Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Mazinger
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Acuario de Mazinger (73 litros, comunitario sudamericano)

Tipo de Acuario: para peces sudamericanos
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 73 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de mochila Eheim 200
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo advanced soil Help, rocas drgón y raices Sunken
Iluminación: Twinstar Led pantallas c-Line III WRGB
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: de momento nadie
Alimentación de los habitantes: de momento nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: grifo
Equipamientos extra: termocalentador thermocontrol E Eheim, termómetro analógico
Flora del acuario: vallisnerias, ambulias, colas de zorro, najas, 2 microsorum,  2 anubias nana, 5 cryptocoryne
Abonado: de momento nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:  NO2 0, NO3 50, GH 16, KH 6, PH6.4, CL2 0 (medido con tiras Sera Test)
Fecha del montaje: 27 de diciembre 2021
Panorámica del acuario: subiré imgenes en breve


Quiero meter una pareja de ramirezi y me gustaría que me aconsejarais sobre qué compañeros meterle y en qué cantidades. 


Muchas gracias!
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro), cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
ok gracias!
Hola a mí se me ocurren unos tetra cobre (hasemania nana). Son durísimos y además preciosos… un grupito de ocho? Eso si olvídate de que hay dentro sobreviva ninguna cría de ramirezi Smile

Saludos
Gracias Unay, y podría meter también algun come algas o limpia fondo? o sólo tengo espcio para los 8 hasemania nana? y otra duda, ¿por qué no sobreviviría ninguna cría de ramirezi?
(28-01-2022, 06:27 PM)Mazinger escribió: [ -> ]Acuario de Mazinger (73 litros, comunitario sudamericano)

Tipo de Acuario: para peces sudamericanos
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 73 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de mochila Eheim 200
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo advanced soil Help, rocas drgón y raices Sunken
Iluminación: Twinstar Led pantallas c-Line III WRGB
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: de momento nadie
Alimentación de los habitantes: de momento nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: grifo
Equipamientos extra: termocalentador thermocontrol E Eheim, termómetro analógico
Flora del acuario: vallisnerias, ambulias, colas de zorro, najas, 2 microsorum,  2 anubias nana, 5 cryptocoryne
Abonado: de momento nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:  NO2 0, NO3 50, GH 16, KH 6, PH6.4, CL2 0 (medido con tiras Sera Test)
Fecha del montaje: 27 de diciembre 2021
Panorámica del acuario: subiré imgenes en breve


Quiero meter una pareja de ramirezi y me gustaría que me aconsejarais sobre qué compañeros meterle y en qué cantidades. 

[Imagen: aWFf8nn.jpg]

Muchas gracias!
Comedores de algas en peces, otocinclus. También podría ser algún caracol neritina.
No sobrevivirían porque los neones se los comerían...
Los tetras son unos depredadores de crías de cuidao Smile
También te digo, sacar adelante una puesta de ramis en un acuario comunitario es muy difícil.
Añadiría 2 cosas, cuando van a tener una puesta los ramirezi se ponen tan territoriales que la convivencia se vuelve un infierno y más de uno de los peces de cardumen queda mal herido o se estresa y enferma, por otra parte tu acuario está en sus pininos, los ramirezi requieren de un acuario maduro y sin altibajos en los parámetros de la columna de agua, son sensibles a los nitritos- nitratos y fácilmente enferman y mueren por esa causa.
Por eso me inclinaría por un cardumen de los.tetra que más te gusten y algunos peces de fondo compatibles.
Un saludo.
Pd.- el mejor limpiafondo es el sifonando que hagas con el cambio de agua semanal Wink
Ok, entonces podría empezar por ejemplo con un cardumen de 10 tetras y 5 otocinclus y cuando el acuario esté más maduro/estable meter la pareja de ramirezi?
Yo en esos litros no metería los ramis con el cardumen de tetras y los ottos, lo veo algo justo.
En consecuencia pondría el cardumen de 10-15 y algún otto mas, unos 7-10
Ok, lo entiendo, pero no quiero prescindir de la pareja de ramirezi. Qué otra combinación de peces me recomendáis entonces?
Yo creo que tienes otro problema para meter ramis y es que tu agua es demasiado dura par aellos. Veo en la ficha que mides con tiras, no son nada fiables y me extraña un poco qeu tengas un agua tan dura y con un pH tan bajo. Deberías pasarte a los test de gotas, son mucho mejores, un saludo
Ok, seguiré tu consejo y compraré tests de gotas.
Ya que veo lo de otos y ramirezzis, aprovecho a preguntar. La temperatura...los otos son de aguas más fresquitas, los ramis leo que de 26-28 y que son sensibles a los cambios de temperatura. Se apañarían bien juntos? Cuán tolerantes son los ramis a algo menos de temperatura?

Sí, ve a por gotas, nada que ver con las tiras
Páginas: 1 2