Acuariofilia Madrid

Versión completa: Molestan los infrarrojos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo mis acuarios en el almacen de una tienda. En el almacén tengo cámaras de seguridad. 
Como disfruto tanto mirando mi acuario , para poder observarlo, he puesto una cámara con wifi a una distancia de 1 metro del acuario comunitario de 500litros. Así puedo verlos desde mi casa, por ejemplo. además de verlos por la noche a oscuras, la verdad que es muy curioso verlos de noche, nunca me había imaginado como pasan las noches. Así como de día, que al no acercarme al acuario, son ellos mismos y sin sentirse observados. Ha sido una gran idea. Estoy disfrutando bastante.
De hecho ahora prefiero verlos en la misma tienda por el pc, que andar 4 pasos y entrar en el almacén. Y encima están mucho más cómodos sin mis visitas.
Y ahora va el tema:
Si observo las cámaras del almacen, cuando se apagan las luces del acuario, el almacén queda completamente a oscuras, pero al par de segundos, al encenderse los infrarrojos de la cámara wifi, se ilumina el acuario visto desde las cámaras. Pero si entras en el almacén, está totalmente a oscuras. Solo se pueden ver unos puntos rojos que salen desde la wifi. 
Osea, los infrarrojos no nos molestan a nuestros ojos. Pero
Esos infrarrojos cuando se encienden a oscuras para poder hacer que se vea aparentemente iluminado, molestan a los peces? Ellos están a oscuras? O tienen luz durante toda la noche? Las noches ahora serán mas estresantes? o siguen siendo como antes a oscuras?
Espero que algún entendido me saque de dudas. Gracias por adelantado.
Hola! 

Yo también tengo una cámara para cuando me voy de vacaciones, viajes, etc..

Y no, en absoluto, les molestan,  los peces no llegaran a percibirlos, ya que aunque tú en en el móvil o pc los veas "iluminados" con el acuario a oscuras, el acuario sigue estando a oscuras, la sala (almacén) también y tan solo se ve con luz la imagen en el móvil, es decirz la cámara no proyecta luz de ningún tipo -good.gif

Espero haberte sacado de dudas, y si me equivoco corregidme Wink
Pero entonces.
Porque yo veo el acuario iluminado desde el móvil cuándo miro desde las cámaras del almacén?
Las cámaras del almacen si detectan la luz que proyecta la cámara wifi del acuario?
Y gracias por tu respuesta.
Hace unos meses estuve buscando esa misma información y leí en varias fuentes que algunos peces sí detectan la luz infrarroja, a ver si encuentro algunos de los enlaces, de momento tengo este

https://medicine.wustl.edu/news/freshwat...1643096922
(25-01-2022, 10:53 AM)Eri escribió: [ -> ]Hace unos meses estuve buscando esa misma información y leí en varias fuentes que algunos peces sí detectan la luz infrarroja, a ver si encuentro algunos de los enlaces, de momento tengo este

https://medicine.wustl.edu/news/freshwat...1643096922

+1 por la información
(25-01-2022, 02:48 AM)Alberpatris escribió: [ -> ]Pero entonces.
Porque yo veo el acuario iluminado desde el móvil cuándo miro desde las cámaras del almacén?
Las cámaras del almacen si detectan la luz que proyecta la cámara wifi del acuario?
Y gracias por tu respuesta.

Los sensores de las cámaras sí detectan los infrarrojos. Esa misma luz infrarroja que emite la cámara wifi es captada también por las cámaras del almacén.

Si coges la cámara del móvil y le apuntas con el mando de la tele, podrás ver cómo se enciende el led infrarrojo del mando.

En cuanto a si los peces perciben esa luz; yo entiendo que no, aunque según comentan puede haber peces que sí lo hagan. Los míos, con luz infrarroja tienen un comportamiento típico de estar a oscuras.

Un saludo!