Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación usuario y duda DamiGreen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, lo primero me presento, soy de Galicia y llevo poco en este mundillo pero me he informado la verdad bastante (llevo como un mes desde que compré mi primera urna informandome sin parar), el caso, tras descubrir los acuarios plantados me lancé de lleno con la idea de remodelar mi acuario (50 x 28 x 23 aprox unos 45l). Así que me compré una Twinstar serie B WRGB de 45cm y una Chihiros serie A, Sustrato nutritivo Aquabasis y Manado. Elegí estos dos porque los otros que me gustaban como el Help leí que son algo mas complicados y tampoco quería comerme demasiado la cabeza en este aspecto. Tengo un filtro Tidal 35 y una bombona recargable de Co2 Oista 500g. Así que mi idea es pedir las plantas ( Que aun tengo que elegir) y este fin de semana mover a mis unicos habitantes, tres corydoras a una pecera pequeña durante unas horas y plantar el nuevo Holandés. Vale, mi idea es tapizar con alguna planta tipo Monte carlo el frontal y lo demás todo plantas medias y altas por atrás y mi pregunta es la siguiente. 
Basicamente me surgen dudas de como hacer el proceso, el agua reutilizo la que ya tengo por lo que está ciclada junto con el material biologico. Por lo tanto mi idea es una vez eche el sustrato, plantarlo y llenarlo, hasta aquí lo unico que me preocupa es que no se levante la tapizante. Pero despues que hago? Tengo que hacer cambios diarios de agua la primera semana o con estos sustratos si lavo el Manado previamente no hace falta? Y cuando empezaría con los abonos liquidos? que por cierto, van a ser las 3 sales de NPK y Kelamix para el Nitrogeno y los micros.
Un saludo y espero me podais ayudar con las dudas jeje

Os dejo una foto del estado actual de mi acuario Smile
Hola DamiGreen, bienvenido a AM. Mejor si planteas tus dudas en el área general por ejemplo, ya que esta zona es solo para presentarse y no sera muy visible, un saludo
Bienvenido a AM!!!
Hola @DamiGreen. Bienvenido.

Ya que tienes acuario, y tienes datos para preparar, coge esta ficha "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)", la copias, y en esta zona "Acuarios" abres un nuevo post y pegas la ficha y pones todos los datos posibles.

Así, se tiene la información centralizada para ti, y puedes abrirte ya post en distintos lugares con tus dudas (y puedes referenciar la ficha).

A disfrutar!!!
Bienvenido al foro!!

Esperamos leerte mucho por aquí!! Smile Smile
Bienvenido a A.M. y como te han dicho los compañeros, abre un post específico en su correspondiente zona ya que veo que el acuario está mal planteado desde el principio; manado, corydoras, tapizado...es mala ecuación.