie? Pero vamos, de la que midan 2+cm yo creo que ya no podrían... y en principio se venden con 3cm.
Yo he pensado introducirlos muchas veces, pero el tema de no encontrarlos a un precio razonable y ponerme a eclosionarlos siempre me ha echado para atras, donde los has visto por si me animo a pedirlos, gracias
Somos un grupo de León que hacemos pedido conjunto a una piscifactoría de Holanda.
Nunca los habían tenido, pero ahora sí, me salen 5 por 15€, a 3€ la ud. Y miden sobre 3cm.
Lo de los huevos yo tampoco me arriesgaría.
Pues son unos peces preciosos, si al final te animas ya nos contarás tú experiencia, que somos pocos los que los hemos tenido en este foro