Acuariofilia Madrid

Versión completa: Guppy abdomen inflamado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, veo que uno de mis guppys tiene el abdomen inflamado. Por lo demás no le veo ningún comportamiento raro, pero le he grabado un video por si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

https://drive.google.com/file/d/1RaSVAN6...p=drivesdk
Yo tengo 4 endlers que están igual y la mayoría de mis arlequines y no he tenido ninguna baja en los 8 meses que llevan conmigo. Siempre he pensado que están gordos por exceso de comida...
Su comportamiento es normal, comen como pirañas y no se ven heces que cuelguen.

He vuelto a ver el video y mirar los míos y si que es cierto que los míos son más redonditos y el tuyo tiene un pico que sobresale hacia abajo.
A ver si algún compi tiene experiencia en eso.
A mí también me ha llamado la atención ese pequeño "pico" en la curvatura natural del pez. Por lo demás se ve todo normal. Te diría que observes en los días siguientes como son sus heces, si aparece alguna coloración distintas en las escamas o si protruye algo hacia afuera de su cuerpo.
Nos cuentas que tal evoluciona.
Un saludo.
Normalmente (y tiene pinta de ser eso) se debe a un "empacho" de haber comido mucho y rápido, no tiene porqué desembocar en obstrucción (no suele hacerlo), pero no estaría de más darles 1 día de ayuno y observar si la cosa baja.
Muchas gracias, así lo he hecho.