Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado y taninos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

CristinaL

¡Hola a todos! Voy por la segunda semana del ciclado del tanque de 30 litros.
Herví el tronco 3 o 4 veces y aun así ha soltado taninos a base de bien, además, está toda la arena como llena de "restos del tronco" y la verdad es que con esta oscuridad no sé si las anubias están bien, o están mal. Fijaros que el filtro también se ha llenado como de esos deshechos del tronco
¿Alguien me podría decir si el estado que presenta mi acuario es normal?
Os pongo por aquí un enlace a la foto porque todavía no me he enterado qué hay que hacer para subir fotos por aquí. https://photos.app.goo.gl/jEbfBVEUmyHuXtcY8
Hola,
Entiendo que acabas de arrancar el ciclado hace poco. El agua está turbia y es normal, es lo que ocurre en el ciclado muchas veces. Espera una semana y verás como clarea ella sola.

Saludos
Hola;

Lo que dice Unay, paciencia durante el ciclado, si puedes conseguir un par de caracoles se comeran el hongo del tronco, cosa que es totalmente normal y para eliminar los taninos no queda otra que ir haciendo cambios de agua. ¿Sabes que madera es?

Saludos.

CristinaL

(27-01-2022, 05:39 PM)arrael escribió: [ -> ]Hola;

Lo que dice Unay, paciencia durante el ciclado, si puedes conseguir un par de caracoles se comeran el hongo del tronco, cosa que es totalmente normal y para eliminar los taninos no queda otra que ir haciendo cambios de agua. ¿Sabes que madera es?

Saludos.

Es de esta típica que le llaman Spider. Me parece que es de manglar.
Bon dia;

No te queda otra que ir haciendo cambios de agua regulares hasta que la madera deje de liberar taninos; si en un futuro vuelves a montar otro acuario con maderas, una cosa que va muy bien es hacer los remojos con agua muy caliente, se abren los poros, se absorbe mas agua y libera los taninos un poco mas rápido. Y para la baba que sale, si pones un par de planorbis se pondran las botas.

Saludos.
La verdad es que en la foto se aprecia muy mal el estado del acuario, me da la impresión que te ha salido también algo de diatomea, por otra parte muy normal en los comienzos, si estás en el ciclado solo puedes tener paciencia y esperar a que termine para hacer los oportunos cambios de agua y reducir los taninos, la diatomea irá desapareciendo y el hongo del tronco si te molesta lo puedes sacar y limpiar con un cepillo, si no, se lo irán comiendo lo peces cuando los introduzcas, la verdad es que hay madera que tarda mucho en soltar todos los taninos aunque el color que se ve en la foto da la impresión de opacidad, como si se hubieran juntado los taninos con la diatomea y agua turbia por el ciclado.

Paciencia y no hagas ningún cambio de agua hasta pasado al menos el mes de ciclado.

CristinaL

Pues no sé si es Diatomea o como desechos del tronco. Lo único que te puedo decir es que si frotas un poco las hojas de las plantas o el cristal con eso marrón que tiene, se va bastante fácil