Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro eheim classic 150 o experiencia 150
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Tengo montado un vivaline 126 de eheim y quiero poner un filtro externo y sustituirlo por el interno que trae el acuario.
Estoy mirando los modelos clásicos 150 o experience 150.
Cual me recomendsis?
Y otra cosa, estoy leyendo que un 150 para mi urna de 126 se queda corto, es asi???
Las especificaciones de este filtro se supone que es hasta 150 litros...

Gracias
Posiblemente se quede corto como dices, pero más corto se te queda cualquier interno xD
Normalmente se recomienda que el filtro mueva unas 10 veces el volumen de agua del acuario cada hora (unos 1000L/h en tu caso), pero también depende mucho de los peces que tengas, si tienes mucha o poca población, si son peces muy guarretes, etc.

Pon un poco más de información de lo que tienes (o piensas tener) y seguramente te puedan ayudar mucho mejor.
Para que te hagas una idea, yo tengo el Eheim Classic 150 en una urna de 28 litros, y me parece que va bien, nada de sobrado.

Yo en una urna de 125 litros tengo un JBL e902 que dá 900 litros/hora. Menos de eso no pondría. El eXperience 150 también te va corto, para esa urna deberías considerar un eXperience 350, o irte a otros modelos.

Busca filtros que den un caudal entre 900 y 1200 litros/hora
Los peces que voy a meter son guppys, nariz rummy y arlequin
Lamento comunicarte que esos peces no son compatibles.
Los guppys son de aguas duras, mientras que los arlequines y borrachitos son de aguas blandas (ácidas).
Después de vuestros consejos he optado por un eco pro 300.
La única pega de este filtro es que viene sin flauta, así que he pillado un kit de salida de eheim.
El lunes lo montare y os cuento, espero no haberme equivocado.