Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algo extraño ronda por las raíces, no sé si es un alga!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, en el acuario de un amigo han salido algo extraño por todas las raíces, como unas bolitas negras y me ha pedido ayuda. La verdad no se de que puede tratarse y no se si es algún tipo de alga que hasta hoy no he visto. Le he dicho que midiera parámetros pero no tiene test de gotas hasta el momento. Mientras tanto os pregunto para al menos saber si realmente es un alga o otra cosa mientras busca unos test. También he pensado que podría ser un hongo pero no se, el acuario lleva montado ya unos meses.

Se que debería de poner primero toda la información del acuario pero al no ser mío no tengo mucha, os digo lo que sé.

-Acuario: 160x50x50 (400L) de Grandes Cíclidos Americanos. Actualmente tiene Oscars y Jack Dempsey.
-Filtración: Filtro exterior Fluval FX4
-Iluminación: 2 pantallas chihiros wrgb 2 slim durante 7 horas de las cuales 5 al 100% y 2 en modo anochecer y amanecer. 
-Plantas: Anubias en raíces y rocas.
-Decoración: Raices rojas, arena de silice y rocas de canto rodado.

Estas son las imágenes:

İmage



İmage



Disculpad por la calidad de las imagenes.
No tengo ni idea, ojalá en breve alguien que lo sepa te diga algo.

Anima a tu amigo a que se de de alta en el foro, encantados de ayudarlo en lo que se pueda.

Un saludo
Puede ser pincel? La foto no deja ver mucho... Confused
Yo también he pensado en pincel, como los puntitos que salen al principio; pero la calidad de las fotos tampoco deja ver nada claro.

Lo que me extraña es que haya tantísimos puntos por todos lados. Si fuera, eso puede convertir en la fiesta de las algas en breve si no corrige.

A ver si sacamos qué es.
A mi me salió algo parecido en una rama de olivo que tuve en el acuario, me salió al cabo de unos meses, la saqué para ver, y resulta que estaba podrida.
No sabría decirte si es el mismo caso, ya que no se ve muy bien, pero es fácil comprobarlo.
Es una posibilidad, aunque improbable porque es una raíz más gruesa, mi rama era muy finita.
Un saludo
Mañana va a medir parámetros y me va a enviar fotos e intentar que se vea mejor y a ver si logramos al menos saber lo que es jejejeje...
A mi la pincel me empezó así. Parecían puntos negros hasta que creció un poco más.
Yo también me inclino a qué puede ser pincel, aunque no digo nada seguro hasta que no vea fotos mejores Wink