Acuariofilia Madrid

Versión completa: Termocalentador Thermocontrol E Eheim
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo un Termocalentador de Eheim. En un principio, durante un mes, todo correcto. Lo tenía a 26° y el termómetro me marcaba 25°. Desde hace unos días la temperatura ha bajado a 23°. Lo he subido a 30° pero la temperatura del acuario no sube más de 23°. La luz verde se enciende cada 4/5 minutos durante unos segundos. ¿ por qué puede estar sucediendo? Gracias
Hola. Qué temperatura hay en la habitación donde tienes el acuario? Lo digo porque el calentador tiene un margen de ajuste de temperatura para llegar a la temporada deseada, pero si es más baja, por ejemplo 21°C le cuesta llegar a 26°C. Yo tengo uno de la misma marca (creo que es de 400W) y se enciende la luz verde de forma discontinua, pero llega a la temporada deseada.
Un saludo.
lo raro es el comportamiento de encenderse unos segundos cada X minutos cuando es necesario subir la temperatura.

Se me ocurre que tengas muy poca corriente alrededor del calentador y haya como una burbuja de agua caliente a su alrededor que le cueste mezclarse con el resto del acuario
La habitación está a 19° y el calentador es de 50w
Tú acuario es de unos 70 litros, y tú calentador de 50W, por lo que va justo, tirando a bajo.
Normalmente se utiliza 1W por cada litro de agua, para conseguir aumentar la temperatura unos 4 o 5°C respecto a la temperatura exterior.
Por tanto, tú calentador funciona perfectamente, ya que aumenta la temperatura 4°C respecto a la habitación.
Ok gracias
Como te comentan los compañeros, de todos modos prueba a poner el termómetro al lado del calentador y pruebas ahí a ver si sube la temperatura, al ser de tan poca potencia para esos litros lo mismo no llega a repartirse bien por todo el acuario
Si puedes pon uno de mayor potencia, 75w o 100w, se repartirá mejor la temperatura y estará menos tiempo encendido el termocalentador
-hi.gif
Perdón, me equivoqué. Es de 75w