Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cianocrilato y filtros de cigarro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos! he visto por el foro que, si mezclas cianocrilato con filtros de cigarro se pueden unir rocas de forma sencilla y duradera.
Lo que no he encontrado es si, esta misma mezcla de cianocrilato + filtros de cigarro también sirve para unir maderas entre si. Alguien lo ha probado? me imagino que si es capaz de unir rocas no tendra problemas para unir maderas pero me gustaría que alguien confirmase esto.

Gracias a todos!
Hola,
Pega lo que le eches Smile
Atento: al unirse reaccionan, lo que provoca que despida gases tóxicos (tampoco hay que asustarse, es poco).
Aún así yo prefiero el papel higiénico. Al final es la celulosa la que desencadena la reacción, y el higiénico me parece más cómodo Smile

Saludos
Hola...yo había pensado en unir también 3 troncos para formar una estructura y agradecería mucho si alguien me detalla ese procedimiento de unir con cianocrilato y filtros de cigarro.

Muchísimas gracias
Es fácil.
Unes de alguna forma las dos piezas (bridas por ejemplo) y rellenas los huecos, o directamente haces el pegado.
Para pegar solo tienes que rellenar con el papel higiénico (o filtros) y luego echar cianocrilato a chorro, sin miedo. Aquello reacciona y se pone duro. Si te quedas corto...más papel o más cianocrilato hasta que quede bien.
Una vez terminado puedes echar un chorrito de cianocrilato en la superficie y espolvoreas con arena, grava, o serrín, para que quede integrado con el resto.
Aquí tenéis explicación gráfica de cómo usarlo.

Este es para pegar con filtros 


Este es para ocultar los filtros.


Y, estoy con @Unay.
La reacción es con la celulosa.

Por lo que, con papel higiénico, o de cocina, es más versátil, se amolda muy bien, y se parte bien para hacer bolitas pequeñas para las zonas que se quiera.
Javi....te has adelantado, estaba buscando ese video
Está en mi historial de Youtube, de cuando monté y ha sido "fácil" encontrarlo jejejejje
Solo añadir que la reacción de la celulosa con el cianocrilato no solo desprende vapores tóxicos sino también calor, aunque ambas cosas de forma leve, no esta de mas tomar precauciones. Un saludo
Muchísimas gracias a todos !

Me queda clarísimo !!!

Vaya cracks!
En la madera su nota mucho la unión del pegamento y el papel o boquilla, por lo que te recomiendo que tengas a mano serrín de los mismos troncos que unas para echarlo por encima del "pegote" cuando hagas la unión y así disimular esa unión blanca que resalta tanto en la madera.

Para una estructura grande de madera unida por la base por ejemplo, yo también uso tirafondos de acero inoxidable, al ser inoxidables no debería pasar nada y al embutir el tirafondo en la madera no se nota nada, (en uno de mis acuarios lleva una estructura de madera varios años unida de ese modo), luego ya para ramas más pequeñas o fijar madera a piedras u otros elemento ya si que uso el cianocrilato y las boquillas o papel indistintamente.
(28-01-2022, 12:27 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Solo añadir que la reacción de la celulosa con el cianocrilato no solo desprende vapores tóxicos sino también calor, aunque ambas cosas de forma leve, no esta de mas tomar precauciones. Un saludo

Gracias a todos por las respuestas, no esperaba tantas ni tan rápido =). Mirdav, cuando dices que no está de más tomar precauciones, a que te refieres? yo sobretodo es que no sufran los animales en el momento de introducirlos (sería casi 1 mes después de pegar las rocas/madera)

Gracias
Por lo animales no te preocupes, el cianocrilato se cristaliza contacto con el agua y es totalmente inocuo. En cuanto a ti, con que la estancia esta algo ventilada será suficiente para el tema de los vapores y solo debes espera unos segundos después de añadir el pegamento para que la temperatura de la mezcla baje un poco, no te vayas a quemar los dedos, aunque normalmente no desprende tanto calor. Un saludo
A favor con todo lo que han dicho. Con la madera cuando lo pegues que sea seguro el sitio y luego no quieras quitarlo. Porque al contrario que con la piedra que si se despega se puede disimular, en la madera si lo despegas puede literalmente arrancar la primera capa de madera del punto donde se haya pegado...
Buenos días, con vuestro permiso os dejo un pequeño truco.....para cuando el ciano se resiste a fraguar por añadir gran cantidad hay un producto de Loctite, el SF7452, es un acelerador para pegamentos con base de cianocrilato, una pulverización encima y el ciano cristaliza al instante. Normalmente lo tienen el ferreterías industriales.
(20-03-2022, 01:53 PM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Buenos días, con vuestro permiso os dejo un pequeño truco.....para cuando el ciano se resiste a fraguar por añadir gran cantidad hay un producto de Loctite, el SF7452, es un acelerador para pegamentos con base de cianocrilato, una pulverización encima y el ciano cristaliza al instante. Normalmente lo tienen el ferreterías industriales.

Y es inocuo para peces??? Lleva algún excipiente que pueda hacer daño al acuario??

Lo pregunto porque esto sensible con ese tema.

Un saludo y gracias por el aporte.

-good.gif
Páginas: 1 2 3