Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola forer@s!
Quisiera saber vuestra opinión...
Tengo un cubo de 190 litros netos con un filtro Turbojet ( 850L/H) y tengo poco movimiento de agua.
Esta tarde he comprado un fluval 307 (1150L/H).
A este último le he añadido sus canutillos cerámicos, así como sus esponjas y perlon.
Voy a tener funcionando los dos filtros al menos durante un mes añadiendo "Prime Stability" durante 7 días para formar una mayor colonia de bacterias.
Sumando los dos filtros son 1938L/H, 10,2 veces.
Tengo una pareja de unos 12 meses y otra juvenil de escalares. 11 cardenales y 9 corys.
Dejaríais los dos filtros, o sólo el nuevo más potente?
Gracias de antemano.
Saludos
Buenas Almeriense, yo dejaría ambos ya que conjuntamente tienes una filtración 10 veces mayor que el litraje de tu urna, lo cual es lo recomendado. Otro aspecto, y esto es cuestión de gustos, yo soy de los que prefieren tener dos filtros en vez de uno por tener una mayor cantidad de filtración biológica y, en caso de un percance, tener otro filtro funcionando es una bendición.

Con la cantidad y tipología de peces que tienes cuanta más filtración, mejor.

Respecto al producto de Seachem, si ya el filtro anterior lo tienes correctamente ciclado, el nuevo se ciclará correctamente en un mes o mes y medio sin ningún problema (por si quieres ahorrarte el producto)

Saludos!
Coincido con CHfish13, mejor los dos filtros y mas si mantienes escalares que son peces grandes que generan muchos desechos, un saludo
Efectivamente, siempre dos mejor que uno, por las razones que comenta CHfish13. Realmente, son todo ventajas, mayor movimiento de la superficie, en caso de percance tienes otro filtro, mayor colonia bacteriana y un largo etc de ventajas. Smile
Gracias a todos por las respuestas!!!
Los escalares sabéis si gustan de más o menos corriente en el agua?
Les gustan aguas calmadas con poco movimiento donde... puedan nadar tranquilos sin tener que ir contra corriente
El movimiento del agua al principio será mayor, ya que con el filtro nuevo y limpio el caudal será el máximo, pero luego poco a poco perderá movimiento, y al alternar la limpieza de los filtros establecerás una corriente estable.
En función de la salida que tengas puedes también regular la salida, con flauta, Lily, etc.
Yo pensaba que tendría mucho movimiento en mi acuario con las microrasboras, y hasta los alevines nadan sin problemas, tan solo hay que orientarlo bien.